Hola, el tema es que este año he cursado 2º de bachillerato pero no he cogido la asignatura de física, ya que mi primera opción hace un año era meterme a ciencias ambientales, así que cogí la optativa de ciencias de la tierra y medio ambiente. No obstante durante este año cambié de opinión y ahora quiero estudiar física, y no tengo nivel para ello, así que he pensado estudiarme este verano algún libro de física preuniversitaria y, si puedo, llegar más allá y empezar a estudiarme algo del temario de la carrera. Pero no tengo el libro de física de bachillerato, por lo que había pensado empezar a estudiarme directamente el volumen 1 del tipler para la ciencia y tecnología (que lo tengo). Entonces, ¿es posible estudiarse ese libro directamente sin tener ningún otro conocimiento de física, de forma que siente las bases en condiciones? o debería buscar algún libro de física de bachillerato?
Por otro lado, sobre las matemáticas qué sería mejor, entrar a la carrera con muy buena base de matemáticas o con muy buena base de física? (obviando un mínimo en las dos que sería el bachillerato, a partir de cuando tenga ese nivel, en cuál sería más rentable concentrarme este verano si es que me veo con ganas?)
Y por último, y ya que he abierto el tema, tengo curiosidad por saber qué se aprende en el grado de física en asignaturas como computación o técnicas experimentales. Se aprende a programar? qué clase de experimentos de hacen? supongo que varía según la universidad, pero en términos generales.
Eso es todo, gracias
Por otro lado, sobre las matemáticas qué sería mejor, entrar a la carrera con muy buena base de matemáticas o con muy buena base de física? (obviando un mínimo en las dos que sería el bachillerato, a partir de cuando tenga ese nivel, en cuál sería más rentable concentrarme este verano si es que me veo con ganas?)
Y por último, y ya que he abierto el tema, tengo curiosidad por saber qué se aprende en el grado de física en asignaturas como computación o técnicas experimentales. Se aprende a programar? qué clase de experimentos de hacen? supongo que varía según la universidad, pero en términos generales.
Eso es todo, gracias
Comentario