Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Ingeniería física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Ingeniería física?

    Buenas a todos. Desde un principio mi intención era estudiar física mas por como están las cosas mis tutores me han recomendado hacer una ingeniería, ingeniería física. Se que ha habido diversos mensajes tratando el tema de que estudiar pero me gustaría saber la opinión de alguien que estudia dicha ingeniería, bastante nueva. Y para todos los que estudiáis física me interesaría saber de que os gustaría trabajar al terminar el grado y las opiniones que os dieron en su día sobre el grado de física. Siento hacer esta pregunta frecuente pero tengo que escoger dentro de poco el grado así que toda respuesta es bienvenida, merci de antemano
    Última edición por ijmon; 11/03/2013, 20:57:08.

  • #2
    Re: ¿Ingeniería física?

    No estudio el grado ni nada, pero quisiera decirte una cosa respecto al comentario de que tus tutores te han recomendado la ingeniería. A mí, profesores de confianza, tutores y otras personas (incluso mi madre) me han llegado a recomendar otras carreras a física con justificaciones absurdas, y no son pocos los que dan por verdaderas tales justificaciones. Sólo quiero decirte que analiza bien la situación y haz lo que de verdad te gusta y lo que de verdad quieres, no te dejes llevar por cualquier opinión o recomendación. Bueno sólo era esto, más que nada porque quiero que todo el mundo sea feliz con lo que va a hacer, y sentía que mi deber era decírtelo.
    ¡Espero que resuelvas tus dudas!

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Ingeniería física?

      Es un tópico, pero concuerdo con Weip. Si de verdad te gusta la física y la gran mayoría de sus ramas (al menos a nivel general) no dudes en estudiar física. Yo estoy estudiando Primero en el Grado de Física, en UCM, y estoy bastante contento con mi carrera. La rama de estudio en sí es fascinante; aprender muchísimas cosas, muy útiles para desenvolverte en multitud de situaciones científicas, y sobre todo aprender a razonar y a tener una valoración crítica de todo lo que se te presenta.

      Si dudas en hacer física o una ingeniería que no sea porque vayas a tener más probabilidades de encontrar trabajo. No creas que cogiendo una ingeniería vas a tener curro asegurado. Si no estás becado y te quedas en España probablemente vayas a tener un trabajo normal, como todos los demás, dada la gran afluencia de ingenieros que va a haber de aquí a unos años (porque todos piensan como tú). No te quedará más remedio que, o bien irte de España, y tampoco te creas que vas a conseguir un super trabajo si no eres muy bueno; o ser muy bueno aquí, conseguir una beca de alguna empresa, y tener curro asegurado (dependiendo de lo bueno que seas mejor o peor). Las becas están bien porque te aseguran trabajo en España o en otro país, dependiendo de la empresa, pero eso sí; tendrás que tener idiomas.

      Con física te va a pasar más de lo mismo. España cada vez está recortando más en ciencia (no se cortan un pelo <<badum tss>>) y te tocará sí o sí irte fuera de España si quieres acceder a un trabajo de Físico propiamente dicho. Para ello tendrás que trabajártelo y esforzarte, pero si te gusta no será un problema. De todas formas, si hay algo que te heche para atrás de estudiar física que no sea la carrera en sí, sino las universidade españolas. Te puedo decir que yo me he llevado una gran decepción con la Universidad Complutense de Madrid. En teoría es de las mejores en Física de España, y es realmente una vergüenza. He tenido 8 profesores y solo 3 merecen la pena. No hay becas de investigación para estudiantes de grado y pocas oportunidades en general.

      Mi sugerencia es; si te vas a quedar en España y estudiar física ten claro que tendrás que ser autodidacta, currártelo mucho y en un tiempo (para el Máster máximo) irte a otro país. Si te vas fuera mejor que mejor. Si vas a estudiar ingeniería no tengo mucho que decirte, no la estudio (a lo mejor alguien puede ayudarte más).

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X