Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mamá, quiero ser físico teórico...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Mamá, quiero ser físico teórico...

    A cada uno le da por algo, si a ti te ha dado por la física teórica (hay de todo en la viña del Señor), puede que se te quiten las ganas si le preguntas a un físico teórico que hay que ser para ser físico teórico. (Notemos que la redacción está siendo manifiestamente manipulada para hacerla ininteligible, como la mayor parte de la física teórica, es para ir abriendo boca...)

    Pero será mejor que hablen los mayores:

    http://www.phys.uu.nl/~thooft/theorist.html

    ÁNIMO
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

  • #2
    Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

    Ejem, creo que me encuentro entre el grupo ese de "mamá, quiero ser físico teórico" xD. Y...más bien la página esa que me has pasado dá ánimos, ¡está genial! Gracias por los ánimos, Entro, y por la web...creo que ya sé en qué pasar esas horas de aburrimiento estos días xD

    Edit: Vale, no me había dado cuenta que "la página esa" estaba redactada por Gerard't Hooft...

    Est sularis oth mithas
    Última edición por KyAlOx; 22/05/2008, 14:03:43. Motivo: Juas...

    Comentario


    • #3
      Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

      Una gran página, no cabe duda...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

        Escrito por Entro Ver mensaje
        Una gran página, no cabe duda...
        Y eso que, sabiendo quien es el autor, cabría pensar que podría ser un 't Hoftón

        Que chiste más malo por dios

        Al final uno de mis propios moderadores me acabará multando por spam
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

          Escrito por pod Ver mensaje
          Y eso que, sabiendo quien es el autor, cabría pensar que podría ser un 't Hoftón

          Que chiste más malo por dios

          Al final uno de mis propios moderadores me acabará multando por spam
          No porque no nos atrevemos...Spam Spam

          A parte no entiendo el chiste

          Comentario


          • #6
            Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

            ...Pod...eres mi nuevo dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

            Escrito por Dramey Ver mensaje
            A parte no entiendo el chiste
            El creador de la web que menciona entro es Gerard't Hooft. 't Hooft-> 't Hofton->tofton->tostón->aburrido xD

            Hum, me gustaría retomar el tema de la física teórica, pero...no se me ocurre nada...en fin xD

            Est sularis oth mithas

            Comentario


            • #7
              Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

              Por suerte para todos/as muchos temas se dan en la carrera de Fisico que obviamente UNO o UNA deberia cursar para ser 'Fisico Teorico'

              Lo + complicado es la Teoria de Grupos al nivel necesario requerido cuando en la carrera te dan tan solo una pequeña introduccion , o de Analisis Funcional

              A mi lo que me fastidiaba era cuando tenia que manipular Tensores y casi nunca me daban los resultados precisos , de hecho aun hoy soy incapaza de obtener la ecuacion de las Geodesicas a partir del Lagrangiano Correspondiente, o deducir las Ecuaciones de Einstein a partir del Lagrangiano de Einstein-Hilbert .. asi que ya meterme (sin ayuda) en teoria de Cuerdas y supercuerdas pues como que lo veo dificil (lastima que la fisica actual sea tan complicada) igual con algun paquete informatico que calculase Tensores y demas .. por lo demas MUY util, yo añadiria referencias y ilbros que estan en Googlebooks o pueden conseguirse por internet en formato .djvu (ya sabeis) pero por lo general MUY buena pagina y referencia.

              Tambien estaria bien qeu cogiesen un Master y metieran TODO eso para facilitarnos las cosas.

              Comentario


              • #8
                Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

                pero por ejemplo, yo podré trabajar estudiando los agujeros negros, la teoría de branas o la de cuerdas? es posible llegar ahi?

                Comentario


                • #9
                  Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

                  Escrito por ferguis Ver mensaje
                  pero por ejemplo, yo podré trabajar estudiando los agujeros negros, la teoría de branas o la de cuerdas? es posible llegar ahi?
                  No sé por qué se ha reavivado el hilo después de año y cuatro meses...

                  Pero si yo he "llegado" a trabajar con esas cosas en mi tesi, no hay ningún motivo por el que cualquier otro ser humano no pueda.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

                    Todo aquel que llegue al templo de la física teórica y con humildad susurre su deseo le será concedido después de pasar díficiles pruebas. Si los dioses y los monjes te aceptan se podrá trabajar en temas relacionados con agujeros negros, branas y cosas de esas...

                    Que la supersimetría te ilumine y te acompañe...
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

                      Escrito por Entro Ver mensaje
                      Todo aquel que llegue al templo de la física teórica y con humildad susurre su deseo le será concedido después de pasar díficiles pruebas. Si los dioses y los monjes te aceptan se podrá trabajar en temas relacionados con agujeros negros, branas y cosas de esas...

                      Que la supersimetría te ilumine y te acompañe...
                      Deseo... deseo.... entender.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

                        Nada es difícil todo es fácil el q quiere estudiar física a niveles avanzados es posible con voluntad amigos cabria decirles q tengo 17 años y me dedico a estudiar física por mi cuenta al igual q matemáticas es duro puesto q no ahí nadie q me oriente pero con pura voluntad y la ayuda de mi cerebro e logrado comprender algo pero a la vez me da lastima porque en el lugar q yo vivo en la prepa no nos enseñan física solo hasta 4 semestre q triste lo mismo pasa en matemáticas además lo q nos enseñan no es algo muy difícil pero no estoy aquí para quejarme quiero decirle a ferguis q yo también tengo pensado trabajar en los agujeros negros y las además teorías incluso tengo una teoría q creo q es real pero mejor déjemelos a las matemáticas ellas hablaran por si misma jejej espero se cumpla mi sueño de estudiar un doctorado en física y de ahí estudiar astrofísica y después estudiar hasta un doctorado en matemáticas no importa q desperdicie mi vida en comprender el universo el conocimiento es infinito y ni en una sola vida podre revelar lo q es el universo pero esa es mi meta q dios los bendiga y q se cumplan sus sueños adiós::::::::::::::::::::::::::::::::esta bien no tengo muy buena ortografía pero pues no es para que se alteren
                        Última edición por astrofisico12; 09/04/2010, 20:32:22.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

                          Permiteme un comentario sin acritud.

                          En física es tan importante tener ideas y realizarlas como saber expresarlas, así que te recomiendo que dediques parte de tu tiempo a revisar la ortografía y la puntuación. Tu mensaje es prácticamente ilegible, lo cual lo hace incómodo y la gente simplemente no captará lo que quieres decir.

                          Saludos y suerte

                          Escrito por astrofisico12 Ver mensaje
                          Nada es difícil todo es fácil, el que quiere estudiar fisica a niveles avanzados es posible con voluntad. Amigos, cabria decirles que tengo 17 años y me dedico a estudiar física por mi cuenta, al igual qué matemáticas.

                          Es duro puesto que no hay nadie que me oriente, pero con pura voluntad y la ayuda de mi cerebro he logrado comprender algo. Pero a la vez me da lastima porque en el lugar que yo vivo en la prepa no nos enseñan física solo hasta 4 semestre. Que triste, lo mismo pasa en matemáticas. Además lo que nos enseñan no es algo muy difícil.

                          Pero no estoy aquí para quejarme, quiero decirle a ferguis q yo también tengo pensado trabajar en los agujeros negros y las demás teorías. Incluso tengo una teoría que creo que es real, pero mejor dejemos a las matematicas, ellas hablaran por si misma jejej.
                          Espero se cumpla mi sueño de estudiar un doctorado en fisica y de ahí estudiar astrofisica y despues estudiar hasta un doctorado en matematicas. No importa que desperdicie mi vida en comprender el universo, el conocimiento es infinito y ni en una sola vida podré revelar lo q es el universo pero esa es mi meta.

                          Que dios los bendiga y que se cumplan sus sueños, adiós
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

                            Yo simplemente no he leído el mensaje de astrofisico12, en cuanto vi "cavria" lo he dejado de leer ¬¬

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mamá, quiero ser físico teórico...

                              Escrito por astrofisico12 Ver mensaje
                              Nada es dificl todo es facil el q quiere estudiar fisica a niveles avansados es posible con voluntad amigos cavria decirles q tengo 17 años y me dedico a estudiar fisica por mi cuenta al igual q matematicas es duro puesto q no ahy nadie q me oriente pero con pura voluntad y la ayuda de mi cerebro e logrado comprender algo pero a la vez me da lastima porq en el lugar q yo vivo en la prepa no nos eseñan fisica solo hasta 4 semestre q triste lom mismo pasa en matematicas ademas lo q nos enseñan no es algo muy dificil pero no estoy aqui para quejarme quiero decirle a ferguis q yo tambien trengo pensado trabajar en los agujeros negros y las demas teorias incluso tengo u8na teoria q creo q es real pero mejor dejemolos a las matematicas ellas hablaran por si misma jejej espero se cumpla mi sueño de estudiar un doctorado en fisica y de ahy estudiar astrofisica y despues estudiar hasta un doctorado en matematicas no importa q desperdicie mi vida en comprender el universo el conocimiento es infinito y ni en una sola vida podre revelar lo q es el universo pero esa es mi meta q dios los bendiga y q se cumplan sus sueños adios
                              Nooooo, mis ojossss !!!!!
                              Quema !!!!
                              sigpic
                              "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                              El Gat de Schrödinger

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X