Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Convalidaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Convalidaciones

    Quiero preguntaros si alguien sabe si convalidan asignaturas de la carrera de fisica para entrar en una ingenieria.

  • #2
    Re: Convalidaciones

    Debes preguntarlo en la secretaria de la facultad pertinente...
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Convalidaciones

      Conozco el caso de un físico que ha comenzado el grado en ingeniería aeroespacial y sí que le han convalidado bastante.

      Comentario


      • #4
        Re: Convalidaciones

        Dependerá de la ingeniería, pero si tienes toda la física terminada, un año entero te quitas, y a parte toda física y matemáticas. Lo mejor es que compares los planes de estudio, porque al final las convalidaciones te las montas tú.
        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Convalidaciones

          Como te dicen más arriba, depende de la universidad. En la mía (la UEx) en las antiguas licenciaturas no convalidaban nada, según decían las malas lenguas para evitar fugas a Ingeniería (empezamos 15 la carrera).

          Comentario


          • #6
            Re: Convalidaciones

            No es que quiera abandonar la carrera, puesto que es la que más me gusta desde pequeño, pero tampoco quiero cerrarme puertas por si een el futuro ya no soy capaz de seguir adelante en la carrera de fisica.

            Comentario


            • #7
              Re: Convalidaciones

              Hombre, pues yo te puedo decir que para sacarse Física, incluso con buena nota, no hay que ser un cerebrito (que ayuda, no digo que no), sino matarse a estudiar.

              Comentario


              • #8
                Re: Convalidaciones

                Yo no sé en que ingeniería estarás pensado pero si es en navales, aeronáticos, industriales, caminos, minas o teleco, dudo que te resulten más sencillas que físicas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Convalidaciones

                  Yo tengo una pregunta...
                  Si haces una ingeniería, pongamos mecánica, y luego quieres hacer una electrónica... como en 1º y 2º casi todas las ingenierías son iguales (en la mayoría de asignaturas de esos años), te los convalidarían?
                  Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Convalidaciones

                    Teniendo en cuenta que Mecánica y Electrónica se da en las mismas escuelas te convalidarían hasta las horas de cafetería.
                    Vamos, ya no es que te convalidasen, es que las asignaturas que tengas aprobadas y las que te quieras presentar serán las mismas. No sé si me explico, en asignaturas comunes de estas se presenta la gente de todas las especialidades a hacer el mismo examen.

                    También es que has ido a coger dos ex-ingeniería técnica industrial, la misma carrera vaya.

                    En el caso de que cogieses por ejemplo Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica las cosas se complican más, las asignaturas son las mismas sí, pero en cada sitio las dan de una forma, y no veas tú lo quisquillosos que se ponen.

                    En el caso límite estaría que pasases de Mecánica a Tecnologías Industriales, o de Civil a Civil y Territorial o de Ingeniería de la Edificación a Arquitectura, es decir, de una escuela que antes daba Ingenierías Técnicas a la escuela Superior de la misma carrera. En ese caso puedes dar las gracias si te dirigen la palabra, estas escuelas tienen muy mala relación entre ellas y las convalidaciones han estado tradicionalmente muy chungas (me imagino que no habrá cambiado mucho con Bolonia).

                    En resumen, que han hecho como que ponían las mismas asignaturas en todas las carreras pero cada una tiene su temario exactamente igual que antes y te convalidarán según quieran.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Convalidaciones

                      Entonces si se hace una ingeniería... por ejemplo la electrónica, y luego quieres hacer mecánica, eléctrica o alguna de estas... la segunda la podrías hacer en unos 2 años no?
                      Última edición por Mossy; 09/02/2012, 00:10:14.
                      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Convalidaciones

                        Escrito por Mossy Ver mensaje
                        Entonces si se hace una ingeniería... por ejemplo la electrónica, y luego quieres hacer mecánica, eléctrica o alguna de estas... la segunda la podrías hacer en unos 2 años no?
                        Sí, si es en la misma universidad y en la misma Escuela tendrías muchas facilidades.
                        Pero si te llaman todos los grados de la rama industrial deberías considerar la opción de hacer Tecnologías Industriales

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Convalidaciones

                          Es que claro, a mi me gusta la ing. electrónica industrial y automática, ing. mecánica, ing. en telecomunicaciones (esta de las que más), ing. química... en fin, casi todas, por no decir todas.
                          Y bueno, me gustaría hacer 2, lo que pasa es que tampoco quería estar 8 años en grados... pero bueno, 6 podría estar bien (suponiendo que la acabe en los años que corresponda, claro jejeje).
                          Y tecnologías industriales que es un mezcladillo? Es que telecomunicaciones es la que más pienso últimamente, porque tiene comunicaciones (bastante física; las radiaciones y todo ese mundo me gusta bastante), tiene electrónica (siempre me gustó la electricidad, circuitos y todo eso), informática (también siempre me encantó la informática, y me llama bastante la programación) y robótica, que también me encanta. Por eso telecomunicaciones podría estar bastante bien. Me gustan las carreras que sean mezcladillos, porque así puedo ver muchas cosas
                          Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Convalidaciones

                            No será más fácil que físicas pero tampoco más dificiles.Y algo cerebrito creo que sí hay que ser,sobre todo para las carreras más abstractas como matematicas o fisicad

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Convalidaciones

                              Ahora que todas las ingenierías son grados de 4 años, ¿hay diferencia entre los planes de estudio de las ex-escuelas de ingeniería técnica y las ex-escuelas de ingeniería "superior"?. ¿Son más o menos equiparables en cuanto a contenido y dificultad?.

                              Los grados de ingeniería no sé como serán, pero conozco alguno que dejó Física y se pasó a Ingeniería Técnica Industrial y le pareció bastante más fácil. Yo creo que la dificultad de las carreras es distinta: por lo que he oído, en las ingenierías ponen exámenes chungos con mucho cálculo y tal, pero la materia es relativamente fácil de entender. En Física los exámenes no son especialmente difíciles si llevas bien la materia que sea, pero es que a veces entender la materia es jodidísimo, y a parte de entenderla debes tener una cierta soltura resolviendo problemas, claro.

                              También es verdad que últimamente en las facultades de física entran muy pocos alumnos, y no me extrañaría que hubieran bajado la dificultad porque si la tasa de abandono fuera la de antes, en cuarto no tendrían a quien dar clase.
                              Última edición por Chusg; 11/02/2012, 20:53:00.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X