Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda: ¿Física o Física+Matemáticas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda: ¿Física o Física+Matemáticas?

    Buenas, como dice el título tengo una duda sobre mis estudios. Ahora mismo curso primero de bachillerato, y de siempre que he querido hacer la carrera de Física en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Hace un tiempo me fijé que ofrecían el grado de Física+Matemáticas, y aquí me entró la duda. De entrada pensé en hacer simplemente Física porque la carrera de Matemáticas no me convencía. Consideraba a los matemáticos son de mentalidad un tanto más "cerrada", no sé si me explico. Pero todos sabemos que en Física las Matemáticas son importantísimas.

    Así que no sé que hacer. Evidentemente saldría mejor preparado con el grado de Física+Matemáticas, ¿Pero hasta qué punto sería útil en un futuro estos conocimientos adicionales?

    Gracias por adelantado.

  • #2
    Re: Duda: ¿Física o Física+Matemáticas?

    Yo no entiendo eso de mentalidad cerrada. No estoy de acuerdo. ¿Por qué piensas eso?

    Ten en cuenta que el doble grado son 360 créditos, así que supone perder 60 créditos de cada grado por separado, equivalente a un curso entero. A mi no me terminó de convencer. Sin embargo los primeros años son prácticamente completos, los dos o incluso tres primeros años, y si lo haces aprenderás un montón en ese tiempo.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Duda: ¿Física o Física+Matemáticas?

      Yo tampoco entiendo eso de mentalidad cerrada.

      Respecto al grado "2x1", no lo acabo de ver.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda: ¿Física o Física+Matemáticas?

        Yo te diría que hicieras ambos porque si la física va acompañada de un conocimiento importante de matemáticas tienes medio camino hecho. Además si después continuas estudiando un doctorado o algo así en física avanzada te hará mucha falta
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #5
          Re: Duda: ¿Física o Física+Matemáticas?

          Si el doble grado oferta más asignaturas de computación/programación que el de física sin duda seria una buena idea.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda: ¿Física o Física+Matemáticas?

            Lo de mentalidad cerrada dejadlo estar, es que no me he explicado bien.
            Pues viendo las respuestas mejor Física+Matemáticas, ¿no?
            Sheldoniano, tengo pensado seguir estudiando más Física después de la carrera, así que tienes razón, me hará mucha falta.
            Bueno, pues ya me he decidido. Ahora lo único que queda es sacar buenas notas, que necesito un 11 y pico para el doble grado.

            Gracias a todos por ayudarme.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X