Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿que probabilidades hay de que acabe siendo profesor de secundaria?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿que probabilidades hay de que acabe siendo profesor de secundaria?

    yo lo decia sobre todo por el autor del hilo que al parecer piensa igual que la sociedad española que acabar como profesor de secundaria es lo peor que puedes hacer con tu vida, y esto se trasmite en los egresados que ven ser profesor de secundaria no goza de tanta estima en la sociedad como ser cirujano por poner un ejemplo.

    Así cuando muchos han agotado las posibilidades de todas las demás salidas intentan ser profesor,muchos de mis amigos que estan acabando y han acabado sus carreras piensan así, es mi experiencia, en cambio recuerdo cuando estaba en el instituto la generación de profesores mayores, de 40 y muchos, 50 o próximos a jubilarse, que conseguían trasmitir un amor por sus asignaturas diferente de las nuevas generaciones, es mi experiencia.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿que probabilidades hay de que acabe siendo profesor de secundaria?

      Escrito por Kirchoff Ver mensaje
      Que pasaría si a los maestros fueran a quienes se les pagara con los salarios mas altos a nivel mundial.
      Todo mundo querría serlo ,¿verdad?,y te lo juro, probablemente tu no estarías dudando de querer o no serlo.
      No creo que la vocación tenga nada que ver con el dinero. En mi experiencia, la mayoría de la gente que estudia carreras de ciencias, incialmente tiene la ilusión de poder dedicarse a la investigación o a algo en lo que pueda poner en práctica sus estudios y que no sea sólo docencia, incluso sabiendo que la investigación generalmente no está bien pagada e implica una incertidumbre laboral importante. El que se guía por aspiraciones materiales no estudia una carrera de ciencias.

      Lo que ocurre es que evidentemente la investigación sólo puede absorber a una minoría, y para ser investigador, además de un cierto nivel es necesario hacer sacrificios que no todo el mundo está dispuesto a hacer o puede permitise hacer. Así mismo, como hebeis dicho, los intereses y prioridades de las personas a menudo cambian con el tiempo.

      En mi caso particular, cuando estaba estudiando la carrera tampoco me atraía la idea de ser profesor de instituto, no lo encontraba estimulante. Deseaba hacer "física de verdad", no quedarme sólo a nivel académico de "física de aula". Pensaba que los profesores de instituto terminaban "degenerando" y olvidándolo todo al explicar cada año siempre las mismas cosas básicas. Sin embargo ahora soy consciente de que prácticamente en cualquier trabajo, incluso de investigación, va a pasar lo mismo: con el tiempo olvidarás la mayor parte de lo que estudiaste en la facultad, casi todo lo que no tenga relación directa con tu actividad habitual. Y es probable que un profesor de instituto que se haya estabilizado (con contrato estable) tenga bastante tiempo para poder leer, estudiar o dedicarlo a la actividad que más le interese. Bueno, esto último que lo confirmen ellos.
      Última edición por Chusg; 25/05/2012, 18:46:36.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X