Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Impresiones Doble Grado UCM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Impresiones Doble Grado UCM

    Hola buenas, soy estudiante de 2 Bachillerato y llevo algun tiempo pensando en entrar al doble grado de Fisica-Matemáticas de la UCM (si las
    notas me lo permiten,claro)

    Como esta titulacion es muy reciente en esta universidad, me gustaría saber que impresiones ha causado este primer curso, si hay alguien en este foro que lo este cursando o que sepan de gente en él.
    Muchas graciaas!

  • #2
    Re: Impresiones Doble Grado UCM

    Hombre! Otro como yo :P (el problema es que yo no entré). Bueno, yo te cuento desde fuera. A la gente del doble grado no se la ve por la facultad, lo que sí que sé es que te limita a física teórica únicamente, sin dar opción (por ahora) a desviarte hacia física experimental, lo cual me parece un error. Yo la verdad no me arrepiento de haber entrado, me voy a matricular en matemáticas por la UNED paralelamente y a cursar matemáticas a mi ritmo (siempre hay otra salida).

    En resumidas cuentas. Si te gusta la física teórica y lo tienes muy claro, adelante. Pero eso sí, vas a sudar sangre.

    Un saludo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Impresiones Doble Grado UCM

      Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
      Hombre! Otro como yo :P (el problema es que yo no entré). Bueno, yo te cuento desde fuera. A la gente del doble grado no se la ve por la facultad, lo que sí que sé es que te limita a física teórica únicamente, sin dar opción (por ahora) a desviarte hacia física experimental, lo cual me parece un error. Yo la verdad no me arrepiento de haber entrado, me voy a matricular en matemáticas por la UNED paralelamente y a cursar matemáticas a mi ritmo (siempre hay otra salida).

      En resumidas cuentas. Si te gusta la física teórica y lo tienes muy claro, adelante. Pero eso sí, vas a sudar sangre.

      Un saludo!
      Hola, yo también estoy interesado en el doble grado en la UCM y, si la nota me lo permite, probablemente me matricule. A mi me atraen sobre todo las matemáticas y me apasiona el ámbito de la computación, pero no me quiero cerrar puertas a nada y me encantaría estudiar físicas y un doble grado me parece una gran oportunidad.
      Creo que la prematrícula la haré en este orden:
      1-Doble Mates-Física
      2-Doble Mates-Ing. Informática
      3-Matemáticas
      Ahora, y sin intención de robarle el hilo al OP, me gustaría aprovechar para hacer más preguntas sobre el mismo doble grado.
      Si alguno estáis en un doble grado me gustaría que contarais vuestra experiencia. Si realmente merece la pena o si voy ha estar toda la semana encerrado en mi casa empollando y hace falta ser un cerebrito de olimpiada, o basta con tener algo de capacidad, muchas ganas y echarle horas de estudio.
      También me gustaría saber si los dobles grados se imparten entre las dos facultades o solo en una.
      Muchas gracias.
      PD: ¿A que te refieres con que no se les ve por la facultad?
      Última edición por guillegran; 06/06/2013, 14:09:55.
      ...\wedge justice \forall

      Comentario


      • #4
        Re: Impresiones Doble Grado UCM

        Bueno yo te puedo contar poco ya que estoy en el Grado de Física. Sí te puedo decir que la gente del Doble están considerados por aquí como cerebritos, pero si te da la nota para entrar probablemente sea porque puedes con ello. También te digo que tienen (casi) el doble de horas que cada uno de los grados por separado. Con esto quiero decir que aunque no estés estudiando las 24 horas del día, solo las clases te quitan mogollón de tiempo.

        Ah y se da en las dos facultades, según la asignatura. También he de decir que yo creo que se les ve poco por la facultad porque la impresión que me da, al menos en 1º, es que dan más clases de Mates que de Física (les quitan la química y las asignaturas de Matemáticas, Cálculo y Álgebra de Física, ya que las dan más extendidas en la facultad de Mates).

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: Impresiones Doble Grado UCM

          Yo estoy en tu misma situación, argallon. La verdad es que las opiniones están siempre divididas: De hecho, en este foro tienes a gente que está estudiando el doble grado en física y matemáticas y está muy feliz con ello (si no me equivoco, es el caso de hennin y de angel relativamente) y gente que ha tenido muy malas experiencias o que no lo ve rentable. Personalmente, lo que he sacado como aspectos comunes tras leer varios hilos es lo siguiente:

          1- Si haces el doble grado, no vas a ser un físico con un plus de conocimiento matemático, sino un físico y un matemático al mismo tiempo, con todo lo que ello conlleva.
          2- Si haces el doble grado, desde el principio vas a estar más encaminado a la física teórica que a la aplicada.

          En cualquier caso, siempre es recomendable que revises por ti mismo las asignaturas y las contrastes:

          - Grado en Física: http://pendientedemigracion.ucm.es/?...agrado&idgr=36
          - Grado en Matemáticas: http://pendientedemigracion.ucm.es/?...agrado&idgr=34
          - Doble grado en Matemáticas - Física: http://pendientedemigracion.ucm.es/?a=estudios&d=muestragrado&idgr=80

          Personalmente, a pesar de haber leído ya mil cosas sobre lo que ofrece cada opción, sigo sin decidirme. Es una elección bastante importante y cuesta llegar a una conclusión firme. Tengo la nota suficiente para entrar al doble grado, así que ahí no hay problema... pero no sé si va a suponer una saturación excesiva de estudio elegirlo. Yo al menos necesito descansar y relajarme lo suficiente para poder estudiar de forma efectiva, y no sé si con el doble grado me voy a ver demasiado agobiado. Además, quiero disfrutar las posibilidades que ofrece la vida universitaria, sin descuidar nunca los estudios (la clave está en que una cosa no absorba a la otra).

          Creo que sería muy interesante conocer la opinión de los foreros que cursan el doble grado acerca del tiempo que necesitan estudiar para ir sacándose el curso con buenas notas y del estrés que supone. A ver si alguno echa una mano, que siempre viene bien algo de ayuda para decantarse por una opción u otra

          Comentario


          • #6
            Re: Impresiones Doble Grado UCM

            Bueno, yo finalmente me he quedado con una nota de 12,924; es decir, una centésima por debajo de la nota de corte del año pasado, pero en principio voy a echar la matrícula al doble porque es probable que la nota baje...
            Yo me he decidido, por el doble, pues quiero estudiar ambas carreras. Si más adelante viera que no puedo con ello, ya habrá tiempo para cambiarse. Yo de momento tengo unos cuantos libros de mates para empezar a prepararme.
            No se qué opinión os merecerán, uno de ellos se llama Calculus de Michael Spivak y tiene buena pinta.
            ...\wedge justice \forall

            Comentario


            • #7
              Re: Impresiones Doble Grado UCM

              Muchisimas gracias a todos.
              Creo que hare lo mismo que guillegran, mejor tirar alto de momento
              Por cierto, aunque vaya a bajar la nota, que cerca del 12,93 quedaste jajaja
              Yo espero que como se ha dicho, aunque sea dificil, si se consigue la nota es porque se puede!
              Mañana informo con mi nota PAU, cosas de canarias jejej

              Comentario


              • #8
                Re: Impresiones Doble Grado UCM

                Bueno, ya tengo un veredicto.
                Saque un 13.06 en la PAU asi que lo medite un rato(no tanto) y he decidido intentarlo con el doble grado.Creo que es mejor tirar alto y luego ya bajar que renunciar a esa opción sin probarla.
                Además confío en que las matemáticas de la carrera sí que me apasionen.

                Gracias a todos, nos veremos por ahi!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Impresiones Doble Grado UCM

                  Suerte con ello y esperamos tus impresiones
                  Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Impresiones Doble Grado UCM

                    A la gente del doble grado no se la ve por la facultad, lo que sí que sé es que te limita a física teórica únicamente, sin dar opción (por ahora) a desviarte hacia física experimental, lo cual me parece un error.
                    No la ves porque querrás verla, porque la asistencia del doble a clase es casi del 100% no como la del 50% del grado. Y eso de que no puedes dedicarte a lo aplicado es falso, puedes coger cualquier rama dentro del grado de física. Lo normal que suceda es que si te gusta mucho las matemáticas tires por lo teórico pero no es excluyente el doble grado. Y otra cosa que he repetido en varias ocasiones es que con el doble grado terminas haciendo más optativas que haciendo sólo el grado. Hay que tener en cuenta que las optativas de 3º de física están convalidadas automáticamente porque ya se dan en mates con mayor detenimiento. Incluso teoría de grupos de 4º también está convalidada.

                    Como ya he comentado en otros hilos, la idea del doble grado es crear un grupo potente o si quieren llamarlo de "élite". Es por ello por lo que hay pocas plazas.

                    Como esta titulacion es muy reciente en esta universidad, me gustaría saber que impresiones ha causado este primer curso, si hay alguien en este foro que lo este cursando o que sepan de gente en él.
                    No te voy a engañar, es muy difícil. No solamente por las asignaturas en sí, sino porque los profesores tienden a tirar de un grupo que es avanzado frente al resto. Otra observación importante es que si quieres hacer el doble grado es porque realmente quieres hacer las dos carreras.

                    Desde mi punto de vista, la gran ventaja que tiene es la capacidad que adquieres cuando recibes una formación más formal. Por último decir que a si se quiere ver a modo práctico es la buena fama que está cogiendo, y los profesores intentan buscar antes a alumnos del doble para trabajos de investigación.

                    Otro cosa es que probablemente no baje la nota de corte.

                    Suerte a todos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Impresiones Doble Grado UCM

                      Bueno pues yo finalmente estoy sexto en la lista de espera. ¿Creéis que tengo alguna posibilidad?
                      ...\wedge justice \forall

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Impresiones Doble Grado UCM

                        Siendo sincero, pues probablemente no. En estos primeros años siempre han dejado pasar unos 3/4/5 personas más del límite de plazas pero directamente, es decir, que no estaban en lista de espera. Principalmente creo que lo hacen porque el primer año suelen irse de 5 a 10 personas y entonces el grupo se reduce mucho.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Impresiones Doble Grado UCM

                          Pensaba que también habría gente que lo habría echado en varias comunidades sin ser Madrid su prioridad, pero si, como dices, han cogido a más gente del límite de plazas sin ni siquiera meterlos en lista de espera, me parece que no voy a poder entrar.
                          Estudiaré "sólo" Física entonces, espero que nos veamos por allí.
                          Por cierto, estoy en el último grupo de matriculación, el día 25, ¿es posible que me toque un grupo de por la tarde?
                          ...\wedge justice \forall

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Impresiones Doble Grado UCM

                            Pues tal vez si, pues al matricularte te dan a elegir grupos y la gente volara a por los de mañana!
                            Una ultima duda, la presentacion del grado es el 16Sept y las clases empiezan el 30 Sept, yo vivo en Tenerife y me resultaria un problema considerable ir y volver o tener que quedarme alli 15 dias.
                            Veis imprescindible que vaya a la presentacion? alguna idea, solucion paliativa?

                            Por cierto, hare el famoso doble grado, entre de milagro, 13,06 y la de corte fue 13,04. Adios Vida

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Impresiones Doble Grado UCM

                              Pues no creo que haga falta ir a la presentación, y más siendo tu caso.
                              Aunque también es una buena opción ir antes e irte adaptando a los ambientes de la capital.
                              ...\wedge justice \forall

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X