Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Firmar proyectos de ingeniería.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Firmar proyectos de ingeniería.

    ¡Buenas a todos!, antes que nada presentarme ya que soy nuevo en el foro. Soy un estudiante de bachillerato a cara de la selectividad y supuestamente decidido a hacer física.
    He estado hablando con el coordinador de física en la universidad de murcia y me ha comentado que hay una asignatura opcional llamada "proyectos" que te da la libertad de firmar proyectos de ingeniería y ponerte a la misma altura que un ingeniero. ¿Es esto cierto al 100%? Lo veo demasiado bonito, ¿Las empresas te aceptarían al igual que a un ingeniero?
    Hace poco me han vuelto a entrar dudas sobre si estudiar o no estudiar la carrera de fisica, o meterme a algo relaccionado con el sonido como alguna rama de teleco...
    ¡Muchas gracias a todos!

  • #2
    Re: Firmar proyectos de ingeniería.

    buenas! yo también hago la paeg este año y planeo hacer física en murcia, así que si te decides por eso nos veremos! mi profesor de física del año pasado mencionó que en valencia tras finalizar física por un año más te podías sacar una ingeniería. No sé si esto es cierto y ni si quiera si se refería a licenciatura o a los actuales grados, pero un año más me parece mas plausible que una asignatura sólo, pero no sé... y respecto a tus dudas, como yo lo veo física es muy muy vocacional, tiene salidas pero si no entra gustandote (casi enamorandote mejor dicho) te costará sacarla.... te recomiendo ver planes de estudio de cada carrera que te guste y estar bien informado para saber a qué te metes, en murcia creo que no hay pero en la de granada cuando te metas al plan de estudio de una carrera te aparecerá un link a un pdf con el temario de cada asignatura bien detallado con bibliografía y las prácticas, así que te lo recomiendo!
    un saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Firmar proyectos de ingeniería.

      Totalmente de acuerdo en que es vocacional, sater, de hecho desde que era muy pequeño me gusta la física y ahora mismo es lo que más me gustaría estudiar si no tuviese problema alguno y se que no me va a costar sacármela pero lo dicho, me da miedillo meterme por el tema de qué hacer después... Aunque si es cierto eso de la ingeniería en un año, no habría problema alguno. Ya me miré la programación y me parece genial, así que a ver si me convenzo y nos vemos por la universidad este año que viene!
      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Firmar proyectos de ingeniería.

        Yo tengo un amigo teleco que me comenta que, con la nueva legislación, la necesidad de que un ingeniero firme el proyecto se ha reducido a sólo unos cuantos ámbitos muy reducidos (los que cuentan con colegios profesionales más fuertes, como arquitectura). De hecho, lo comentaba indignado ya que tenía muchos amigos que se ganaban la vida con eso, y el gobierno "se la ha metido doblada" (como en muchas otras cosas).

        En cualquier caso, la potestad de firmar un proyecto nunca la da una titulación, si no la pertenencia a un colegio profesional. Lo que tienes que mirar son los requisitos de admisión del colegio en cuestión.

        Así que, particularmente, no me preocuparía demasiado por eso de poder firmar proyectos...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Firmar proyectos de ingeniería.

          Lo de sacar ingeniería con un año más después de física no se yo. Convalidarán bastantes cosas, pero dudo que convaliden 3 años. A ver si tu profesor se refería a algún máster o algo así...

          En cuanto al tipo de proyectos que pueden firmar los físicos, puedes mirar en la página del colegio de físicos ( www.cofis.es ). Ciertamente hay algunos físicos que firman proyectos, aunque no está entre las salidas más habituales. Además de una asignatura específica de proyectos, seguramente necesitarás alguna otra formación de posgrado más especializada en función del tipo de proyectos que quieras hacer (o intentar meterte de becario en alguna empresa para ir aprendiendo sobre la marcha en plan autodidacta). Aunque pensandolo bien, en física para casi cualquier cosa que quieras hacer necesitarás algun tipo de formación de posgrado.
          Última edición por Chusg; 26/03/2013, 18:50:20.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X