Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre el expediente.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sobre el expediente.

    Hola a todos, mi pregunta es, creo, la que se hacen muchos estudiantes de Física, y supongo que de otras carreras. ¿es tan importante el expediente?

    Yo, llamadme inocente y soñador, quiero dedicarme a la investigación cuando termine mis cinco(espero) añitos de carrera. Sé que voy a tener que sudar mucho, muchísimo, para hacer eso y claro, no es lo mismo terminar con un 1 que con un 3.5(esa nota sólo conozco a una persona de mi promoción que la vaya a superar, que pena que no sea yo). Mi pregunta es si merece la pena eso de "esta para septiembre, que así me puedo dedicar a las demás y sacar mejores notas" o eso de "mmm, un cinco... nada que vengo en septiembre otra vez" o sólo sirve para joder el verano un poco(en realidad yo me lo paso como un enano, pero es que los exámenes no me gustan nada..., no creo que evaluen toda la capacidad de alguien). He puesto esto aquí y no en experiencias personales por que lo pregunto para orientarme, para que el que pueda y quiera cuente su experiencia y su opinión y me aconseje (a mí y a todo aquel que tenga las mismas inquietudes que yo).

  • #2
    Mi experiencia es que en España el expediente lo es TODO. En cuanto cruzas los Pirineos el expediente no vale una mierda. Como debería ser, pues las personas no somos expedientes y habría que conocer en qué circunstancias personales se sacó cada uno la carrera. Ya he comentado en diferentes ocasiones que, durante un periodo, yo tuve tres empleos, tres, y dos carreras, dos, al mismo tiempo.

    Así que, tú mismo. Decide qué es lo que harás con tu vida cuando te licencies. Si decides quedarte en España yo decidiré que tienes los huevos más gordos que el caballo del Espartero.

    Como curiosidad, yo tuve un 1.47 en el expediente. Y mírame, me he colado a lo tonto en un paraíso de la investigación.
    Go to hell.

    Comentario


    • #3
      Me habías convencido hace tiempo.

      Más que el hecho de que con esa nota, nada que menospreciar ni mucho menos, estés donde estés es el hecho de que estás donde estás; tu mismo has dicho que cruzando los Pirineos el expediente no vale nada, eso llevaba yo tiempo pensando en hacer: cruzarlos en cuanto pudiera; pero por si acaso pregunto ; de todas formas aún me queda bastante para tener que decidir que hacer.

      Gracias por tu rápida respuesta .

      Comentario


      • #4
        Siento discrepar, pero se tienen en cuenta muchas cosas. Para ejemplo, un botón: casos reales de compañeros en mi departamento.

        Beca FI (de la Generalitat de Cataluña) concedida a un 3.43, denegada a un 2.97 y concedida a un 2.5.

        Beca FPU (ministerio español), denegada a un 3.43, concedida a los 2.97 y 2.5.

        Beca FPI (ministerio español), concedida a varia gente por debajo de 1.5. Para esta beca no importa el expediente en absoluto, pues es el profesor quien la recibe y decide a quien darsela.

        Es decir, mucho más que un expediente lo que importa es tener contacto con los "tios buenos" en investigación del departamento, ya que su historial y el historial del grupo de investigación, la calidad del programa de doctorado, etc, aportan más puntos en la opbtención de la beca que el expedente.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Si hacemos una combinación lineal entre los argumentos del Cavendish Boy y de pod tendremos una respuesta bastante acertada de la realidad.

          1º si bien es cierto que hay becas en las que los expedientes son extremadamente importantes, FPU, pongamos por caso, tambien lo es qué proyecto y que gente te respalda esa beca.

          2º En España generalmente no hay costumbre de que los alumnos tengan una relación fluida con los investigadores por lo tanto cuando vas a preguntar por investigación la primera pregunta es: ¿Expediente?

          3º La física por ahi fuera da muchas oportunidades, y esta mucho mejor pagada.

          Así que, como dijo por ahí uno (yo en este caso)

          Cada persona es un mundo, cada mundo es una mierda
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Interesante.

            Mmm, entonces creo que mi conclusión viene a ser algo así como: el expediente no es lo que más cuenta, pero CUENTA... Vaya, y yo que creo que me lo he cargado este año :s. Tendré que emigrar al extranjero ó publicar artículos en revistas de impacto que hagan más bulto que mi expediente... xDDD

            Gracias por la información gente.

            Comentario


            • #7
              Yo os voy a contar mi caso.
              Yo en Enero leí mi proyecto fin de carrera, acabé en 5 años (mas esos 6 meses para el proyecto) y también intento dedicarme a la investigación. Mi nota media es de 1.39 (y yo no curraba al tiempo ni hacia 2 carreras) y de momento ha sido imposible conseguir una beca, estoy a la espera de la resolución de las ya mencionadas FPI. Sin embargo mi promoción ha sido bastante buena (4 expedientes por encima del 3) y no todos han conseguido beca, a espera de las FPI. Yo me estoy planteando seriamente emigrar a Alemania, Inglaterra o Francia.

              Ya os contaré en que acaba todo.

              Comentario


              • #8
                Escrito por Dramey
                Yo os voy a contar mi caso.
                Yo en Enero leí mi proyecto fin de carrera, acabé en 5 años (mas esos 6 meses para el proyecto) y también intento dedicarme a la investigación. Mi nota media es de 1.39 (y yo no curraba al tiempo ni hacia 2 carreras) y de momento ha sido imposible conseguir una beca, estoy a la espera de la resolución de las ya mencionadas FPI. Sin embargo mi promoción ha sido bastante buena (4 expedientes por encima del 3) y no todos han conseguido beca, a espera de las FPI. Yo me estoy planteando seriamente emigrar a Alemania, Inglaterra o Francia.

                Ya os contaré en que acaba todo.
                Si ya tienen beca, podrian dejar las FPU para los que no pueden, no? Sobre todo desde que las FPU y las FPI tienen la misma paga...

                En fin, ante todo, suerte
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Candente tema éste,

                  Creo que ya se ha dicho bastante sobre esto y al final, la impresión que tengo (tomando en consideración tanto estas cosas que habeis citado como las que he ido recogiendo en algunas conversaciones) es que realmente depende mucho de con quién te busques las vueltas.
                  Me explico: en mi facultad hay una chica que se ha ido a hacer la tesis con un grupo dedicado a moléculas o no se qué historias, bastante buenos al parecer, y tiene un 1.3 de expediente (sobre 4). Esto me hace pensar que realmente algunas personas buscan otras cosas en los licenciados y no se centran tanto en la nota numérica (algo que me parece muy bien por las razones que ha comentado Cziffra).

                  En fin, muy útil toda esta información por vuestra parte.
                  $devMdtK

                  Comentario


                  • #10
                    Lo de esta mañana.

                    Hola a todos, como pregunté y agradezco las respuestas os digo lo que mi profesor de mecánica me ha dicho esta mañana tras decirme, ya lo sabía, que había suspendido: "si te quieres quedar aquí[entiéndase España, no me estaba ofreciendo una tésis :P], necesitarás muy buenas notas; si no, te vas al extranjero que lo que quieren es gente que trabaje" ha sido algo así, más o menos, creo que he sabido plasmar la idea. :s

                    Y alguien que me dijo que la mecánica era trivial ¬¬... En fin, a ver si el de numéricos no me menciona septiembre...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Lo de esta mañana.

                      Escrito por Ghiret
                      ...si no, te vas al extranjero que lo que quieren es gente que trabaje"...
                      Eso ya lo sabíamos, ¿verdad?

                      Si hay algo que no importa mucho en España es que la gente trabaje. Y así nos (les) va.

                      En cuanto pueda, pido la nacionalidad inglesa. Y, si me apuran, me cambio el nombre.
                      Go to hell.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Lo de esta mañana.

                        Escrito por Cziffra
                        Escrito por Ghiret
                        ...si no, te vas al extranjero que lo que quieren es gente que trabaje"...
                        Eso ya lo sabíamos, ¿verdad?

                        Si hay algo que no importa mucho en España es que la gente trabaje. Y así nos (les) va.

                        En cuanto pueda, pido la nacionalidad inglesa. Y, si me apuran, me cambio el nombre.
                        Vas a ser como esos de gibraltar, que cuando les preguntas que se sienten dicen algo así "illo, d'ande me vi a sentí? io, ingré, pero ingré ingré!"
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Bueno, en cuanto al mercado laboral se refiere (más allá del mundo de la investigación en el que os movéis vosotros)... no sólo es que importe una mierda el expediente, es que importa una mierda qué coño de carrera hayas estudiado.

                          Físicos trabajando de consultores, abogados trabajando de técnicos de obra civil, biólogos trabajando de comerciales... La universidad española es así. Somos tantos que sobramos la mitad.

                          Eso sí, si eres doctor apaga y vámonos. No sólo es que no importe, es que para las empresas has perdido el tiempo durante 4 (±) años.

                          Así que si podéis y no hay nada que os ate, largaos a un país civilizado a prosperar, antes de que implosione el mercado inmobiliario.

                          Tx.

                          P.S: Estoy generalizando, claro, pero no digo nada que sea mentira. Otro día podría darle la vuelta a este argumento y hacerlo parecer positivo, pero tengo un mal día, ¿vale?

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X