Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

porcentaje creditos minimos beca

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • porcentaje creditos minimos beca

    Hola!
    me gustaría preguntaros algo que he buscado por internet y en cada foro dicen algo distinto así que no me aclaro, así de paso dejamos este hilo como referencia en futuras búsquedas de otra gente por google o por donde sea.

    estoy calculando si tengo el numero de créditos aprobados suficientes para obtener el próximo curso la beca, para nosotros que estudiamos física debemos aprobar un 80 %, el caso es que estoy matriculada de muchos más créditos del mínimo necesario , aunque en realidad no llego al 80 % por solamente 2 créditos, al tener 105 créditos matriculados supongo que ha de bajar este porcentaje. cito el boe de la beca del curso 12/13

    El porcentaje de créditos a superar establecido en el artículo 23 para obtener
    beca se determinará en estos casos mediante la siguiente ecuación matemática:
    65-Y/10
    para enseñanzas técnicas.
    80-(Y/10)
    para las enseñanzas universitarias adscritas a las ramas de conocimiento de
    Ciencias
    y de Ciencias de la Salud.
    90-(Y/10)
    para las enseñanzas universitarias adscritas a las ramas de conocimiento de Artes
    y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas.
    Donde Y es el incremento porcentual de créditos matriculados sobre el número
    mínimo de los mismos a cuya matriculación obliga el artículo 22.»
    el problema es que no se que es ese incremento porcentual, no lo definen por ningun sitio, alquien puede ayudarme?

    gracias !

  • #2
    Re: porcentaje creditos minimos beca

    Hola lechuga, ese incremento es fácil de deducir. Digamos que en tu curso, el número "oficial" de créditos que debiste haber cogido es de 60 (por poner un número).

    Supongamos que tú coges exactamente el número de créditos para ese curso (60). Entonces, Y=0 y la fórmula queda: 80-0=80% (porcentaje a aprobar de esos créditos para que te den la beca).

    Ahora supongamos que, en lugar de coger 60 créditos, cogiste 75. Entonces, ese incremento porcentual será: , y la fórmula queda: 80-Y/10=80-125/10=67.5%

    Espero que te haya servido,

    un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: porcentaje creditos minimos beca

      gracias skinner, pero no te parece una gran bajada de porcentaje ? , por tener solo 15 créditos más matriculados, baja un 12,5 % una barbaridad, sale más a cuenta matricularse de más créditos que del mínimo, además la formula con la que calculas Y debe estar mal ya que si coges exactamente el numero de créditos para ese curso cuando debería ser cero, tal y como apuntaste tu en las primeras lineas de tu mensaje y entonces el nuevo porcentaje sería 70% , en lugar de 80% lo cual no es correcto

      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: porcentaje creditos minimos beca

        Llevas razón. Se me olvidó hacer una cosa, observa:

        Si 60 créditos (supongamos que son los "oficiales") representan el 100%, y tu coges 75 créditos, éstos últimos representan un 125%. Por lo tanto, el incremento porcentual (Y) ha sido de un 125-100=25%. La fórmula queda entonces:

        80-25/10=77.5%

        De esta manera, ahora si concuerda con que si coges 60, el incremento porcentual es de 100-100=0.

        Perdón por el lío del post anterior.

        Un saludo!
        Última edición por skinner; 12/08/2012, 13:24:53.

        Comentario


        • #5
          Re: porcentaje creditos minimos beca

          gracias skinner, entonces llego bien al minimo!

          Comentario


          • #6
            Re: porcentaje creditos minimos beca

            Me alegro un montón... ahora quieren recortar de todos lados... demostrémosles que con nosotros no pueden :P

            Un saludo!

            Comentario


            • #7
              Re: porcentaje creditos minimos beca

              Utilizando este hilo, quisiera decir que sinceramente no entiendo por qué razón las carreras técnicas se consideran más difícil que física (a efectos de becas), por ejemplo.

              Comentario


              • #8
                Re: porcentaje creditos minimos beca

                hennin, yo tampoco lo entiendo, desde que empecé la carrera eso es algo que me enfada un poco, porque antes no es que fuera una diferencia de 15% como ahora, sino de un 20 % al menos este año me alegra que no nos hayan cambiado las condiciones a nosotros, pero bueno, en general las carreras de ciencias no son fáciles, yo creo que matemáticas y medicina son también dificiles , así que es justo que en el caso que si lo reducen para nosotros para ellos también, además ahora con el grado me han dicho que en las ingenierias los profesores se han relajado un poquito con los alumnos , asi que este gobierno de tijera ya se encargara de aumentar su porcentaje.

                también otra cosa que veo que esta cambiando a mejor, gracias al nuevo plan, son las notas , en la licenciatura me acuerdo que era dificil ver a mucha gente con notables, ahora hay bastantes, no se si porque son mejores los aumnos , o por el sistema de bolonia, la evalucación continua y todo eso, no estoy menospreciando el nuevo plan para nada, sino diciendo que hasta ahora creo yo que estabamos en una enorme desventaja con respecto a otros paises, en inglaterra como en muchos otros países, lo comun es sacar notable , y el que suspende es que es un desastre, aquí no, y eso hace que nos cueste más acceder a masters en el extranjero y doctorados , si tenemos un expediente de 1,95 ya piensan que somos malos estudiantes y no

                Comentario


                • #9
                  Re: porcentaje creditos minimos beca

                  Os doy la razón a los dos, yo voy a pasar a 3er curso de ingeniería aeroespacial (rimbombante nombre gracias a Bolonia) y creo que una carrera de física pura o de matemáticas puras también debe ser muy difícil... eso sí, lechuga, no sé cómo estará la cosa por ahí fuera pero por lo menos en Sevilla los profesores no se han relajado ni un poquito. Puedo poner muchos ejemplos, pero uno que nos trae al caso es aquél alumno (amigo mío además) que terminó su proyecto fin de carrera en 5º de aeronáutico, y no le han dado el título porque el señor de corbata que imparte Dibujo (de 1º curso) no le ha dado la gana de aprobarle: y ahí está, repitiendo un año entero sólo para dibujo... Por supuesto decir que dibujo la domina mejor que respira, pero cada examen es más innovador que el anterior...

                  Otro caso que no puedo dejar sin comentar es el de aquel chaval que es todo un fiera con el Método de los Elementos Finitos, y ha conseguido una plaza en Airbus, Francia. ¿Sabéis que viene, desde Francia hasta Sevilla, todos los meses de septiembre (durante varios años) sólo para examinarse de Mecánica de Fluidos? ¿Sabéis que el profesor no lo aprueba porque el chaval tuvo un pequeño enfrentamiento cuando asistía a sus clases? Por supuesto, domina Fluidos como nadie pero simplemente mientras ese profesor siga en el departamento de fluidos (me refiero al señor Gordillo), no va a aprobarle.

                  Putadas de esas habrá miles, y me quedo con casos sin contar porque no quiero hacerlo aburrido.

                  Resumiendo, c*bron*s los hay en todos los sitios, y ya no tanto comparar la dificultad de una carrera de ciencias con una ingeniería sino que ambas merecen el porcentaje menor (el nuestro, el del 65%). Pero claro, si nos ponemos así también son merecedores los de Derecho y Medicina, ¿no? Por no comentar otras de dudosa dificultad.

                  Por último decir que yo también estoy de acuerdo en que debieron subir nuestro porcentaje porque es lo justo. Pero justicia en este país... bueno, qué os voy a contar. El gobierno tiene que recortar de algún lado, ¿y de dónde mejor que de Eduación? Dí que sí Olé y olé. De verdad que esto da mucho de lo que hablar. Aunque también es cierto que muchos "golfos" (y con perdón) solicitan la beca, se arrascan la barriga (por no decir otra cosa) durante el año, y además con la beca se van de crucero. Mientras que mi novia, por ejemplo, necesita ese dinero mucho más que otros porque no dispone de medios para cursar su carrera. De momento le están dando la beca, pero veremos a ver.

                  ¡Un saludo y suerte!
                  Última edición por skinner; 14/08/2012, 20:55:59.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: porcentaje creditos minimos beca

                    jeje, gracias skinner,por el mensaje en el que te alegrabas de que me dieran beca, yo también me alegro que a ti también te la den jeje, y siento mucho lo que dije de que se han relajado un poco, lo dije por un amigo que era del plan antiguo y se paso al nuevo, pero cometí el error de generalizar tan alegremente, no me quiero ni imaginar la de caña que os dan en tu carrera, yo conocia a una chica que iba a hacer un doctorado " casi seguro " solo tenia que acabar la carrera, tenia una buena y famosa beca fuera de España, y que por fisica cuantica no pudo irse, parece que se había presentado unas cuantas veces, y esta ultima vez aunque tuvo un 4,5 algo así, y ella explicandole a la profe y nada, se pudo sacar la carrera pero despues ya no tuvo esa oportunidad del doctorado, se frustó, y lo último que se de ella es que estaba dando clases particulares en black.

                    Yo creo que subieron lo justo para que pudieran ahorrar unos cuantos millones, se pusieron a ver las estadísticas de otros años , y de las carreras que mas gastaban en becas, pues fueron subiendo, yo si hubiera tenido más madurez a los 18 años hubiera pensado en hacer la carrera fuera, también es cierto que por aquel entonces las cosas todavía iban tirando en españa , pero me hubiera ido a escocia, alli te pagan la matricula de la universidad y parece que también te dan alguna beca por ser de la UE , aunque he leído que lo estan cambiando pero no estoy seguro y aprendes inglés.

                    un saludo
                    Última edición por lechuga; 15/08/2012, 00:38:54.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X