Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mi futura carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Mi futura carrera

    Hola todos.
    Tengo 14 años. Me apasiona la fisica y estoy decidido a estudiar alguna rama o ingeniería relacionada a la fisica. Pero mucha gente me dice que no ganas mucho dinero como físico. Pero a pesar de eso... Me encanta de sobremanera!!
    Me podrian dar su opinión sobre estudiar fisica o no?

  • #2
    Re: Mi futura carrera

    La verdad que no te conosco y no puedo decirte que tenes que estudiar y que no. Si el tema es por la plata no tenes que estudiar nada, si lo que queres es tener plata ponete a pisar cabezas y a cagar a la gente pero así te va a ir también. La mayoría de gente millonaria no estudió nada, como siempre hay excepciones como bill gates y los creadores de google, etc pero son unos pocos, en cambio los otros lo heredaron o robaron a la sociedad o son narcos.
    En cambio si queres estudiar algo porque es lo que te gusta y apasiona mandale para adelante
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Mi futura carrera

      Si de verdad te apasiona, estudia Física. La gente te va a decir que no se gana mucho dinero (falso), que vas a acabar de profesor porque Física tiene muy pocas salidas (falso)... Te van a decir de todo, como a mi, pero no has de hacer caso. Incluso te lo dirán tus padres (como a mi xD), pero esas cosas son solo de gente que no sabe ni lo que es la Física. Como la mayoría de gente no sabe lo que hace un Físico (de cualquier especialidad), acuden a la única salida que todo el mundo comprende: profesor. ¿Y uno se hace millonario siendo profesor? Pues no, y de ahí que te van a decir de todo.

      Con esto te quiero decir que no te preocupes demasiado por lo que puedan decir de Física, que la mayoria (por no decir todas) de esas cosas del dinero y de las salidas te las van a decir un montón de veces, y no son verdad.

      Y eso, que si te gusta de verdad y disfrutas con ella, adelante.

      Comentario


      • #4
        Re: Mi futura carrera

        John500 no hagas demasiado caso a esos comentarios. Algunos deben pensar que, por ejemplo ya que es mi caso, nada mas terminar la carrera de medicina hay alguien esperandote a la salida con un contrato... Todas las profesiones, en cuanto al tema de trabajo, tienen la posibilidad del paro. Si te gusta, mas bien apasiona, la Física, estudiala. No eligas una carrera por el dinero y no porque te guste, ya que puedes ganar mucho dinero si, pero irás todos los días amargado al trabajo.

        Yo personalmente voy a estudiar Física, y probablemente me dedique a la enseñanza mientras hago el doctorado. Creo que es una buena estrategia.

        Por cierto, aunque es relativa a otra profesión, te pongo una cita que me ha ayudado a decidirme por el tema del dinero: ``Mi filosofía no me ha hecho rico, pero me ha evitado muchos gastos.´´

        Un saludo

        P.D: Me refiero a los comentarios de lo de la carrera, no los de la web.
        Última edición por davinci; 25/08/2012, 15:11:08.
        El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

        Comentario


        • #5
          Re: Mi futura carrera

          Muchas gracias Davinci y Weip...
          Pensándolo bien no trabajaría en algo que no me gusta. En verdad me encanta la fisica y leer libros y se que si m gusta mi trabajo estare contento. Gracias por la opinión! Saludos.
          Que me recomiendan? Fisica o alguna rama de ella? O ingeniería que se relacione mucho con la Fisica?

          Comentario


          • #6
            Re: Mi futura carrera

            John500 te recomiendo que elijas la física teórica, o por lo menos es la que voy a elegir yo, dado que me parece la mas completa. Si te interesa algo de ingeniería te recomiendo la de infraestructuras o caminos.

            Un saludo y buena elección.
            El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

            Comentario


            • #7
              Re: Mi futura carrera

              Me gustaría Fisica atomica o algo del universo. Gracias Davinci !
              Me gustaría dar clases en alguna universidad o trabajar en algo donde hacen experimentos a nivel de mecanica cuantica. O un lugar donde desarrollen nuevas tecnologías aplicando la fisica.
              Que podria estudiar con esto que quiero?

              Comentario


              • #8
                Re: Mi futura carrera

                Todos los jóvenes físicos queremos ser teóricos xD (a mi me gusta más la parte que incumbe a la física de partículas, por ahora).
                john500, tu piensa en hacer lo que te gusta. Muy pocas personas tienen la suerte de levantarse cada mañana con ganas de ir a trabajar, y no querer volver a casa por la tarde.
                En cuanto a Física o ingeniería... Esto ya depende de ti. Si te gusta mucho la Física y quieres profundizar en ella, mejor hacer Física, ya que las ingenierias, aunque la utilizan mucho, no profundiza en ella.

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi futura carrera

                  Pues física o el doble grado en física y matemáticas si te decantas por la teórica. Una vez dentro ya te irás cogiendo las optativas que más te gusten, que serán las que determinen la rama por la que vayas a especializarte.
                  [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi futura carrera

                    Por ejemplo vi una persona que desarrollo el impulso por deformación, eso es fisica teórica? O que es lo que haces en fisica teórica?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi futura carrera

                      La Física teórica es la que desarrolla teorias físicas para explicar y predecir fenomenos. Por ejemplo, algunos trabajan en la teoria de cuerdas (o lo que trabajaron en su día en la mecánica cuántica). Otros pueden también trabajar en el impulso por deformación que has puesto (aunque no sé mucho del tema).

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi futura carrera

                        A okey
                        Muchas gracias !
                        Y para trabajar en el CERN que requisitos necesitas?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi futura carrera

                          Ser listo : / ? , expediente académico :/ ? ... . Animo.
                          K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mi futura carrera

                            Gracias!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mi futura carrera

                              Pues para trabajar en el CERN depende del puesto de trabajo, pero necesitas buen expediente, algunos idiomas (inglés por ejemplo) y algun tipo de formación de post-grado (másters...).

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X