Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas varias sobre el grado de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas varias sobre el grado de Física

    Buenas a todos, antes de nada comentar que soy nuevo en el foro y que trataré de no meter demasiado la pata. Mi situación es la siguiente: con 18 años, tras cursar un curso de un grado de ciencias de la salud, he llegado a la conclusión(más bien la he confirmado, pues ya lo pensaba antes incluso de inscribirme...) de que no es lo mío y estoy planteándome cambiar a algún grado más cercano a lo que realmente me gusta: física,matemáticas, informática, química... más concretamente he pensado en el grado de Física. Y sobre esto es sobre lo que tengo dudas, espero que alguien pueda por favor ayudarme con ellas:


    1. En cuanto a la facultad, mi primera opción sería por cercanía la de la upv-ehu. ¿Sabe alguien qué tal es la facultad, si es un buen sitio para estudiar Física?
    2. Por curiosidad, me gustaría saber sobre cuántas horas de clase imparte cada profesor. En mi facultad era raro el profesor que impartía más de medio semestre pero he oído que en otros grados más técnicos no es así
    3. Por otra parte me gustaría saber cómo es el ambiente en este grado. ¿La gente va en general a por nota? ¿o a lo que se tiende es a aprobar?¿es muy distinta la dificultad del grado de la de la física de bachillerato?
    4. En relación con esto último, ¿qué hay de cierto en eso de que es una carrera de genios? Me imagino que como en todas partes los habrá, pero ¿es una condición indispensable?
    5. ¿cuál es la posibilidad de acabar siendo profesor en alguna universidad? Según lo escribo me doy cuenta de lo pretencioso de hacer esta pregunta antes aún de inscribirse en el grado, pero es que realmente creo que enseñar es de lo que más me gusta. Aunque supongo que habrá muchos como yo...


    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención!
    Última edición por Etmoides; 03/07/2013, 19:15:13.

  • #2
    Re: Dudas varias sobre el grado de Física

    La 1, 2 y 3 dependen bastante de la facultad y de los alumnos, no puedo contestarte esa duda en tu caso. Por supuesto el nivel del bachillerato no tiene que ver nada con el de un grado universitario, salvo en algunos casos si has ido a un instituto concertado o privado con alto nivel pero aún así es incomparable.

    4 - Se aprueba a base de horas. Si eres genio, menos horas. Si no, pues más. Hasta quizás tener que hacer grandes sacrificios en tus ratos de ocio si lo ves necesario.

    5 - Despues de acabar la carrera con buen expediente, entrar en un programa de doctorado y publicar, hacer entre 3-6 años de contratos post-doc temporales por todo el mundo será que se te abran las puertas a un puesto como docente universitario, un mercado laboral que no entiende mucho de fronteras. Plantearse o imaginarse esa situación ántes es un poco perder el tiempo. Siempre hay enchufismo y endogamia, sobre todo en españa y francia, pero en general eso es lo que tendrás que hacer ántes para poder competir. Para hacerte una idea, si lees las estadísticas de AIP, en EEUU se estima que menos de entre <5% de la gente que obtiene un doctorado de física llegará a ocupar un puesto fijo como docente universitario. "Extrapolar" a españa con los recursos que tiene la investigación+universidades y el número de universidades y doctorandos que hay tan diferentes es prácticamente imposible, pero es de suponer que no sea más que en EEUU.
    Última edición por horxata; 04/07/2013, 16:59:55.

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas varias sobre el grado de Física

      Hola Etmoides!
      Yo voy a entrar este año a Leioa a estudiar física. Este año he estado en la UNED y según me han comentado un par de profesores que ademas de en la UNED trabajan en EHU, me han dicho los dos lo mismo; que el nivel que hay aquí es bastante alto. En particular que junto con la facultad de Zaragoza son de las más difíciles a nivel nacional. No se si lo dicen por que el profesorado exige nivel o porque te complican la vida. Yo creo que es más por lo segundo.... Pero bueno, con ganas e ilusión se podrá tirar para adelante, siempre y cuando estudies mucho.

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas varias sobre el grado de Física

        De acuerdo, gracias a los dos, me he aclarado bastante!
        Última edición por Etmoides; 08/07/2013, 13:44:37.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X