Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas. De Ingeniería a Física. Pasate un rato y dame tu consejo/opinión.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Dudas. De Ingeniería a Física. Pasate un rato y dame tu consejo/opinión.

Podéis leerlo entero, leer solo alguna cuestión o lo que queráis para darme los consejos u opiniones que consideréis oportunos.

Tengo 18 años y estoy en mi primer cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica.

En el instituto me gustaba todo, física, matemáticas, química, biología, filosofía, historia. En el instituto no tenía muy claro que quería hacer, pero veía que las ciencias eran mas lo mío. Luego vi que la física se acercaba aún más.

Tras sacar un 8 de media de la selectividad (en la cual mis notas subieron mucho respecto a bachillerato). Me planteaba estudiar física, sin embargo, me contaban un panorama bastante negro, tanto profesores, alumnos, etc...

Que si en física hay mucho paro y aun así hay menos puestos de trabajo, que si las ingenierías son mucho más multidisciplinares, y que aunque sea un poco relacionado, vas a encontrar trabajo de lo tuyo como ingeniero.
    Un amigo también quería estudiar física y se metió en Ingeniería, para tener más seguridad, me dijo que probablemente estudiase física como segunda carrera, ya por gusto.

Lo que me he encontrado es:
    La física en el instituto, en una clase con 15 personas, era mucho más profunda. Termodinámica, campos gravitatorios, nuclear, etc... LLenaba más curiosidades, los libros tenían muchas páginas que no entraban en el temario bastante interesantes.
    En la ingeniería, se explica mucha teoría, casi se satura uno mismo, y luego se hacen exámenes de ejercicios distintos a los resueltos.
    Las asignaturas son mucho más orientadas a la práctica, ayudándose de ordenadores para casi todo. Uno no se interesa por las teorías, de donde salieron, etc...
    No hay páginas y páginas explicando, solo apuntes muy específicos de cómo resolver problemas y de fórmulas complejas.

Puede que en física sea distinto. Sé que podría sacar muy buenas notas en física, claro, pero tengo dudas.

Ahora vienen mis cuestiones:

1.- No se si quedarme en ingeniería. Por una parte Mecatrónica es nueva en España, con todo lo que eso conlleva. De momento solo tengo clases con doctorados en ciencias, químicos, físicos,.... no ingenieros. Otra cosa es que la universidad en la que estoy es un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza, la politécnica de la Almunia. Algunos estudiantes de arquitectura técnica que salieron de allí comentan que es, con perdón, una casa de pu**s. (Ahora tienen que hacer no se qué cosa para convertirse en Ingenieros de Edificación).
    Por otra parte, las asignaturas son iguales en su gran mayoría a Ing.Industrial y a las otras ingenierías, los 2 primeros años (por lo que podría pasarme a casi cualquier otra ingeniería sin perder un año). Los siguientes años son asignaturas de mecánica y electrónica, y algunas nuevas. En un principio se supone que esta ingeniería se creó porque había demanda por parte de empresas. Pero con la crisis que hay y lo estancado que está todo, ahora que lo pienso no conviene meterse a innovar.... Me metí a esta porque combinaba de todo, pero ahora estoy hecho un lío.

2.- Si estudio física, ¿Dónde lo hago? Por nota (un 8) y por comodidad (10 minutos andando), la Universidad de Zaragoza me viene de perlas. El problema es que después tengo decidido que si estudio física quiero hacer un postgrado. Pero no sé si la Universidad de Zaragoza vale para esto.
    Ninguna universidad española se acerca ni por asomo a Cambride o al MIT, pero al parecer hay muchas innovaciones para investigar y todas están en Madrid o Cataluña, y no sé si haciendo un grado en una universidad, basta con tener nota para hacer un postgrado en otra.

3.- Física es la ciencia que más me gusta, pero química también se le acerca, y mucho, casi se rozan. He oído que química casi la supera en posibilidades.

Gracias por responder.

Re: Dudas. De Ingeniería a Física. Pasate un rato y dame tu consejo/opinión.

La verdad suenas demasiado desesperado. Lo primero que voy a decirte es que te tomes la vida con calma.

Ahora, no entiendo como puedes ser tan calculador y estar pensando en tantas posibilidades a la vez cuando en últimas no vas a hacer muchas de las ideas que pasan por tu cabeza.

No te preocupes mucho ahora por lo que será tu futuro, preocúpate por lo que estas viviendo en estos momentos. No te deseo nada malo, pero te digo que hoy estamos en este mundo, pero mañana quién sabe.

Finalmente, nadie sabe cuál será la mejor decisión en tu caso, pero eso no quiere decir que debes quedarte media vida pensando en qué sería mejor. A veces es bueno pensar las cosas, pero no al extremo como lo estás haciendo. Te voy a dar un consejo: piensa muy bien las posibilidades durante una hora, y luego elige una de las opciones, proponte seguir esa línea, y nunca te desvíes de ella, verás que obtendrás mucha satisfacción.

Se me olvidaba: Las personas que realmente triunfan en sus propios campos de acción lo hacen porque les gusta dedicarse a eso, y hasta donde sé, muchas de esas personas no pensaron mucho en que podrían ser desempleados.

saludos

Comentario

Escrito por tirantloblanc Ver mensaje
      Que si en física hay mucho paro y aun así hay menos puestos de trabajo, que si las ingenierías son mucho más multidisciplinares, y que aunque sea un poco relacionado, vas a encontrar trabajo de lo tuyo como ingeniero.
      Un amigo también quería estudiar física y se metió en Ingeniería, para tener más seguridad, me dijo que probablemente estudiase física como segunda carrera, ya por gusto.
      Todo esto es esencialmente al revés que la realidad. Hace años había un estudio (antes de la crisis, eso sí) que demostraba que la Física era la carrera con menor paro y mayor satisfacción laboral. Las ingenierías, por definición, son lo contrario a la multidisciplinariedad. Los físicos, en la industria (más allá del mundo académico) son muy muy valorados como profesionales multidisciplinares, capaces de aprender por si solos "cualquier cosa" y aplicarlo rápidamente. Es todo lo contrario a lo cuadriculado de los ingenieros (más allá de casos personales en uno u otro extremo.

1.- No se si quedarme en ingeniería.
      Eso es decisión tuya. Haz lo que te haga más feliz.

2.- Si estudio física, ¿Dónde lo hago? Por nota (un 8) y por comodidad (10 minutos andando), la Universidad de Zaragoza me viene de perlas. El problema es que después tengo decidido que si estudio física quiero hacer un postgrado. Pero no sé si la Universidad de Zaragoza vale para esto.
      Ninguna universidad española se acerca ni por asomo a Cambride o al MIT, pero al parecer hay muchas innovaciones para investigar y todas están en Madrid o Cataluña, y no sé si haciendo un grado en una universidad, basta con tener nota para hacer un postgrado en otra.
      No tienes porqué hacer la carrera en el mismo sitio que el máster/doctorado. La única ventaja de hacerlo es haber podido conocer a los profesores antes, que puede ser una ayuda pero tampoco es crucial.

3.- Física es la ciencia que más me gusta, pero química también se le acerca, y mucho, casi se rozan. He oído que química casi la supera en posibilidades.
      No es que se rocen, es que la química es una aplicación a un caso particular de las leyes Físicas. La química ocupa una franja muy estrecha del espectro de la realidad. Sí, es una franja con mucho interés industrial obviamente, pero con lo que sabemos hoy en día no debería considerarse una disciplina diferenciada si no fuera por motivos históricos.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

Comentario

Uno de los catedráticos más antiguos y productivos de mi facultad estudió en Zaragoza. Publica con bastante frecuencia en journals de prestigio de física aplicada.

En cuanto a posgrados, no te preocupes por ahora. Tampoco tienes por qué quedarte en la misma universidad para el posgrado (de hecho, no es lo más común). Procura concentrarte en prepararte bien que luego ya vendrán las ofertas de doctorado/master.
        Última edición por horxata; 31/01/2013, 09:37:18.

Comentario

Te contesto desde el punto de vista de un alumno de 1º del grado en física... Yo tuve el mismo problema que tú: mis padres querían que fuese ingeniero, mi tío decía que de físico no había trabajo, que si quiero dedicarme a lo que me gusta tardaría al menos 10 años (grado, máster, doctorado...). A mi me gustaba todo en bachillerato (menos literatura y esas cosas, jeje), incluso pensé en meterme en ciencias de la salud. Finalmente, mi profesor de física un día charlando en clase dijo una frase que no se me olvidará, algo así como que si de verdad hubiera pensado en las salidas que tiene la física se hubiera metido a derecho, pero que lo que debemos de hacer desde el sentido común es lo que nos llena; si te llena la física, haz física, si te llena la química, haz química. En conclusión, que me enrollo...

Elegí física y es la decisión más acertada que he hecho nunca. No puedo decir que sea una carrera fácil, porque no lo es, pero sarna con gusto no pica. Te darás cuenta que si además complementas con matemáticas, estarás mucho más capacitado que con una ingeniería (no en todos los casos, cada persona es un mundo).

Bueno, un saludo y suerte!
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

Comentario

Si sospechas que física te gustaría más pero no lo tienes claro, una opción podría ser ir algún día como oyente a algunas clases del grado en física, o hacerte con los apuntes/libros que usen, o ver el tipo de exámenes que hacen para tener una idea del tipo de cosas que estudian. (Lo de ver las asignaturas del plan de estudios puede ser un poco engañoso, porque a menudo suena más bonito de lo que es).

Como multidisciplinar, yo coincido con Pod en que Física es más multidisciplinar que las ingenierías, sobre todo desde que han entrado los planes "de Bolonia", ya que por lo que tengo entendido, ahora las ingenierías no son tan generalistas como antes y se acercan más al modelo de ingeniería técnica especializada. Con eso de que seamos "muy, muy valorados" en la industria ya no estoy tan de acuerdo. Quizá durante unos años fue así, pero últimamente no es eso lo que se cuenta en un grupo de linkedin de "Físicos en la industria" al que estoy apuntado. Aunque por supuesto dependerá bastante de tu formación concreta y sí que hay físicos trabajando en industrias y empresas muy diversas, no sólo en el mundo académico.

Comentario

Hola

El que probablemente sea el físico español más reconocido internacionalmente, Ignacio Cirac, pasó por lo mismo.

Empezó ingeniería, no le gustó tener que empaparse muchas cosas sin entenderlas profundamente, se cambió a física, y ahí está: Director de la División Teórica del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica.

Saludos

Comentario

Escrito por Chusg Ver mensaje
                Con eso de que seamos "muy, muy valorados" en la industria ya no estoy tan de acuerdo. Quizá durante unos años fue así, pero últimamente no es eso lo que se cuenta en un grupo de linkedin de "Físicos en la industria" al que estoy apuntado.
                Con la crisis (y por desgracia antes de ella también) hay mucha gente que lo está pasando fatal, en todos los campos. Pero usar las redes sociales para hacer sociología no es muy exacto. Quien lo está pasando mal es mucho más proclive o tiene quejas a ir a buscar un grupo al que unirse que alguien a quien le va todo bien.

En cualquier caso, se estudie lo que se estudie nadie puede garantizarte que tendrás una vida laboral placentera. Tampoco se puede garantizar que lo que algo que ahora parece que te va a gustar, te acabe gustando dentro de un tiempo (esto es verdad a cualquier edad, pero especialmente cuando se elige la carrera). Lo que si se puede garantizar es que si no se intenta hacer lo que realmente te gusta, nunca lo harás.
                @lwdFisica

Comentario

Escrito por Elkin Ver mensaje
                  La verdad suenas demasiado desesperado. Lo primero que voy a decirte es que te tomes la vida con calma.

Ahora, no entiendo como puedes ser tan calculador y estar pensando en tantas posibilidades a la vez cuando en últimas no vas a hacer muchas de las ideas que pasan por tu cabeza.

No te preocupes mucho ahora por lo que será tu futuro, preocúpate por lo que estas viviendo en estos momentos. No te deseo nada malo, pero te digo que hoy estamos en este mundo, pero mañana quién sabe.

Finalmente, nadie sabe cuál será la mejor decisión en tu caso, pero eso no quiere decir que debes quedarte media vida pensando en qué sería mejor. A veces es bueno pensar las cosas, pero no al extremo como lo estás haciendo. Te voy a dar un consejo: piensa muy bien las posibilidades durante una hora, y luego elige una de las opciones, proponte seguir esa línea, y nunca te desvíes de ella, verás que obtendrás mucha satisfacción.

Se me olvidaba: Las personas que realmente triunfan en sus propios campos de acción lo hacen porque les gusta dedicarse a eso, y hasta donde sé, muchas de esas personas no pensaron mucho en que podrían ser desempleados.

saludos
                  La verdad soy así, de pequeño era hiperactivo. Pienso en todo al extremo. La verdad podría ser feliz con casi cualquier ciencia, de hecho filosofía era mi otra favorita .

En una hora no creo que pudiera decidirlo todo. La filosofía de tomar una decisión y no mirar atrás no dudo que haga felices a las demás personas, pero a decir verdad, solo me ha funcionado en contadas ocasiones.
                  En cuanto tengo un momento de reflexión me pongo a pensar todos los hubiera y todos los habría y me asaltan las dudas. Me doy cuenta de que la vida es muy corta y que hay pocas oportunidades, y entonces vuelta y vuelta a pensar si he hecho bien o no...

- - - Actualizado - - -

Escrito por Chusg Ver mensaje
                  Si sospechas que física te gustaría más pero no lo tienes claro, una opción podría ser ir algún día como oyente a algunas clases del grado en física, o hacerte con los apuntes/libros que usen, o ver el tipo de exámenes que hacen para tener una idea del tipo de cosas que estudian. (Lo de ver las asignaturas del plan de estudios puede ser un poco engañoso, porque a menudo suena más bonito de lo que es).

Como multidisciplinar, yo coincido con Pod en que Física es más multidisciplinar que las ingenierías, sobre todo desde que han entrado los planes "de Bolonia", ya que por lo que tengo entendido, ahora las ingenierías no son tan generalistas como antes y se acercan más al modelo de ingeniería técnica especializada. Con eso de que seamos "muy, muy valorados" en la industria ya no estoy tan de acuerdo. Quizá durante unos años fue así, pero últimamente no es eso lo que se cuenta en un grupo de linkedin de "Físicos en la industria" al que estoy apuntado. Aunque por supuesto dependerá bastante de tu formación concreta y sí que hay físicos trabajando en industrias y empresas muy diversas, no sólo en el mundo académico.

Lo que pasa esque según están planteadas las ingenierías, un ingeniero eléctrico puede acabar trabajando por ejemplo de industrial, algo que si bien puede no llenarle, no es totalmente distinto de lo que ha estudiado.
                  Lo que sí que veo es que hay cosas de la Ingeniería que no me gustan, como ''empresa'' y ''dibujo técnico''. Más que una ciencia es estudiar una profesión o un trabajo, y eso de momento no me gusta. Supongo que me quedaré otro cuatrimestre en ingeniería, y en junio ya tendré una decisión sobre si pasarme o no a Física.

- - - Actualizado - - -

Escrito por pod Ver mensaje
                  Todo esto es esencialmente al revés que la realidad. Hace años había un estudio (antes de la crisis, eso sí) que demostraba que la Física era la carrera con menor paro y mayor satisfacción laboral. Las ingenierías, por definición, son lo contrario a la multidisciplinariedad. Los físicos, en la industria (más allá del mundo académico) son muy muy valorados como profesionales multidisciplinares, capaces de aprender por si solos "cualquier cosa" y aplicarlo rápidamente. Es todo lo contrario a lo cuadriculado de los ingenieros (más allá de casos personales en uno u otro extremo.

Eso es decisión tuya. Haz lo que te haga más feliz.

1.-Lo que pasa esque me han contado lo contrario. Que de lo que se aprende en la Ingeniería se usa más bien poco, se olvidan muchas cosas, y lo que prueba el título es que eres capaz de obtener conocimientos por tí mismo para superar un problema. Que se es capaz de ''ingeniárselas''.

Si que es cierto que lo que aprenden los ingenieros se limita casi sólo a lo que van a tener que emplear.

2.- Pero esque no sé que me hará más feliz. Estando en ingeniería siento que estudiar máquinas y otras aplicaciones de la ciencia no sirve de nada, si no llegas a emplear ese conocimiento desarrollando, sin embargo conocer física ya me satisface por sí mismo.

- - - Actualizado - - -

He oído sobre físicos que llegan a trabajar en consultorías, o ¿programando? gracias a algunos conocimientos abstractos de la carrera. De momento gracias por molestaros en darme vuestra opinión, la balanza se ha inclinado algo más hacia física.
                  Última edición por tirantloblanc; 01/02/2013, 09:26:52.

Comentario

1.-Lo que pasa esque me han contado lo contrario. Que de lo que se aprende en la Ingeniería se usa más bien poco, se olvidan muchas cosas, y lo que prueba el título es que eres capaz de obtener conocimientos por tí mismo para superar un problema. Que se es capaz de ''ingeniárselas''.
                    Y es cierto también, para algunas ingenierías. Pero en menor grado, y dependiendo mucho del alumno/profesor/especialidad (yo he escuchado a ingenieros quejándose de tener que aprender a integrar porque decían que no les serviría para nada...). No es cuestión de ponerse en plan "quien la tiene más gorda".

2.- Pero esque no sé que me hará más feliz. Estando en ingeniería siento que estudiar máquinas y otras aplicaciones de la ciencia no sirve de nada, si no llegas a emplear ese conocimiento desarrollando, sin embargo conocer física ya me satisface por sí mismo.
                    En eso no te podremos ayudar. Los físicos te podemos decir que hay en la física; los ingenieros lo que hay en la ingeniería. Las dos cosas están bien, pero sólo tú puedes ver qué es lo tuyo.

He oído sobre físicos que llegan a trabajar en consultorías, o ¿programando? gracias a algunos conocimientos abstractos de la carrera. De momento gracias por molestaros en darme vuestra opinión, la balanza se ha inclinado algo más hacia física.
                    Es cierto. El tipo de proceso mental que se trabaja al estudiar algo como física es muy similar a lo necesario para programar, aunque no se programe en absoluto dentro de la carrera.

Eso si, hay que diferenciar entre Programadores y Pica Códigos. Para lo segundo ni siquiera hace falta una carrera, y si tuviera que contratar a uno, elegiría a alguien con la carrera de informática; que conozca los patrones de diseño y los aplique mecánicamente. Pero un programador no sólo pica código, sino que resuelve una situación y la traduce al lenguaje de la máquina.
                    @lwdFisica

Comentario

Yo creo que aquí hay un problema, los físicos veis a los ingenieros como competidores, cuando realidad no lo son. Cada uno a su trabajo: No veo un físico desarrollando un placa de adquisición y muestreo de datos de un proceso industrial, tampoco veo un físico como instalador o diseño de un amplificador VHF de una antena o el diseño de un elevador de alta tensión 400KV en la salida de una central eléctrica según el reglamento electrotécnico de alta tensión. Como tampoco veo un ingeniero trabajando en física de partículas ni con materiales radiactivos. Cada uno a lo suyo.
                      Lo de ingenieros cabezotas tengo que darte la razón, hay gente que saca pecho por tener el título y en realidad no saben nada y son tan cabezones que son incapaces de aprender cosas, pero supongo que eso existe en todas las disciplina.

Eso si, hay que diferenciar entre Programadores y Pica Códigos. Para lo segundo ni siquiera hace falta una carrera, y si tuviera que contratar a uno, elegiría a alguien con la carrera de informática; que conozca los patrones de diseño y los aplique mecánicamente. Pero un programador no sólo pica código, sino que resuelve una situación y la traduce al lenguaje de la máquina.
                      Aquí por ejemplo, veo que que no sabes lo que es la programación y asocias mal programación con ordenadores.
                      Se pueden programar muchas cosas, entre ellas microcontroladores, autómatas, robots etc, este campo pertenece a los electrónicos y no a los informáticos. Los robots de las lineas de producción de pintura, paletizado, etc, son programados por electrónicos y no informáticos. Cada marca de robot, autómata o microcontrolador utiliza lenguajes de programación diferentes. En la carrera de Ing. Tec. Industrial en electrónica he aprendido aproximadamente 14 lenguajes de programación, asociar programación con informática es darnos a los electrónicos y Ing. telecomunicaciones una patada en los huevos.
                      Última edición por Basalto; 01/02/2013, 13:47:27.

Comentario

Escrito por Basalto Ver mensaje
                        Yo creo que aquí hay un problema, los físicos veis a los ingenieros como competidores, cuando realidad no lo son.

(...)

Aquí por ejemplo, veo que que no sabes lo que es la programación y asocias mal programación con ordenadores.
                        Creo que aún no se ha inventado un emoticono lo suficiente irónico...

En cualquier caso, lo que digo lo saco de las experiencias de la gente que conozco con varias titulaciones y carreras profesionales (tanto físicos como ingenieros varios, incluyendo telecos, industriales e informáticos), y por supuesto de mis propias experiencias. Es sólo una opinión.

asociar programación con informática
                        En realidad, la asocio más con la matemática.
                        Última edición por pod; 01/02/2013, 14:59:31.
                        @lwdFisica

Comentario

Creo que aún no se ha inventado un emoticono lo suficiente irónico...

En cualquier caso, lo que digo lo saco de las experiencias de la gente que conozco con varias titulaciones y carreras profesionales (tanto físicos como ingenieros varios, incluyendo telecos, industriales e informáticos), y por supuesto de mis propias experiencias. Es sólo una opinión.

En realidad, la asocio más con la matemática.
                          Parece que estas en la investigación o docencia, por lo que poco contacto con ingenieros tienes. Tu manera de pensar de que es mejor un físico (porque es mas listo) que alguien que ha estudiado para realizar esa función, descubre que no sabes trabajar en equipos multidisciplinales.

Respecto a esto que dices no tienes ni pies ni cabeza, solo dejo un articulo de la UNED del periodo 2000 a 2004. http://portal.uned.es/portal/page?_p...&idContenido=8

Votarme negativo, por no estar de acuerdo contigo me parece muy triste, es la primera vez que me pasa y es que estoy registrado en muchos foros.Parece que solo hay una manera de pensar en este foro y es la que estás demostrando. Gracias a que no todos los físicos son como tu, ya que conozco muchos que saben donde están sus limitaciones y no están en contra de todo lo que lleve la palabra ingeniería. Me gusta mucho la física, por eso la estudio como segunda carrera dejando mucho tiempo y dinero y te aseguro que cuando la acabe nunca pensaré igual que tu. Por lo que este será mi último mensaje en el foro. Un saludo a las buenas personas del foro.
                          Última edición por Basalto; 01/02/2013, 15:59:07.

Comentario

Parece que estas en la investigación o docencia, por lo que poco contacto con ingenieros tienes. Tu manera de pensar de que es mejor un físico (porque es mas listo) que alguien que ha estudiado para realizar esa función, descubre que no sabes trabajar en equipos multidisciplinales.
                            Si no te importa, dejemos las conjeturas personales para otras webs. Es la segunda vez que lo haces (y eso es lo que se vota negativo, no la opinión).

Ahora, volvamos a tirantloblanc, que es lo importante ;D
                            @lwdFisica

Comentario

Y es cierto también, para algunas ingenierías. Pero en menor grado, y dependiendo mucho del alumno/profesor/especialidad (yo he escuchado a ingenieros quejándose de tener que aprender a integrar porque decían que no les serviría para nada...). No es cuestión de ponerse en plan "quien la tiene más gorda".

En eso no te podremos ayudar. Los físicos te podemos decir que hay en la física; los ingenieros lo que hay en la ingeniería. Las dos cosas están bien, pero sólo tú puedes ver qué es lo tuyo.

Es cierto. El tipo de proceso mental que se trabaja al estudiar algo como física es muy similar a lo necesario para programar, aunque no se programe en absoluto dentro de la carrera.

Al menos en mi comunidad autónoma para superar el acceso a la universidad, en la prueba de matemáticas había que saber L'Hôpital. Los primeros apuntes de Fundamentos de Física I ya usaban integrales y derivadas para expresar la aceleración en función de otras variables como el espacio, etc...
                              Quiero decir que no me preocupa el nivel, sino más bien la esencia de la carrera. De momento no me ha dado clase ningún Ingeniero porque no he dado nada más que lo básico, de ahí mis dudas.

Mirando asignaturas de cursos siguientes de física y de ingeniería, veo que las de física son más generalistas, del estilo de ''mecánica clásica'' contra ''máquinas electricas'' o ''fundamentos de electrotecnia''

- - - Actualizado - - -

Otra cosa que me ha llamado la atención sobre ingenierías y física es la teoría, que mucha gente, entre profesores del instituto y conocidos me han dicho, de que un ingeniero por ejemplo, salvo por los conocimientos, sabría adaptarse enseguida a la economía que maneja ADE, mientras que al revés no.

¿podría pasar lo mismo entre ingeniería y física? Un ingeniero aeronáutico sabe mucho del empuje sobre un avión, etc, etc, pero eso mismo un físico podría saberlo, ¿no? el aeronáutico solo lo aventajaría por el conocimiento de máquinas,motores, mecanismos, tecnologías, etc...

- - - Actualizado - - -

Si no te importa, dejemos las conjeturas personales para otras webs. Es la segunda vez que lo haces (y eso es lo que se vota negativo, no la opinión).

Ahora, volvamos a tirantloblanc, que es lo importante ;D
                              Sí mejor. Ayudaría que me contaras qué especializaciones puedo lograr con las optativas de física. ''Caos y sistemas dinámicos no lineales'' y esas cosas. Veo que hay bastante oferta de asignaturas, mientras que las ingenierías industriales no ofrecen tanta posibilidad de elegir.
                              Última edición por tirantloblanc; 01/02/2013, 16:23:45.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X