Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Nivel de física antes de ir a la universidad y algunas otras dudas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Nivel de física antes de ir a la universidad y algunas otras dudas

Escrito por ZYpp Ver mensaje
    El Tipler es la peor compra que has hecho.
    Chapó.

Escrito por ZYpp Ver mensaje
    Qué raro se me hace ver que estudiáis MatLab en un curso elemental de programación. No le veo mucho sentido a eso. Lo más lógico sería estudiar algún lenguaje más "serio".
    Hace poco estuve hablando con un profesor de la facultad, y coincidía justo en lo mismo. Yo también estoy de acuerdo en que es mejor comenzar con C++ (o C, si quieres programar a más bajo nivel) o Python, además la sintaxis de Python es realmente similar a Matlab salvo por algunos matices, que si sabes programar los aprendes rápidamente.

Sigo recomendando cualquier otro libro de física general salvo el Tipler, deberías devolverlo antes de que te digan que ya es tarde :P .

Un saludo!
    Última edición por gdonoso94; 16/06/2013, 12:33:29.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

Comentario

A ver, los que decís lo del Tipler, ya me dijeron más arriba, pero, como dije anteriormente, el tipler no lo he comprado, ya lo tenía de mi hermano (bueno en el último mensaje dije que lo había comprado, en realidad compré el de álgebra y el de cálculo, pero me expliqué mal porque lo que quería decir es que me pondría a estudiar primero con el tipler y el de álgebra, como dije después, ya que quiero dejar el de cálculo para el final).

De cualquier forma, después de darle vueltas lo que me interesa es un libro con el que pueda repasar bien el nivel de física de bachillerato (o estudiar desde cero, pues aún no lo he decidido, tengo un libro de bachiller pero si puedo mirármelo con otro libro directamente pues mejor), ya que no la dí, y eso con libros como el Burbano, creo que se me antoja complicado. A lo mejor es que véis el Tipler como un repaso de bachillerato, pero yo necesito eso precisamente. Si lo decís por otra cosa y no por el nivel del libro ya no puedo decir nada, pero de todas formas prefiero ver primero si me gusta el libro y ver si puedo aprovecharlo antes que comprarme otro. Si conocéis otro libro de estas características que sea mejor que el Tipler, entonces sí pensaría en bajármelo (o buscarlo en una biblioteca, en fin). De todas formas gracias por los conejos, aunque ya lo tengo todo más o menos planeado según lo que me dijísteis más arriba.

Comentario

Es que creo que hacer física en bachiller es lo peor que puedes hacer si vas a entrar en física. En bachiller prima mucho el aplicar una fórmula y vía, los problemas son más bien de saber qué fórmula aplicar para llegar al resultado correcto. Se pierde totalmente el trasfondo físico. Con matemáticas es más de lo mismo.
        De hecho verás a gente decir en la carrera cosas como "bah, esto es de bachiller" y que luego suspenderán o se verán negros para estudiar como dios manda (pues ya creen que lo tienen estudiado).

Yo considero mejor empezar desde cero ya con un buen libro, que intentar seguir la escala del instituto.

Comentario

Bueno pero eso yo creo que sería más bien una habilidad que debería de desarrollar después, es decir, a lo mejor el método no es el mejor, pero no es acaso como las matemáticas? porque, cómo aprender a multiplicar si no sabes sumar? o crees que es posible por ejemplo, empezar de cero con el Burbano? (ni siquiera recuerdo la física de primero de bachiller, para que te hagas una idea)

También hay que tener en cuenta que tendré el curso entero para desarrollar competencias más específicas, pero si llevo mal la base... no sé, lo digo desde el desconocimiento, a lo mejor llevas razón, pero me parece cuestionable.

Comentario

No empieces con el Burbano, empieza con el Sears, si quieres algo didáctico. Aunque sigo recomendando el Alonso Finn, es el mejor.

Saludos
            'Per aspera ad astra.'

Comentario

El Burbano o el Finn empiezan totalmente desde cero, así que es igual por dónde empieces. La diferencia es, quizás, cómo se enfocan las cosas. Yo empecé por el Finn y por los apuntes de clase que me daba el profesor, sin embargo el Burbano tenía algunas cosas más sencillas de entender a priori. La primera que se me viene a la mente si mal no recuerdo es la relación entre el momento cinético y el momento de inercia, que en el Burbano venía demostrado de una forma simple y directa. Por lo general, el Burbano y el Finn son iguales (salvo casos puntuales) para empezar a estudiar física; por eso recomiendo cualquiera de los dos.

De paso menciono que yo estudié Literaturas Hispánicas en Bachiller y en la Universidad estudié las cosas desde cero como si nada (las que no hice por hacer Literaturas Hispánicas, como termodinámica y tal). Cuanto antes te acostumbres a estudiar algo desde cero (pero serio, no con Tipler's ni cosas así) mejor, ya que en la carrera tendrás que hacerlo continuamente.

Comentario

Entiendo, los miraré entonces,y compararé. De momento voy a darle al álgebra durante dos semanas, y luego ya veré cuál uso con física. Gracias de nuevo.

Comentario

Si has comprado el álgebra lineal de Luis Merino has hecho una muy buena compra, de verdad. A mi me ha enseñado álgebra gracias a su método pedagógico. En cuanto pilotes ese libro te puedes meter con libros más intensos como el Álgebra y geometría de Eugenio Hernandez. Este libro es muy duro, pero muy bueno.

Mucha suerte!
                  'Per aspera ad astra.'

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X