Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

    Está visto que el hilo de Perroflauta va a dar más juego que los neutrinos del Opera...

    Amigo/a Perroflauta. Tengo 53 años y dos carreras (Químicas y Físicas). He hecho montones de cosas en mi vida profesional que jamás habría imaginado cuando tenía tu edad (y que, por cierto, me han enriquecido muchísimo como persona). A los 17 años estaba "orientado" en una dirección que, te aseguro, no ha tenido nada que ver con la que finalmente he llevado (y estoy muy, muy contento de cómo me ha ido!). Está muy bien que te marques objetivos, incluso ambiciosos, pero ten en cuenta que habrá miles de cosas que tú no vas a controlar, pero que sí van a ser determinantes para tu vida, incluida la laboral. Para que me entiendas, si mañana los mandamases de la economía nos organizan una buena guerra, e ingredientes por desgracia no faltan, tus planes seguramente se torcerán un poco. Si te pones enfermo, seguro que también. Si conoces a una chica/o que te haga beber los vientos más que la ecuación de Schrödinger, los objetos polimórficos y las balanzas de pagos, seguro que tus 7 horas diarias de dedicación absoluta al estudio van a resentirse, aunque sólo sea un poco.

    En resumen, mi consejo es que te tomes la vida con calma y que la disfrutes, eso sí, siempre procurando caminar en la dirección que en cada momento te parezca la más adecuada, y siendo consciente de que el objetivo irá cambiando en función de tus oportunidades y circunstancias.

    Permíteme que termine este post con un chiste, aunque sea un pelín verde, para que entiendas a qué me refiero: Dos toros, uno viejo y uno joven, están en lo alto de una colina, en medio de un valle lleno de vacas. Y el joven le dice al viejo "¿qué te parece si bajamos corriendo y cubrimos una vaca?" y el viejo le responde "mira, mejor bajamos andando y las cubrimos a todas".
    Última edición por arivasm; 24/11/2011, 17:32:49. Motivo: Aclarar lo del enriquecimiento
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #32
      Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

      Escrito por Ras Ver mensaje
      No se si solo me ocurre a mi, pero normalmente el viaje por si mismo es mas interesante que el destino.
      Si el destino es una facultad de Física, no.

      Si el viaje es dentro de la facultad de Física, desde luego.
      Última edición por pod; 24/11/2011, 07:49:25.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #33
        Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

        Boh!!!
        A mi me parece que deberías intentar cursar 3 cursos en un solo año. Y como está sobrevalorado, con comer dia si y dia no, vas que te matas, veras que tipazo se te queda!!!
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

        Comentario


        • #34
          Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

          Escrito por Sheldon Cooper Ver mensaje
          Boh!!!
          A mi me parece que deberías intentar cursar 3 cursos en un solo año. Y como está sobrevalorado, con comer dia si y dia no, vas que te matas, veras que tipazo se te queda!!!
          Jújajo, eres un tipo muy gracioso.
          Lo de comer una sola vez al día es una forma de optimizar mi salud, existen estudios científicos al respecto...

          Comentario


          • #35
            Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

            Escrito por arivasm Ver mensaje
            Está visto que el hilo de Perroflauta va a dar más juego que los neutrinos del Opera...

            Amigo/a Perroflauta. Tengo 53 años y dos carreras (Químicas y Físicas). He hecho montones de cosas en mi vida profesional que jamás habría imaginado cuando tenía tu edad (y que, por cierto, me han enriquecido muchísimo como persona). A los 17 años estaba "orientado" en una dirección que, te aseguro, no ha tenido nada que ver con la que finalmente he llevado (y estoy muy, muy contento de cómo me ha ido!). Está muy bien que te marques objetivos, incluso ambiciosos, pero ten en cuenta que habrá miles de cosas que tú no vas a controlar, pero que sí van a ser determinantes para tu vida, incluida la laboral. Para que me entiendas, si mañana los mandamases de la economía nos organizan una buena guerra, e ingredientes por desgracia no faltan, tus planes seguramente se torcerán un poco. Si te pones enfermo, seguro que también. Si conoces a una chica/o que te haga beber los vientos más que la ecuación de Schrödinger, los objetos polimórficos y las balanzas de pagos, seguro que tus 7 horas diarias de dedicación absoluta al estudio van a resentirse, aunque sólo sea un poco.

            En resumen, mi consejo es que te tomes la vida con calma y que la disfrutes, eso sí, siempre procurando caminar en la dirección que en cada momento te parezca la más adecuada, y siendo consciente de que el objetivo irá cambiando en función de tus oportunidades y circunstancias.

            Permíteme que termine este post con un chiste, aunque sea un pelín verde, para que entiendas a qué me refiero: Dos toros, uno viejo y uno joven, están en lo alto de una colina, en medio de un valle lleno de vacas. Y el joven le dice al viejo "¿qué te parece si bajamos corriendo y cubrimos una vaca?" y el viejo le responde "mira, mejor bajamos andando y las cubrimos a todas".
            ¡Qué grande!

            Comentario


            • #36
              Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

              Sacar física en dos años........con la intención ya de entrada de dedicarse a otra cosa......... comer una sola vez al día......

              ¿Soy el único al que este hilo le parece totalmente surrealista?


              Perroflauta, espero que estés de broma y cachondeándote de todos, de lo contrario creo que tienes una idea bastante ingenua de lo que es la carrera de Física y deberías replantearte tus objetivos. Para hacerla en dos años no es suficiente ser superdotado, habría que ser también superman.

              Y para los humanos lo de comer una sola vez al día no creo que sea muy bueno. Si sabes de estudios científicos, pon las referencias.

              Comentario


              • #37
                Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                Escrito por Chusg Ver mensaje
                Y para los humanos lo de comer una sola vez al día no creo que sea muy bueno. Si sabes de estudios científicos, pon las referencias.
                http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc156352/
                http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21982873
                http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21861096

                Podría poner muchos más...

                Comentario


                • #38
                  Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                  Gracias, pero uno de esos estudios habla de ratones, otro de ratas, y otro habla de ganar y perder peso periódicamente, no de comer una sola vez al día.

                  Si a tí te parece que eso es evidencia suficiente para pensar que en humanos es bueno darse un atracón y no comer el resto del día, allá tú con tu estómago, los médicos suelen recomendar lo contrario, repartir la ingesta en varias veces al día para que ninguna de ellas sea muy copiosa. Pregúntale a uno de digestivo a ver que te dice...
                  Última edición por Chusg; 27/11/2011, 12:25:04.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                    Escrito por Chusg Ver mensaje
                    ¿Soy el único al que este hilo le parece totalmente surrealista?
                    Es una manera elegante de decirlo.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                      Saludos amigo
                      Si vas a dedicar tantas horas de estudio, por qué no la aprobechas y estudias correlativamente en el tiempo que te marca el grado, conseguiras más nota y mejor reconocimiento, seras un profesional más cualificado que por el contrario en hacerlo tan rápido, con tanta presión será casi inevitable ser un poco incompleto, es decir, en el tema de que se te escaparan detalles. Por otro lado tienes que comprimir un año en 6 meses, todo es posible y yo no se que resistencia que tienes al estres y en lo inteligente que eres, pero a mi parecer eso es una barbaridad, aunque nada es imposible todo es intentarlo. Espero que tengas suerte en tu decisión y consigas realizar tus sueños.


                      Pdo: Es más importante la calidad del estudio que lo tan pronto que lo acabaste.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.


                        Aquí os dejo una buena banda sonora para la reflexión.

                        PD: Que nadie se pique, es por hacer un poco la coña.
                        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                          Solo tengo una duda.

                          Digamos que haces eso, son siete horas al día más seis horas al día de clases por cada uno de los dos cursos (tienes pensado ir a clase ¿verdad?). Suman ya diecinueve horas al día entre clases y estudio. Suma al menos dos horas al día para comer, ir al baño y las cosas necesarias para las personas (haciendo las tres comidas del día a la velocidad de un neutrino). Llevamos veintiuna horas al día. Te quedan tres horas al día para dormir.

                          Con mucha suerte aguantas dos días haciendo eso.

                          Y con aguantar me refiero a aguantar vivo.

                          Suerte!

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                            Creo que encontré una persona que quizá pueda aconsejar a perroflauta: Kouichi Cruz. Por cierto, mañana mismo, si las encuentro, empezaré a leer las historietas de Condorito y Gaturro, por si es ése el secreto.

                            Edito: encontré alguna, quizá ésta venga a cuento:

                            Última edición por arivasm; 23/12/2011, 15:31:25. Motivo: Encontré historietas
                            A mi amigo, a quien todo debo.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                              Por aportar algo:
                              Con boloña NO está permitido hacer la carrera en menos años de los planificados. Puede que me equivoque pero creo recordar que es así.
                              Estudiar muchas horas pasa factura, puedes acabar muy quemado y aislado de la realidad.
                              Si quieres que tu cerebro funcione (por no hablar del resto de tu organismo) yo procuraría comer como el resto de los humanos.
                              Conozco alguno con un 12 en selectividad que le está costando esfuerzo seguir el primer trimestre de 1º, yo que no tengo un 12 me está costando mucho esfuerzo.
                              No solo son necesarias algunas asignaturas de primero para cursar segundo sino que que son necesarios conocimientos del primer trimestre para el segundo.
                              Y por intimidar un poco; en mi facultad el 50% de los que cursaron primero el año pasado han desaparecido, y del resto la mayoría está medio en primero medio en segundo y con dudas sobre si serán capaces de superar primero este año.

                              Un poco de humildad no hace daño, puedes llegar a esa conclusión por ti solo o esperar a que la vida te lo enseñe, tu sabrás, pero hacer lo que planteas puede que te baje los humos de un modo poco agradable y un tanto frustrante.

                              Un saludo!

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Horas de estudio diarias para terminar física en 2 años.

                                Considero que la vida es solo una y por lo tanto mientras estemos en ella, podemos hacer lo que deseamos, pero solo unos cuantos saben hacer lo correcto y disfrutarla. Pienso que la Física es eso, saber hacerla y disfrutarla!


                                Saludos!
                                Última edición por rruisan; 24/12/2011, 03:41:57.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X