Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una adolescente necesita ayuda e información.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Una adolescente necesita ayuda e información.

    Muy buenas a todos, tengo 15 años y por lo tanto en Septiembre cursaré 4º ESO en Galicia, España. Básicamente cree este hilo por la simple razón de que quiero información proveniente de gente que domine este tema, que es la física. Hace poco que me empezé a interesar por ella, ya que este curso pasado fue la primera vez que tenía una asignatura que albergaba pocos, aunque interesantes, temas relacionados con esta. Sé que quizás sea temprano para interesarme por las posibles carreras que puedo hacer en el futuro, pero la idea de que llegue la hora de elegir y no me decida y/o me equivoque, la verdad es que me abruma.

    Después de contaros un poco mi situación actual, pasaré a mis preguntas esperando vuestra ayuda y opinión.

    - En el hipotético caso en el que haga dicha carrera, me gustaría llegar a ser una física teórica. Mi cuestión está en que si quiero llegar a tal fin, debo de escoger una especialidad en la propia carrera o como es ese tema?

    - ¿Cuales serían las mejores universidades en las que podría hacer esta carrera?

    - ¿Qué ventajas a nivel laboral tendría tener el doctorado en física teorica?

    - ¿Realmente en España tiene salidas ser físico teórico? Porque para mi, hoy en día, lo que más me gustaría sería trabajar en un laboratorio.

    Muchas gracias por vuestra atención, y un saludo desde Galicia

  • #2
    Re: Una adolescente necesita ayuda e información.

    Hola, bienvenida a la web de Física.

    Escrito por Becker
    - En el hipotético caso en el que haga dicha carrera, me gustaría llegar a ser una física teórica. Mi cuestión está en que si quiero llegar a tal fin, debo de escoger una especialidad en la propia carrera o como es ese tema?
    En el pregrado en Física te enseñaran lo necesario para desenvolverte tanto como física experimental como teórica e incluso podrás desenvolverte en otras áreas que no sean necesariamente Física. Es al final de la carrera luego de ver uan gran cantidad de materias que abordan infinidad de temás es que te darás cuenta en que quieres especializarte de verdad.

    Escrito por Becker
    ¿Cuales serían las mejores universidades en las que podría hacer esta carrera?
    No soy español, pero según sé por otros hilos los pregrados en las distintas universidades de españa son más o menos equivalentes así como el nivel que tienen.

    Escrito por Becker
    - ¿Qué ventajas a nivel laboral tendría tener el doctorado en física teorica?

    - ¿Realmente en España tiene salidas ser físico teórico? Porque para mi, hoy en día, lo que más me gustaría sería trabajar en un laboratorio.
    Lo que te puedo decir es que ya seas física teórica o experimental vas a tener salidas, se que a tu edad uno se preocupa mucho por eso, pero concentrate primero en elegir algo que te guste, si en el camino ves que no te agrada simplemente cambias a alguna otra opción lo más importante es elegir algo con lo que estés contenta y te haga sentir feliz. Personalmente y porque estudio Física no creo que te desagrade es una carrera apasionante
    Última edición por [Beto]; 17/07/2012, 04:32:43.

    Comentario


    • #3
      Re: Una adolescente necesita ayuda e información.

      en las distintas universidades de españa son más o menos equivalentes así como el nivel que tienen.
      Sí, aunque siempre se nombren como las primeras la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y la de Valencia.
      Aprovecha los dos años que te quedan para coger buen nivel e incluso puedes presentarte a las Olimpiadas de Física, no te arrepentirás.

      Un saludo
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario


      • #4
        Re: Una adolescente necesita ayuda e información.

        Hola Becker. Me gustaría decirte que yo también me empecé a apasionar por la física (y por las matemáticas) a tu edad. Y ahora, tres años después aquí me ves, esperando entrar en el doble grado en física y matemáticas. Y yo también tuve dudas similares a las tuyas. Pero no te preocupes de esas cosas ahora. Por universidades no te preocupes, tengo buenas referencias de la USC y te coge cerca. Las salidas no vas a empezar a buscarlas hasta dentro de 10 años, y las cosas habrán cambiado mucho para aventurarse a preverlas ya (aunque no es difícil darse cuenta que si se mantienen en el poder los que lo frecuentan últimamente la ciencia no va a tener financiación, y te tocará moverte). Si te gusta la física, tu carrera personal ha empezado ya. Lo que vas a dar en 4º y en bachiller es muy interesante, así que disfrútalo. También es posible que luego no te guste tanto como pensabas, aviso que difiere bastante a lo que se da en 3º. Pero, como digo, es el momento de empezar a gozar. Como te comenta Sheldoniano, puedes presentarte a las Olimpiadas. Yo me presenté este año y es una experiencia muy grata. En definitiva, que te metes en un mundo muy divertido y que las salidas, la universidad y ese tipo de cosas no deben de influirte en tu decisión.

        Saludos

        PD: Hace dos años y medio, cuando ya empecé a tomarme en serio lo de mi gusto por la física, me metí a esta web. Y aquí sigo fiel, pues he aprendido mucho y he madurado muchas ideas. Te recomiendo lo mismo.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Una adolescente necesita ayuda e información.

          La Universidad de Compostela tiene uno de los mejores grupos de Física Teórica de España. Sobre todo en cuerdas. Pequeñito, pero muy muy bueno. Yo diría que a la par de Valencia y sólo por detrás de Barcelona (y me refiero a la UB, no la UAB...) y UAM.

          Post data:

          Yo no creo mucho en los rankings, algunas puntuaciones son subjetivas, pero en Física el último ranking es: UB (central de Barcelona, no la autónoma como decía sheldoniano), Valencia, UAM, UCM, etc. Fuente: http://www.rankinguniversidades.es/
          Última edición por pod; 17/07/2012, 11:33:38.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Una adolescente necesita ayuda e información.

            Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
            Sí, aunque siempre se nombren como las primeras la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y la de Valencia.
            Aprovecha los dos años que te quedan para coger buen nivel e incluso puedes presentarte a las Olimpiadas de Física, no te arrepentirás.

            Un saludo
            Si, la verdad es que hare todo lo que pueda por acadar un buen nivel tanto en física como en matemáticas!

            Y si no es mucho pedir, me podrías dar un enlace sobre las Olimpiadas de Física? Es que estuve buscando información sobre ellas hace tiempo pero no encontré nada relevante..


            Escrito por angel relativamente Ver mensaje
            PD: Hace dos años y medio, cuando ya empecé a tomarme en serio lo de mi gusto por la física, me metí a esta web. Y aquí sigo fiel, pues he aprendido mucho y he madurado muchas ideas. Te recomiendo lo mismo.
            La verdad es que cuando me empecé a interesar por la física, plantear algunas preguntas no dudé ni un instante en registrarme en esta web y presentarle esas preguntas a gente que me las podría responder con total coherencia o con alguna experiencia personal relacionada con este tema


            Finalmente, quería agradeceros a todos el tiempo que invertisteis en ayudarme. Muchas gracias, de verdad

            Comentario


            • #7
              Re: Una adolescente necesita ayuda e información.

              Ahí lo llevas: http://www.rsef2.com/oef/
              Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X