Buenas a todos, antes de nada comentar que soy nuevo en el foro y que trataré de no meter demasiado la pata. Mi situación es la siguiente: con 18 años, tras cursar un curso de un grado de ciencias de la salud, he llegado a la conclusión(más bien la he confirmado, pues ya lo pensaba antes incluso de inscribirme...) de que no es lo mío y estoy planteándome cambiar a algún grado más cercano a lo que realmente me gusta: física,matemáticas, informática, química... más concretamente he pensado en el grado de Física. Y sobre esto es sobre lo que tengo dudas, espero que alguien pueda por favor ayudarme con ellas:
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención!
- En cuanto a la facultad, mi primera opción sería por cercanía la de la upv-ehu. ¿Sabe alguien qué tal es la facultad, si es un buen sitio para estudiar Física?
- Por curiosidad, me gustaría saber sobre cuántas horas de clase imparte cada profesor. En mi facultad era raro el profesor que impartía más de medio semestre pero he oído que en otros grados más técnicos no es así
- Por otra parte me gustaría saber cómo es el ambiente en este grado. ¿La gente va en general a por nota? ¿o a lo que se tiende es a aprobar?¿es muy distinta la dificultad del grado de la de la física de bachillerato?
- En relación con esto último, ¿qué hay de cierto en eso de que es una carrera de genios? Me imagino que como en todas partes los habrá, pero ¿es una condición indispensable?
- ¿cuál es la posibilidad de acabar siendo profesor en alguna universidad? Según lo escribo me doy cuenta de lo pretencioso de hacer esta pregunta antes aún de inscribirse en el grado, pero es que realmente creo que enseñar es de lo que más me gusta. Aunque supongo que habrá muchos como yo...
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención!
Comentario