Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros para "empollar" este verano

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Libros para "empollar" este verano

Buenas!

Ya comencé un hilo sobre que estaba dudando si hacer el Grado en Física el año que viene, y qué universidad elegir. Pues bien, ya esta decidido.
    El año que viene, comenzaré el Grado en Fisicas, lo más probable que en la UCM.

Mi petición es que me aconsejeis los libros que debo empezar a mirarme este verano, puesto que tengo que "darle caña" sí o sí, ya que no he cursado Bachillerato.

¿Qúe libros de Cálculo, Álgebra, Química y Física me aconsejais para no ir "pez" en Septiembre?

Y, cómo última duda, ¿he echo bien en elegir la UCM?

¡Muchas gracias de antemano, y un saludo!
    El cariño es cosa de niños

Re: Libros para "empollar" este verano

Ya te contesté hace tiempo. Deberías echar un ojo a libros de álgebra que no sean muy... duros, como el Algebra lineal con métodos elementales de Luis Merino y Evangelina Santos. Para cálculo depende como lleves integrales. Si vas bien con ellas te recomiendo agarrar el Cálculo vectorial de Marsden.

Para física recomiendo el Alonso Finn, aunque es algo más difícil que el Sears, Serway, Tipler y demás... (por cierto, aléjate del Tipler). Yo estudié química del Petrucci, pero tengo unos apuntes hechos por mí y un 9 en la asignatura, si quieres al empezar el curso te los dejo, que nos veremos por ahí.

Mucho ánimo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

Comentario

Cierto que me respondiste, era por si alguien más se animaba a decirme cuáles creen que son los mejores libros para comenzar, y así contrastar, pero muchísimas gracias.

Lo de los apuntes, no te voy a negar que no sería un "puntazo", pues siempre es mejor tener unos buenos apuntes a tener un libro a la hora de estudiar. ¿Cómo podríamos ponernos en contacto?

Y lo dicho, si alguien más se anima a contestar, ¡que no se corte!

Gracias y un saludo

Comentario

Cuando empieces el curso hablamos por aquí y quedamos para dártelos los apuntes. Seguro que encuentras algunos más completos pero estos están perfectos para lo que necesitas saber. Con eso y hacer ejercicios... Vas de sobra. Cógete cualquier libro de segundo de bachillerato para ir pillando lo que es la química analítica y tal, que es lo que normalmente más cuesta. También tengo diapositivas y demás. Ya nos veremos.

Saludos
        'Per aspera ad astra.'

Comentario

Yo para Álgebra te recomendaria el Álgebra Lineal de Seymour Lipchschutz. Es bastante sencillo para empezar a manejar conceptos de espacios vectoriales y esas cosas pero su ventaja es su defecto, a veces se queda corto en cuanto a la dificultad de sus ejercicios, son prácticamente todos de sustituir y operar.

Si no has dado programación en bachillerato puede que te cueste la asignatura de Laboratorio de Computación. Yo empezaría a programar cosillas en cualquier lenguaje de programación básico (yo empecé en qbasic) más que nada para acostumbrarte a pensar como una máquina. Una vez que lo sabes puedes ir a cualquier otro programa y sólo necesitas aprender su sintáxis. En laboratorio se usa Matlab.

Comentario

Buenas

Yo te recomendaría los mismos libros de los que te han hablado por aquí, pero mi consejo es que no te mires nada relacionado con Laboratorio de Computación. No es necesario pues es una asginatura muy práctica.

Si yo fuera tú me centraría en las asignaturas de álgebra, cálculo y física, que son las más complicadas

Comentario

Según tengo de oídas el Petrucci es perfecto para Química. Yo también ando como tú, buscando librillos para mirarme este verano, pero más por curiosidad que por obligación.

Estaré atento a las recomendaciones que deis .

P.D.: En la página de cada universidad suele haber fichas donde recomiendan bibliografía adecuada para cada asignatura de cada curso.
              Última edición por Tarbolin; 14/06/2013, 23:53:39.

Comentario

Muchas gracias a todos.

Ya he comenzado a buscar los libros que me habéis recomendado, así que este verano me tocará "ponerme las pilas".

También quería preguntaros si creéis que al venir de CFGS es una locura lo de estudiar Física, y debería hacer ingeniería (vengo de un Ciclo Formativo de GS de electricidad).

¿Es verdad lo que dicen que hay un porcentaje bastante elevados de gente graduada que está trabajando? ¿Tiene bastantes salidas el Grado en Física? Llevo muchísimo tiempo dándole vueltas a esto, y agradecería un poco de luz.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.

Comentario

Hola gdonoso94!

He intentado responderte al mensaje privado, pero no sé cómo!! Jajajaja no veo ninguna opción de responder! Dime cómo y charlamos, si que he echo ya la preinscripción, hasta el 18 no se no sé nada, así que ya te contaré!

Un saludo y gracias

Comentario

Necesitas conseguir un lapicero para poder utilizar los mensajes de perfil y privados (creo). Colabora un poco por el foro y cuando te des cuenta ya lo habrás conseguido.

Saludos!
                    'Per aspera ad astra.'

Comentario

Muchas gracias. Es que como estoy todavía un poco "pez", pues todavía no he interactuado mucho con el foro. A ver si me voy metiendo un poco mas de lleno en esto. Gracias y estamos en contacto!

Un saludo

Comentario

Buenas! He sido admitido en la UCM! Yuju jajajajaja

De modo que ya podemos ir poniendonos en contacto y me vas contacto que profesores, impresiones y todo eso no? Que yo estoy un poco bastante "pez".

Un saludo

Comentario

Escrito por OjoTuerto Ver mensaje
                          Buenas! He sido admitido en la UCM! Yuju jajajajaja
                          ¡Felicidades!

Escrito por OjoTuerto Ver mensaje
                          De modo que ya podemos ir poniendonos en contacto y me vas contacto que profesores, impresiones y todo eso no? Que yo estoy un poco bastante "pez".
                          Te recomiendo que discutáis esas cosas en público, de forma que sea útil para todos los que se encuentren en situación similar a ti. Un buen sitio es el club de la UCM aquí en la web.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

Comentario

!Gracias!

Mañana tengo que hacer la matrícula y me preguntaba si me podíais ayudar a la hora de escoger los profesores de primero, quiénes explican mejor y esas cosillas!

Muchas gracias de antemano y un saludo

Comentario

He echado un ojo a la guía docente de este año y yo volvería a coger el grupo A, tendrás que currar bastante por tu cuenta pero es el único grupo en el que conozco más o menos a todos los profesores. De todas maneras a cada persona le gusta un tipo de explicación... Es cuestión de jugártela y que te salga bien...

Saludos!
                              'Per aspera ad astra.'

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X