Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

UB o UAB?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • UB o UAB?

    Hola, al igual que otro usuario hace poco, yo pongo una pregunta del mismo estilo. No sé dónde estudiar ni nada (para una carrera de física). El problema es que no puedo ir a verlas debido a lo lejos que están (unos 300km debido a que vivo en la isla de Menorca). También decir que llevo el primer año casi hecho ya que empecé en la UNED (la crisis no me ha permitido nada mejor). Como veo que aquí, en esta comunidad hay estudiantes, licenciados... me preguntaba haber qué me aconsejais para estudiar física.

  • #2
    Re: UB o UAB?

    A nivel académico no sé cual es mejor. Yo tuve el mismo problema y me decanté por la UAB, pero mis motivos fueron que al vivir a 70km de Barcelona, me queda más accesible, pero sobretodo por el ambiente que se respira, es toda una ciudad universitaria. También tiene mucho prestigio (no sé si más o menos que la UB) y "eminencias" de profesores (algunos muy buenos enseñando, otros muy buenos científicos, pero malos profesores)

    Un problema que me comentaron de la UB es que, se ve que algunas clases se dan en otras facultades que está a la otra punta de Barcelona y claro, eso debe rallar un poco.

    Que conste que no quiero tirar hacia mi universidad, más bien expongo mi experiencia.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: UB o UAB?

      [FONT=Times New Roman][/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Bueno, yo no soy ni estudiante ni licenciado, pero quiero estudiar física enla UAB. Yo, al igual que tú, me hice la misma pregunta. He oído que en la UABhay mejores profesores y un poco más de nivel (Es lo que he oído, no sé si escierto o no).[/FONT]
      [FONT=Times New Roman][/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Hace dos meses o así fui a unas conferencias/charlas sobre diversos temas defísica en la UAB, y pude ver toda la facultad, incluido todos los laboratorios.Te puedo decir que me maravilló. Los laboratorios los estrenaban este añopuesto que habían hecho reformas, y la verdad es que están todos muy bien, todonuevo como te digo.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman][/FONT]
      [FONT=Times New Roman]A la UB no he tenido la oportunidad de ir, pero yo por ahora prefiero laUAB.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman][/FONT]
      [FONT=Times New Roman]Espero haberte ayudado.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman][/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: UB o UAB?

        Escrito por guibix Ver mensaje
        Un problema que me comentaron de la UB es que, se ve que algunas clases se dan en otras facultades que está a la otra punta de Barcelona y claro, eso debe rallar un poco.
        Esto no es verdad . Tienes que moverte de universidad si haces el grado de física y matemáticas. Si no todo es en la misma facultad (y casi todo en la misma clase cada semestre xD).

        Yo estoy en la UB y también estoy muy contento. Como en todos los sitios, hay profesores de todas las clases xD, muy buenos, normales y muy malos. Los laboratorios de las asignaturas elementales son un poco viejos, eso sí, pero luego la cosa mejora (con el grado se han ido abriendo laboratorios nuevos).

        Así que tú mismo, yo creo que en cualquiera de las dos te formarán muy bien.

        Saludos!
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: UB o UAB?

          Escrito por arreldepi Ver mensaje
          Esto no es verdad . Tienes que moverte de universidad si haces el grado de física y matemáticas.
          Sorry, es verdad, me había olvidado de eso!!

          Comentario


          • #6
            Re: UB o UAB?

            Ep oscarcapote,

            Ido?? Yo también soy de Menorca! Estudio física en la UB y la verdad es que también estoy muy contento. No mucho más que aportar a lo que ya han dicho. Pero es que me ha hecho gracia que fueras de la misma isla, ya sabes, eso de que sea pequeña.. Siempre alegra encontrarse a otro de sa roca, cursando física.

            Por cierto, si lo que quieres es ir a vivir a Barcelona, te aconsejo la UB. La verdad es que si uno vive en Barcelona, es "fotut" ir cada mañana a la UAB en ferrocarriles.

            Saludos!
            Última edición por Xoc; 08/05/2012, 23:19:17.

            Comentario


            • #7
              Re: UB o UAB?

              Hola, muchas gracias, me ha servido algo de ayuda para saber un poco más cómo son las universidades. Se agradece muchísimo la ayuda que me habeis dado ya que estaba en un empate 50% 50%.

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: UB o UAB?

                No sé como estarán de menorquines en la uab pero cada año veo más en la ub engrandando el corro. Al menos que sepa unos 7 o así en 2 cursos (sí, no son muchos pero esto es física ;D)

                En cuánto a niveles, no sé porque desde aquí siempre se oyen campanas de que el nivel de la UAB es malo. Quizás sean cosas de rivalidades.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X