Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

preguntas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • preguntas

    Hola , tengo pensado subir mi tesis de maestría en Física a arxiv.com

    mi profesor de tesis dice que hay que redactar un paper pero vez que le escribo para ello, no me contesta y ves que lo veo me dice "escríbeme sobre ello"...

    Respecto a subir mi tesis a arxiv , tengo algunas inquietudes..

    1. Acá en Chile es muy conocida la historia de unos astrónomos chilenos que dicen que ellos hicieron parte de la teoría que después dio origen al premio Nobel , pero aquella teoría fue robada por los hoy dueños del premio (uno de los muchos link http://diario.latercera.com/2011/07/...tronomos.shtml ) . Mi duda es : Al subir a arxiv ¿quedo protegido de que mi teoría ya esté a mi nombre y no pueda ser robada?.

    2. ¿puedo mandar un paper a una revista sin que nadie me conozca?

    3. ¿creen que si lo subo a arxiv algún físico del mundo se pueda apiadar de mi y si encuentra que mi trabajo es de calidad me pueda hacer una carta de recomendación para postular a un phd?...

    Saludos y gracias

  • #2
    Re: preguntas

    No se mucho de esto, pero me suena que uno de los problemas de arxiv es que los documentos queden un poco perdidos, de tanto volumen de envíos que hay. Sin embargo, todos los documentos llevan un autor y fecha de publicación, y si alguien te lo plagia sería simple demostrar que tú lo habías publicado antes en la web.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: preguntas

      Escrito por Star Ver mensaje
      1. Acá en Chile es muy conocida la historia de unos astrónomos chilenos que dicen que ellos hicieron parte de la teoría que después dio origen al premio Nobel , pero aquella teoría fue robada por los hoy dueños del premio (uno de los muchos link http://diario.latercera.com/2011/07/...tronomos.shtml ) . Mi duda es : Al subir a arxiv ¿quedo protegido de que mi teoría ya esté a mi nombre y no pueda ser robada?.
      En arxiv quedará registrado y si alguien plagia el trabajo siempre podrás demostrar que fuiste tú.

      Escrito por Star Ver mensaje
      2. ¿puedo mandar un paper a una revista sin que nadie me conozca?
      Por supuesto. Otra cosa es que sea más difícil que lo acepten.

      No obstante, fíjate que el arxiv no es una revista. No hay un comité editorial que revisa el contenido; lo que se sube allí no se considera una publicación (es un "pre-print"). Lo único que hay es un sistema anti-spam según el cual personas que ya hayan subido pre-prints a arxiv certifique que verdaderamente tú trabajas en ese campo. Probablemente tu propio profesor podría hacer esto. Una vez hecho esto, en arxiv no habrá ningún problema para que acepten tu tesis (porque, como he dicho, no hay ningún filtro).

      Escrito por Star Ver mensaje
      3. ¿creen que si lo subo a arxiv algún físico del mundo se pueda apiadar de mi y si encuentra que mi trabajo es de calidad me pueda hacer una carta de recomendación para postular a un phd?...
      Lo veo difícil. Normalmente la gente hace cartas de recomendación sólo de la gente que conoce.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X