Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

elección de carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • elección de carrera

    Hola, soy estudiante de instituto y tengo varias dudas en la carrera a elegir. Estoy barajando física como una seria posibilidad, pero también considero otras posibilidades muy distintas, así que me gustaría informarme más a fondo sobre la carrera de física, ¿qué asignaturas concrets se estudian? ¿os parecieron unos estudios bonitos y divertidos? ¿de qué forma variará todo con el nuevo plan bolonia para esta carrera?
    gracias por la ayuda!
    El universo entero está en una copa de vino

  • #2
    Re: elección de carrera

    Mi experiencia:

    La fisica es una carrera vocacional, si te metes "por probar" muy posiblemente fracases, si entras es porque realmente te gusta, y si es asi te aseguro que la disfrutaras, se aprenden muchisimas cosas y te ayudan a comprender el mundo que nos rodea. Eso si las matematicas fundamentales: derivadas, integrales, EDS y todo el calculo y algebra que puedas imaginar (si no te van las mates piensatelo mucho)

    ¿Que se da? Lo tipico: mecanica, electromagnetismo, calculo, algebra, laboratorio, optica, termodinamica, cuantica y luego lo que llamo fisica avanzada que depende en buena medida de la especialidad que quieras hacer.

    ¿Bolonia? A mi no hacen mas que hablarme mal del plan de Bolonia asi que no soy objetivo, pero no ya en fisica sino en todas las carreras, al parecer van a hacer un buen destrozo con muchas de ellas, asi que yo no lo tendria mucho en cuenta.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Comentario


    • #3
      Re: elección de carrera

      Eso de bolonia tiene mucha mala fama, pero al final acabar siendo las mismas asignaturas con los mismos profesores... lo único que cambiará serán las titulaciones en que todo eso estará englobado.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X