Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diferencia entre cosmología, astronomía y astrofísica.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Diferencia entre cosmología, astronomía y astrofísica.

Hola foreros...
    Me gustaría preguntaros algo que ronda por mi cabeza desde hace tiempo y me preguntaba si vosotros podríais esclarecer un poco mis dudas.
    -¿Cuales son las diferencias entre cosmología, astronomía y astrofísica?.
    -¿Un astrofísico puede desempeñar el trabajo de cosmólogo y astrónomo, y viceversa?

Según tengo entendido, los oficios mencionados se definen por escalas de estudio del universo y se definen por...
    -Astrofísica: se centra en el estudio especifico del universo, como el estudio de partículas o en los movientos gravitatorios.
    -Astronomía: se centra en agrupaciones especificas del universo, como por ejemplo una galáxia en concreto, en la vida del sol o por ejemplo en nebulosas.
    -Cosmología: se centra en el conjunto del universo, como por ejemplo en el big bang o las agrupaciones de las galaxias y sus movimientos.
    Posiblemente este equivocado pero es lo que saqué en claro de varios comentarios sobre el tema por internet y necesitaba que me lo aclaraseis, tambien si un astrofisico puede trabajar como cosmólogo y astrólogo, o es especifico en sus oficios.
    Por certo no sabia donde poner este hilo asinque disculpas por adelantado si no tendría que estar aquí, intentare adaptarme al foro.

Muchas gracias por adelantado

Re: Diferencia entre cosmología, astronomía y astrofísica.

Tal y como lo entiendo yo, la astrofísica se encarga de estudiar los astros, es decir, los cuerpos celestes. Se dedica a intentar entender la estructura y evolución de las estrellas y otros cuerpos celestes. Es decir, trabaja en escalas pequeñas (no mucho más allá de los sistemas solares) y medianas (galaxias, cúmulos y supercúmulos).

La astronomía se encarga de las observaciones del universo. Trabaja en una escala muy reducida, teniendo en cuenta que sólo podemos hacer observaciones desde la Tierra y sus alrededores. No obstante, proporciona observaciones de gran parte del universo, así que, en realidad, sirve de alimento a las otras dos disciplinas.

La cosmología, como bien dices, trata del universo en su conjunto. Trabaja a la máxima escala posible (de supercúmulos de galaxias hacia arriba).

Un astrófisico puede trabajar como astrólogo si le da la gana. Basta con que sea un caradura charlatán.

Seguramente lo que quieres saber es si puede trabajar como astrónomo. La respuesta es que sí, y de hecho probablemente se vea obligado a hacerlo. La relación entre la astronomía y la astrofísica es muy estrecha.

La cosmología también, aunque no tanto. A esta última, uno se puede uno aproximar desde el lado de la "astrofísica", o bien desde el lado de la física teórica.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Como yo lo veo:

-astrónomo: estudia el movimiento de los cuerpos celestes. Estudio de órbitas, inestabilidades, etc. Suelen ser matemáticos,

-astrofísico:estudia los cuerpos celestes. Entran en su física, espectros, temperaturas, etc. Suelen ser físicos.

-astrólogo: estudia la relación entre la posición de los astros y la vida del ser humano. Ejemplos son Carlos Jesús, Rappel, La Bruja Lola, etc.

Comentario

Gracias, me habeis ayudado mucho, espero que los demás foreros tambien colaboren

Comentario

Astrofísica: Estudia la física de procesos fuera del entorno de la tierra (pero incluyendo algunos como procesos en la magnetosfera, auroras, rayos cósmicos, etc.). Modelación, observación, simulación de procesos como la transferencia radiativa en cuerpos celestes, evolución de estrellas, galaxias, de cúmulos de galaxias, abundancias químicas en nubes, planetas, estrellas etc.

Astronomía: Creo que la mayoria de gente se refieren a la astronomía como la parte observacional/experimental de la astrofísica, dejando a un lado la modelación/simulación de procesos que tiene más aire a física teórica/computacional. Se pasan gran tiempo solicitando horas de observación en observatorios en diferentes rincones del mundo (o en órbita) para hacer medidas de algún cuerpo o cuerpos celestes. El aspecto más empírico.

Cosmología: Creo que hace referencia a cualquier físico o matemático que trabaje en el aspecto teórico/computacional de la evolución del universo en su conjunto, modelos cosmogónicos basados en observaciones, comprobación de la relatividad general con observaciones astronómicas, etc.

Comentario

Gracias horxata, me quedó más claro por que no notaba apenas diferencia entre una u otra especialdad

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X