Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otra más con dudas. ¿Me aconsejáis?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otra más con dudas. ¿Me aconsejáis?

    ¡ Hola ! Pues aunque estaréis hartos de tanta pregunta sobre que estudiar, yo quiero consultar mis dudas con alguien que sabe de lo que hablo.
    Veréis, pues a un curso de decidir sobre que estudiar, estoy metida en una espiral de la que no salgo pues contra más lo pienso, más dudas tengo.

    Primeramente os digo las opciones entre las que quiero decidir:

    1. Doble grado de física y matemáticas.
    2. Ingeniería Aeronáutica.
    3. Ingeniería Mecánica.


    Esas son las carreras que a priori me llaman mas la atención, pues a mi corto entender de física que tengo, lo que viene siendo bachillerato, a mi los temas que más me interesan de esta ciencia son los relacionados con cinemática y dinámica, me encanta este mundo y bueno, de entre todas las ingenierías yo pienso que estas son las que más "lo tocan".

    Y ya, si nos ponemos a pensar en aquel consejo tan repetido: "Piensa primero en lo que quieres trabaja y luego lo que quieres estudiar" Pues a ver, puestos a soñar yo soy muy muy aficionada al motociclismo, y el mero hecho de poder dedicarme a este mundo como ingeniera me emociona y mucho, pero claro, esto es más que un sueño. Prácticamente imposible.

    ¿No convalidan asignaturas de Aeronáutica y mecánica?

    En fin, entonces. ¿Vosotros que haríais?
    Última edición por meerilo; 06/08/2012, 21:33:01.

  • #2
    Re: Otra más con dudas. ¿Me aconsejáis?

    Hola, bienvenida.
    Primero intentaría aprovechar este último año para avanzar mucho más de lo que es estrictamente necesario para la PAU en mates y física porque así realmente sabrás si te gustan estas materias a fondo. Más tarde probaría a hablar si encuentras gente que ya esté trabajando de ingeniero. Yo también pensaba que iba a estudiar aeronáutica y luego pensé que iba a estudiar teleco. La primera la deseché porque no me gusta el dibujo y la segunda porque me dijeron que si te metes una empresa primero serás un becario que no cobre nada y tengas que aprender todo de nuevo, luego ascenderás y harás trabajos en equipos y más tarde serás un cargo en la empresa que se encargue más de marketing, dirección etc, en definitiva, no eres demasiado ingeniero (aunque te exijan serlo).
    Por ello decidí estudiar física, donde mis expectativas van desde doctorarme para investigar en la universidad o en algún laboratorio hasta ser profesor de instituto (sin minusvalorar esto último)
    Espero haber ayudado.
    Un saludo y suerte con tu elección.
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Otra más con dudas. ¿Me aconsejáis?

      En Física (o física-matemáticas), en toda la carrera habrá dos, o como mucho quizá tres asignaturas relacionadas con cinemática y dinámica.

      Por lo que cuentas me da la impresión de que probablemente te gustaría más alguna de las ingenierías que comentas. Aunque supongo que ya sabes que si de verdad quieres trabajar de ingeniera, lo más probable es que tengas que hacerlo en el extranjero...
      Última edición por Chusg; 14/08/2012, 12:55:50.

      Comentario


      • #4
        Re: Otra más con dudas. ¿Me aconsejáis?

        A ver, dices que los temas que más te gustan son cinemática y dinámica, pero es que en 1º de bachillerato e incluso en 2º no podrás hacerte una idea demasiado clara de lo que es la física universitaria... Porque es otro mundo, realmente tienes que probarlo para ver si te gusta o no, al final quién sabe, puedes acabar amando la astronomía cuando ahora ni te lo planteas. Si acabas tirando por física-mates es porque de verdad te gustan, al menos al grado que conoces, si haces una ingeniería es porque quieres aplicar los conocimientos científicos a proyectos técnicos, son perspectivas distintas, haz lo que más te llame . Si luego no te convence aún estarás a tiempo de cambiar.
        Última edición por Ulises7; 14/08/2012, 19:58:52.
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: Otra más con dudas. ¿Me aconsejáis?

          Muchas gracias por responder. Otra de mis dudas es ¿la carrera de física es puramente teórica? Es que a mi me apasiona, pero todos los físicos, matemáticos y demás que conozco han acabado trabajando de profesores y a mi el mundo de la enseñanza no me gusta nada.

          Si tuvierais que elegir hoy en día, en cuanto a salidas profesionales, que elegiríais ¿Mecánica o aeronáutica? (No me importa en absoluto tener que trabajar en el extranjero).

          Comentario


          • #6
            Re: Otra más con dudas. ¿Me aconsejáis?

            Yo no estoy en la carrera pero puedo ayudarte un poco.
            Fisica no es puramente teorica, se dan asignaturas de Fisica experimental en todas las universidades. Si no te gusta la Fisica teorica, evita esas asignaturas.
            Si te gustan la cinematica y la dinamica de bachillerato, seguramente te guste alguna de las dos ingenierias propuestas.
            Fisica es una carrera muy diferente a lo que has estudiado hasta ahora. Te recomiendo investigar bien cada una de las carreras antes de hacer algo, sobretodo porque hay poca cinematica y dinamica tal como las has estudiado en el colegio.
            Te hablo de Fisica porque el doble grado es duro, y si no lo tienes muy claro desde el principio aun lo va a ser mas.
            Fisica tiene muchas salidas mas a parte de profesor. Creo que se suele decir eso porque es de las pocas salidas de Fisica que la gente sabe en que consiste el trabajo (Te sorprenderia saber la cantidad de gente que no sabe lo que hace un Fisico).
            Como ya te he dicho no hablo por experiencia personal, pero es mi consejo.
            Última edición por Weip; 14/08/2012, 19:17:02.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X