Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

!Quiero profundizar un poco mas!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • !Quiero profundizar un poco mas!

    Hola foreros.

    La cuestión es que no he terminado la secundaria, pero quiero estudiar un poco mas la física, como no tengo idea de que temas dan en la Universidad ni como es la programación. Pues quisiera que ustedes me echaran una mano, recomendándome paginas webs donde uno pueda empezar a estudiar y decirme mas o menos por donde debo comenzar y después de eso que es lo siguiente que debo abordar.

    Por ahora he estudiado:
    -Tipos, operaciones fundamentales, calculo y propiedades de las matrices
    -Álgebra de matrices
    -Operaciones binarias y espacios vectoriales.
    .
    .
    .
    -Subespacios vectoriales y combinaciones lineales
    .
    .
    .
    -Conjunto generador y espacio generado.
    -Independencia lineal de vectores y bases.
    -Base de un espacio vectorial.
    .
    -Espacio vectorial bibasico

    Los temas anteriores son los que he estudiado, pero temo de alguna forma desviarme o saltarme algo. Así que os espero su ayuda e instrucción acerca de los temas que debo abordar.

    (los puntos indican temas relacionados o extensiones del mismo)

    Saludos.

  • #2
    Re: !Quiero profundizar un poco mas!

    Mi consejo es que estudies por libros mejor que por páginas web, pues suelen ser más limitadas y también menos revisadas. Sobre qué estudiar, además del álgebra te recomendaría el análisis matemático y el cálculo, en particular el estudio de la derivación y la integración. Un libro clásico es el "Cálculo diferencial e integral" de Piskunov.

    PD: Veo que si buscas Piskunov en google te aparecen algunas referencias que te pueden interesar.
    Última edición por arivasm; 15/03/2012, 23:37:03.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: !Quiero profundizar un poco mas!

      Gracias arivasm, nuevamente me has ayudado mucho, ya he buscad referencias del libro y de paso lo descargue, por lo que vi en las referencias el libro es excelente. Empezare a estudiarlo.

      Pero calculo integral, diferencial, limites, derivadas, es algo que había estudiado, solo, hace ya un tiempo, creo que me comeré ese libro rapidísimo.
      Sí puedes recomendarme mas temas en matemáticas necesarios para entender la física moderna te lo agradezco.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: !Quiero profundizar un poco mas!

        La resolución de ecuaciones diferenciales es otro tema fundamental. De los libros que tengo al respecto, me gustan el de Nagle ("Ecuaciones diferenciales y problemas con valores en la frontera") y el de Simmons (Ecuaciones diferenciales: con aplicaciones y notas históricas), aunque éste es algo más teórico que el anterior.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: !Quiero profundizar un poco mas!

          ¿y dices que estas en secundaría?

          Comentario


          • #6
            Re: !Quiero profundizar un poco mas!

            Sí, ¿por que lo preguntas?
            Última edición por Literalmente; 16/03/2012, 13:28:32.

            Comentario


            • #7
              Re: !Quiero profundizar un poco mas!

              No viene mal volver a estudiar el cálculo de nuevo, siempre intentando subir el rigor cada vez que lo haces.

              Si ya has dado derivadas/integrales y has visto todas los métodos para funciones elementales, pasa a estudiar análisis. El libro de Rudin es el estandar, y el Spivak es el "reto" (problemas muy dificiles). Yo creo que insistir en el cálculo/análisis elemental es mejor idea que ir pasando a asuntos más avanzados como las ecuaciones diferenciales o cálculo vectorial/multivariable, ya que éstas son más de cómputo/recetas y se aprenden muy rápido (y se olvidan el doble de rápido si no los tocas con frecuencia). Es decir, puedes resolver los problemas si tienes soltura con el cálculo, pero no creo que te beneficiara tanto como re-aprender el cálculo a un nivel mas riguroso.

              Y eso lo digo habiendo ya completado todas las asignaturas de mates en la carrera. Quiero sentarme en algun momento con el Spivak y reaprender los cimientos del análisis.
              Última edición por horxata; 16/03/2012, 14:21:21.

              Comentario


              • #8
                Re: !Quiero profundizar un poco mas!

                Por lo que veo eres del 93, por tanto debes estar mínimo en 1ºbachillerato o si te han subido en segundo, a no ser que no seas de España. Sinceramente si estás en primero de bachillerato, segundo te lo vamos a comer porque lo que se da es lo que has explicado que ya sabes. Yo tb te recomendaría ampliar el análisis con integrales dobles, triples y cosas así. Un saludo
                Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

                Comentario


                • #9
                  Re: !Quiero profundizar un poco mas!

                  Escrito por Literalmente Ver mensaje
                  ...calculo integral, diferencial, limites, derivadas, es algo que había estudiado, solo, hace ya un tiempo, creo que me comeré ese libro rapidísimo.
                  Sí puedes recomendarme mas temas en matemáticas necesarios para entender la física moderna te lo agradezco.
                  Escrito por javier m Ver mensaje
                  ¿y dices que estas en secundaría?
                  Escrito por Literalmente Ver mensaje
                  Sí, ¿por que lo preguntas?
                  Amigo Literalmente, lo tuyo no es lo normal... ¡Enhorabuena!

                  PD: Conozco algún alumnado que asiste a supuestos "centros de élite" (privadísimos, of course) que en 1º de bach dan (más bien, padecen), por ejemplo, integrales con cambio de variable y cosas así. A lo que me refiero es que no conozco a ninguno que a la vista del Piskunov diga, tan contento como tú, "me lo devoraré rapídisimo... quiero más!". De ahí mi enhorabuena.
                  Última edición por arivasm; 16/03/2012, 18:45:01.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: !Quiero profundizar un poco mas!

                    horxata, claro que reestudiare el tema, pues imagino que hay mucho del tema que aun no asimilo, después de este repaso pasare a seguir las demás recomendaciones.
                    Sheldoniano, gracias por la recomendación, respecto al año de nacimiento, no le hagas caso, pues no suelo poner mi verdadera edad, ni mi verdadero correo ni mucho menos mi verdadero nombre en paginas publicas, políticas que me gusta seguir.
                    arivasm, tal vez algunos encuentren poco apropiado ese comentario mio, y ahora entiendo por que, pero lo dije por que realmente me pareció poco, habiendo estudiado ya el tema, supuse que iba hacer como leer una novela.
                    arivasm, no pretendí verme como un prodigio, solo dije lo que había estudiado, y, sí, yo si creía que me iba ver como normal, pues no soy el único estudiante de formación básica que esta en este foro.
                    PD: Buscaba el hilo en miscelania y no le encontraba debería haber algún tipo de notificación cuando se modifica de alguna forma el estado de un topic.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X