Re: Dudas. De Ingeniería a Física. Pasate un rato y dame tu consejo/opinión.
La carrera de Física tiene una mezcla entre asignaturas generales y particulares. De entre las troncales, a primera vista y sin realizar un recuento serio, probablemente el reparto sea 60-40%, respectivamente. Las generales dan las fundamentaciones de las grandes teorías marco: las diferentes formulaciones de la mecánica clásica (la mecánica no se acaba con eso de Newton con fuerzas y vectores), mecánica cuántica, electromagnetismo, etc.
Sobre las más bien particulares, creo que prácticamente con todas ellas podríamos tienen correspondencia con una carrera completa. Por poner un ejemplo diferente a todo lo que hemos ido hablando, obviamente un titulado en óptica sabe más de ella que un físico (yo, en pre-bolonia, di una asignatura teórica de óptica y un laboratorio, además de los temas introductorios en la asignatura de física general de primero).
Estoy de acuerdo con esto. Siempre es más fácil ir a lo particular si conoces lo general, que al revés.
Por otra parte, probablemente cualquiera puede aprender la economía de ADE. Básicamente se trata de no confundir la libreta de cuentas A con la B, ¿eh, Barcenas? (es broma, que nadie se me enfade ).
Sinceramente no estoy muy al día de los planes de estudio post-bolonia, lo lamento. Y mucho menos en Zaragoza. Si quieres, enumera las asignaturas que te causan curiosidad e intentaré hacerte un resumen, de las que conozca.
Escrito por tirantloblanc
Ver mensaje
Sobre las más bien particulares, creo que prácticamente con todas ellas podríamos tienen correspondencia con una carrera completa. Por poner un ejemplo diferente a todo lo que hemos ido hablando, obviamente un titulado en óptica sabe más de ella que un físico (yo, en pre-bolonia, di una asignatura teórica de óptica y un laboratorio, además de los temas introductorios en la asignatura de física general de primero).
Ver mensaje
Por otra parte, probablemente cualquiera puede aprender la economía de ADE. Básicamente se trata de no confundir la libreta de cuentas A con la B, ¿eh, Barcenas? (es broma, que nadie se me enfade ).
Ver mensaje
Comentario