Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ingenieria fisica UPC

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ingenieria fisica UPC

    He sacado una buena nota en selectividad y seguramente me de para entrar a este grado
    A mi me gusta mucho la física, pero me gusta mucho mas la parte practica que la teórica, he mirado ingenierías pero veo que ninguna el temario me acaba de llenar del todo.
    En esta carrera según me han dicho algunos profesores que he hablado en el salo del ensenyament, me han dicho que se da física pero de manera practica, con las aplicaciones de los conceptos en la realidad, lo cual es lo que realmente me atrae mas. (uno de los profesores me dijo que tenia lo de 'ingenieria' solo por quedar bien en la upc xd)

    que os parece este grado?
    aqui os dejo el plan de estudio:
    http://www.upc.edu/aprendre/estudis/grau-i-2n-cicles

  • #2
    Re: ingenieria fisica UPC

    Para mi gusto personal, mucha ingeniería y poca Física

    No, en serio. Puede estar bien para un perfil como el tuyo. Física en sí (por ejemplo en la UB, que se cursa a 50m de la que pones tú) puede ser muy práctica una vez pasada la parte "troncal" de la carrera. Hay gente que le gusta sobre todo la parte práctica, pero también disfruta saber la parte teórica como "curiosidad". Si te consideras así, yo te diría que hagas Física "normal", porque pasar de práctica a teoría es mucho más difícil que a la inversa.

    Si no puedes "ni ver" la teoría, pues IF (Ingeniería Física) parece lo indicado para ti. La verdad es que la creación de este tipo de ingenierías "mixtas" puede ayudar a llevar la Física a mucha más gente, así que si finalmente te apuntas no te olvides de seguir pasando por aquí y contarnos como te va.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ingenieria fisica UPC

      Yo veo el plan prácticamente igual que el de física si te vas por la parte más aplicada después de los dos primeros años, a lo mejor con un poco menos de física, pero no veo mucha diferencia.
      [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
      [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X