Muy buenas, soy estudiante de 2º de Bachillerato y en un mes tendré que decidir dónde quiero estudiar el grado de Física, pero no lo tengo muy claro todavía. He estado leyendo por ahí y me hablado con varias personas, pero no me han dejado nada claro. Por eso recurro a vuestra ayuda
¡Muchas gracias! Un saludo, Pepe.
Mi primer pensamiento es estudiar el Grado de Física en Madrid, pero no se donde; si en la UCM o la UAM. He estado leyendo y la gente dice que la UAM es mejor en cuanto a docentes, instalaciones, enfoque internacional... pero es mucho peor que la UCM en cuanto a campus, ambiente... porque está muy alejada y lo que se dice vida social no hay mucha.
Me gustaría saber cuál de ellas es la mas adecuada para estudiar el grado de Física y porqué. Por el tema de estancia no me preocupo, porque tendré que ir a residencia de cualquier forma, pero si me interesa mucho cuál de ellas es mejor en temas de: plan de estudios, instalaciones, docentes, ambiente universitario... (siendo el tema educativo lo primordial, está claro).
Por otra parte, estuve pensando (y lo estoy intentado, porque la nota es muy alta y no se si conseguiré entrar) en el Doble Grado de Física + Matemáticas. Este solo se imparte en la UCM, y me han dicho que, sin duda, si puedo meterme a él que lo haga, porque los conocimientos de matemáticas me ayudarán mucho en Física y obtendré mejores resultados.
Con todo esto no se que hacer y no es que me quede mucho tiempo. También necesito ir a Madrid a ver las universidades y las residencias, así que me gustaría obtener ayuda cuanto antes. Confío en todos vosotros para ello Me gustaría saber cuál de ellas es la mas adecuada para estudiar el grado de Física y porqué. Por el tema de estancia no me preocupo, porque tendré que ir a residencia de cualquier forma, pero si me interesa mucho cuál de ellas es mejor en temas de: plan de estudios, instalaciones, docentes, ambiente universitario... (siendo el tema educativo lo primordial, está claro).
Por otra parte, estuve pensando (y lo estoy intentado, porque la nota es muy alta y no se si conseguiré entrar) en el Doble Grado de Física + Matemáticas. Este solo se imparte en la UCM, y me han dicho que, sin duda, si puedo meterme a él que lo haga, porque los conocimientos de matemáticas me ayudarán mucho en Física y obtendré mejores resultados.
¡Muchas gracias! Un saludo, Pepe.
Comentario