Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajos en relacion a la Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Trabajos en relacion a la Fisica

    Hola todos
    Me podrian orientar en esto?

    Lo que quiero estudiar es fisica o una rama de ella. Pero si estudio fisica por ejemplo, en que podia trabajar? Osea, no namas quiero dar clases en una universidad o una secundaria, no es que no me guste enseñar... Me encanta pero quiero ver en que otras cosas puede trabajar.
    Gracias !

  • #2
    Re: Trabajos en relacion a la Fisica

    Yo soy estudiante de ingeniería, que estudia las ciencias exactas como física. La ingeniería es la aplicación de esos conocimientos para el desarrollo de la sociedad. El ámbito de trabajo de un ingeniero es muy amplio

    1. Administración: Participar en la resolución de problemas. Planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construcción y montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniería.
    2. Investigación: Búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas, de estudio.
    3. Desarrollo: Empleo de nuevos conocimientos y técnicas.
    4. Diseño
    5. Producción: Transformación de materias primas en productos.
    6. Construcción: Llevar a la realidad la solución de diseño.
    7. Operación: Proceso de manutención y administración para optimizar productividad.
    8. Ventas: Ofrecer servicios, herramientas y productos.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajos en relacion a la Fisica

      Pero si estudio fisica? Que podia hacer?

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajos en relacion a la Fisica

        Y si sabes física ¿Qué podrías hacer con esos conocimientos? Además de dar clases que es algo que en todos los estudios está esa posibilidad. Podés dedicarte a la investigación pero investigación no solo hace referencia a la parte teorica pura sino investigación para mejorar sistemas por ejemplo. Todas las cosas son físicas así que podes dedicarte a trabajar para empresas, laboratorios, etc.

        Por ejemplo, ¿Un auto que es? algo físico. Desarrollar mejoras para este, la aplicacion de la utilización de nuevas energías, etc.
        Pero desde esta perspectiva es más ingeniería ya que la ingeniería es la aplicación de esos conocimientos físicos. Sé ve que te gusta la física pero yo creo que el título de físico se dedica a la investigación teorica mas que nada.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Trabajos en relacion a la Fisica

          Podria trabajar en desarrollo de nuevas tecnologias o proyectos de ahorro de energia no? O cosas de metamateriales no?

          Comentario


          • #6
            Re: Trabajos en relacion a la Fisica

            Escrito por john500 Ver mensaje
            Podria trabajar en desarrollo de nuevas tecnologias o proyectos de ahorro de energia no? O cosas de metamateriales no?
            Si, entre otras cosas puedes hacer eso.

            Los físicos son típicamente muy buscados para puestos que requieran flexibilidad, coordinación de equipos pluridisciplinares (por contraposición a la especialización extrema de los ingenieros), capacidad de aprender técnicas nuevas de forma rápida, etc.

            El I+D es un buen ejemplo. Sea cual sea el campo, un físico siempre tiene ciertas garantías de éxito en I+D. Pero no es el único.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Trabajos en relacion a la Fisica

              Que es i+d?

              Comentario


              • #8
                Re: Trabajos en relacion a la Fisica

                Escrito por john500 Ver mensaje
                Que es i+d?
                Investigación y desarrollo. Es investigación, pero en la industria en vez de en universidades.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X