No se si este hilo debería de ir en orientación, pero al ser cuestiones un tanto más específicas y centradas en a asignatura de optica he pensado que quizás estaría mejor aquí, si no es así hacedmelo saber
Bueno, mi duda es la siguiente: ¿una asignatura anual de óptica que base requiere de otras asignaturas?
el temario compende:
Óptica geométrica.
Instrumentos ópticos.
Principios fundamentales del modelo ondulatorio para la luz.
Fenómenos de propagación en medios materiales: polarización, reflexión y refracción en medios homogéneos e isótropos.
Teoría básica de la coherencia óptica.
Fenómenos interferenciales.
Interferómetros y sus aplicaciones.
Teoría escalar de la difracción.
Redes de difracción y sus aplicaciones.
Aspectos básicos de la óptica de Fourier.
Fenómenos de propagación en medios anisótropos.
Anisotropías inducidas. Elementos de óptica no lineal.
Técnicas experimentales de óptica.
mi interés viene a causa de que tengo que cursar esta asignatura simultaneamente con mecánica y ondas y electromagnetismo y muy posiblemente tenga carencias en conocimientos para aplicar en óptica. Luego no me queda más remedio que asistir este año de oyente y pillar todo lo que pueda para poder asimilar un poco la óptica, y es que me pisan los horarios así que necesito por decirlo de algún modo saber de que rama de la física básica se tira más en óptica.
muchas gracias de antemano y un saludo. =)
Bueno, mi duda es la siguiente: ¿una asignatura anual de óptica que base requiere de otras asignaturas?
el temario compende:
Óptica geométrica.
Instrumentos ópticos.
Principios fundamentales del modelo ondulatorio para la luz.
Fenómenos de propagación en medios materiales: polarización, reflexión y refracción en medios homogéneos e isótropos.
Teoría básica de la coherencia óptica.
Fenómenos interferenciales.
Interferómetros y sus aplicaciones.
Teoría escalar de la difracción.
Redes de difracción y sus aplicaciones.
Aspectos básicos de la óptica de Fourier.
Fenómenos de propagación en medios anisótropos.
Anisotropías inducidas. Elementos de óptica no lineal.
Técnicas experimentales de óptica.
mi interés viene a causa de que tengo que cursar esta asignatura simultaneamente con mecánica y ondas y electromagnetismo y muy posiblemente tenga carencias en conocimientos para aplicar en óptica. Luego no me queda más remedio que asistir este año de oyente y pillar todo lo que pueda para poder asimilar un poco la óptica, y es que me pisan los horarios así que necesito por decirlo de algún modo saber de que rama de la física básica se tira más en óptica.
muchas gracias de antemano y un saludo. =)
Comentario