Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Practicas en 1º de Grado

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Practicas en 1º de Grado

[FONT=Arial]Buenos días.[/FONT]
    [FONT=Arial]Me dirijo a vosotros en busca de información o consejo.[/FONT]

[FONT=Arial]En septiembre comienzo el grado de física.[/FONT]

[FONT=Arial]La premisas eran compatibilizar la asistencia a clase con un trabajo de media jornada, con cierta flexibilidad horaria (para bien y para mal) . Sin prisas ni agobios en cuanto a exámenes y notas, llegar hasta donde llegue con el tiempo que dispongo.[/FONT]

[FONT=Arial]La conclusión, después de examinar mi horario, es que me va a resultar casi imposible tener una asistencia regular(o la simple asistencia) a las practicas de Química, Informática y Física aplicada, que se darán por la mañana (para mi grupo de tarde). No se especifica la hora exacta, por lo que no puedo especular. [/FONT]

[FONT=Arial]Cualquier experiencia/ información será bienvenida. [/FONT]
    [FONT=Arial]¿Como lo habéis solventado?, [/FONT]
    [FONT=Arial]¿me olvido de las asignaturas a las que no pueda acudir?....[/FONT]

[FONT=Arial]Gracias de antemano.[/FONT]
    Karma police, arrest this man, he talks in maths..

Re: Practicas en 1º de Grado

Hola,

Bueno, como tú, empiezo este año la universidad, en octubre, así que no puedo decirte cómo resolver el problema de simultanear las clases con tu trabajo. Lo que sí puedo decirte, es que, por lo menos en mi caso, en Química sólo tengo 4 prácticas de laboratorio en todo el cuatrimestre, pero éstas valen un 20% y son de obligatoria asistencia.

Por otro lado, las asignaturas de informática y de laboratorio de Física, son eminentemente prácticas, y más en el caso del laboratorio, por lo que dejar de ir a las prácticas a causa de tu trabajo es un suspenso directo en esa asignatura, aunque bueno, también hay excepciones, pues en mi caso pone:

Es requisito indispensable para aprobar la asignatura haber asistido a todas las sesiones de prácticas, salvo justificante escrito, y haber entregado los formularios o resúmenes de todas ellas.
    Así que eso sería hablar con los profesores y ver cómo repercute en la nota las ausencias ocasionadas por tu trabajo. Suerte.

Saludos,
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

Comentario

Escrito por Cat_in_a_box Ver mensaje

....Lo que sí puedo decirte, es que, por lo menos en mi caso, en Química sólo tengo 4 prácticas de laboratorio en todo el cuatrimestre, pero éstas valen un 20% y son de obligatoria asistencia.

Saludos,
      Cierto, algo similar me ponen en la guía docente, seguiré mirando y me pondré en contacto con el profesor.
      Gracias por todo

Comentario

¿Alguien me puede decir las horas de practicas a la semana en el primer año (mas o menos)? A ver si puedo hacer un encaje de bolillos con las horas

Comentario

Hola de nuevo Ras,

Pues en primer lugar depende de la universidad a la que vayas a ir. Lo suyo sería mirar el horario que tienes, que supongo que ya lo tendrán listo en tu facultad, y ver cuándo son las clases prácticas y no te olvides de que a pesar de que se trate de una asignatura eminentemente práctica, también hay lecciones de teoría. Por ejemplo, en mi caso, con Química ya te dije, tengo 4 prácticas en todo el cuatrimestre, y cada una de ellas dura 3 horas.

Por otro lado, en laboratorio de computación científica y en laboratorio de Física, tendrás clases teóricas y luego prácticas, aunque no sé cómo va en tu universidad. En mi caso, horario de tarde, tengo 1 clase de teoría los miércoles (lab.Física) y lunes (Computación) de una hora y media y todos los martes tengo prácticas por la mañana (tres horas) de Lab. de Física y todos los jueves, también por la mañana, tres horas, pero de Computación.

En conclusión, mira bien tu horario e intenta cuadrar las cosas, para asistir tanto a las teorías (aunque supongo que también podrás ir luego a las tutorías) y si es posible a todas las prácticas, que por lo menos, en lo que respecta a mí, tengo bastantes (horas)

Saludos,
          Última edición por Cat_in_a_box; 21/08/2011, 20:50:58.
          ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
          Richard Feynman

Comentario

El problema es que en mi horario no viene especificada la hora ni duración de las clases practicas por la tarde (en mi caso por la mañana). Mientras que el dia y la hora esta totalmente delimitado en el grueso de las clases (sea mañana o tarde), las practicas que se hacen fuera de ese horario (en mi caso mañanas, no están definidas).
            Como ejemplo:
            Informática: Informática e ingeniería de sistemas. Tengo L (18-19), X (19-20) y J (19-20)
            Las practicas las marca con una M de mañana todos los dias de la semana, sin especificar nada mas.
            Lo mismo me acurre con Quimica.
            Bueno esta claro que lo mejor sera intentar escaparme un día para informarme bien, parece que tu horario no se parece mucho al mio. De todas formas gracias por contestar.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X