Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Elegir facultad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Elegir facultad

    Hola buenas.
    Me acabo de registrar en este foro después de leer muchos hilos relacionados, pero he decidido presentarle mi caso porque tal vez obtenga respuestas más concretas jeje
    Soy estudiante de 2ºBach. en Tenerife y estoy ante la difícil decisión de elegir una facultad para estudiar Físicas el año que viene.
    La rama que realmente me interesa es la Física Teórica, o la que más al menos; y éstas son las opciones que se me plantean.
    1. Estudiar aqui en la ULL (Universidad de La Laguna), en la que acaban de implantar un doble grado de Física-Matemáticas, algo así como el de la UCM pero en cutre jaja
    Serían 4 años de Física/Matemáticas (grado normal) y después 2 años de la otra carrera para completar, convalidando varias asignaturas. A favor está la cercanía, y en contra está que es el primer año, con todo lo que eso puede conllevar, y que son 6 años de carrera.
    2. Estudiar en la Complutense de Madrid el doble grado de Física-Matemáticas, que allí solo dura 5 años, tiene más experiencia y está más orientado hacia la física teórica Además experimentaría toda el colegio mayor y resto de experiencias vitales. Por contra, exige una nota muy alta, la cual no tengo garantías de conseguir.
    3. Estudiar en la Autónoma de Madrid el grado de Física ya que tengo entendido que en dicha universidad hay un máster de Física Teórica y es una modalidad bien acogida allí. A favor está lo dicho y que es solo un grado, y en contra está la lejanía de el Madrid real, aparte del coste económico, desventaja común para la UCM y la UAM.

    Mi pregunta es: ¿cuál os parece la mejor opción y por qué?
    ¿Cómo ordenarían estas alternativas?

    Muchas gracias y saludos

  • #2
    Re: Elegir facultad

    me puede responder alguien porfa? jajaj 60 visitas y nadie se digna

    Comentario


    • #3
      Re: Elegir facultad

      Hombre yo estudio física en la UCM y la verdad es que, aun sabiendo que hay mejores universidades, no está nada mal, pero no te puedo orientar más ya que llevo escasamente 5 meses...

      Un saludo!
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Elegir facultad

        Las tres son excelentes alternativas.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Elegir facultad

          Siempre puedes empezar el grado en física cerca de casa, por aquello de empezar "poco a poco" y hacer el máster de física teórica en otra universidad (si aún te sigue gustando esa rama).
          Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

          Comentario


          • #6
            Re: Elegir facultad

            Bueno yo no te puedo comentar nada más que la segunda opción. Yo hago el Grado en Física y estoy bastante contento. Conozco alguna gente del doble Grado y por lo que sé, tienes que tener mucha cabeza para sacarlo, pero se puede. Ahora, olvídate de salir y hacer otras cosas porque estudiar e ir a clase te consume el 80% de tu tiempo libre (eso si lo quieres sacar a curso por año y bien).

            Los del Grado vivimos mejor, y la verdad es que los profesores y el ambiente que hay me parecen bastante recomendables! También te digo que si la mota no te llega para el Doble, puedes empezar en Física y en 2o pasarte al Doble, pues hay 4 plazas reservadas para ello y sin necesitar la nota de la PAU (aunque tienes que haber aprobado todas a la primera).

            Espero que te haya sido de ayuda!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X