Muy buenas a todos, tengo 15 años y por lo tanto en Septiembre cursaré 4º ESO en Galicia, España. Básicamente cree este hilo por la simple razón de que quiero información proveniente de gente que domine este tema, que es la física. Hace poco que me empezé a interesar por ella, ya que este curso pasado fue la primera vez que tenía una asignatura que albergaba pocos, aunque interesantes, temas relacionados con esta. Sé que quizás sea temprano para interesarme por las posibles carreras que puedo hacer en el futuro, pero la idea de que llegue la hora de elegir y no me decida y/o me equivoque, la verdad es que me abruma.
Después de contaros un poco mi situación actual, pasaré a mis preguntas esperando vuestra ayuda y opinión.
- En el hipotético caso en el que haga dicha carrera, me gustaría llegar a ser una física teórica. Mi cuestión está en que si quiero llegar a tal fin, debo de escoger una especialidad en la propia carrera o como es ese tema?
- ¿Cuales serían las mejores universidades en las que podría hacer esta carrera?
- ¿Qué ventajas a nivel laboral tendría tener el doctorado en física teorica?
- ¿Realmente en España tiene salidas ser físico teórico? Porque para mi, hoy en día, lo que más me gustaría sería trabajar en un laboratorio.
Muchas gracias por vuestra atención, y un saludo desde Galicia
Después de contaros un poco mi situación actual, pasaré a mis preguntas esperando vuestra ayuda y opinión.
- En el hipotético caso en el que haga dicha carrera, me gustaría llegar a ser una física teórica. Mi cuestión está en que si quiero llegar a tal fin, debo de escoger una especialidad en la propia carrera o como es ese tema?
- ¿Cuales serían las mejores universidades en las que podría hacer esta carrera?
- ¿Qué ventajas a nivel laboral tendría tener el doctorado en física teorica?
- ¿Realmente en España tiene salidas ser físico teórico? Porque para mi, hoy en día, lo que más me gustaría sería trabajar en un laboratorio.
Muchas gracias por vuestra atención, y un saludo desde Galicia
Comentario