Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física en UNIZAR

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física en UNIZAR

    Hola! Terminado segundo de bachiller y la selectividad toca elegir la carrera. Yo he elegido física (de hecho hoy me he matriculado) en la universidad de Zaragoza. Escribo esto para preguntar si hay alguno más por aquí con mi misma situación o que esté estudiando física en Zaragoza, que estoy muy perdido

    Un saludo!

  • #2
    Re: Física en UNIZAR

    Unizar tiene un club en esta página, pero no ha tenido mucho éxito. Parece que los mañicos no son muy amantes de La web de Física. A lo mejor tú consigues remediarlo, no dudes en invitar a tus amigos

    En cualquier caso, ¡ánimo y mucha suerte! Ya verás que la carrera es maravillosa.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Física en UNIZAR

      ¡Anda! Pues no lo sabía. Eso parece, que en Zaragoza la física no se sigue demasiado (algo que queda patente en la nota de corte [5,00, o sea, todos admitidos])

      Quería preguntar una cosa:
      He visto que tengo la asignatura de biología (bueno, realmente era optativa entre esa y geología, pero he elegido esa) y la verdad es que yo de biología... cero, no lo doy desde tercero de la ESO y mis conocimientos son los pocos que se dan en Ciencias para el Mundo Contemporáneo. ¿Sabéis si es una asignatura complicada? ¿Me empiezo a mirar cosas porque no me enteraré de nada el primer día?

      Un saludo! Y gracias, pod.

      Comentario


      • #4
        Re: Física en UNIZAR

        Biología no debería darte muchos problemas, incluso si empiezas de cero, solo exige dedicarle algo de tiempo.
        Las mas fuertes el primer semestre son "Análisis matemático", y sobre todas las demás "Fundamentos de física I". El segundo semestre no descuides "Fundamentos II" y "Álgebra II".

        Mucha suerte.
        Karma police, arrest this man, he talks in maths..

        Comentario


        • #5
          Re: Física en UNIZAR

          ¿Debería empezar a leerme algún libro o mejor me espero a empezar porque ya me hartaré?

          Comentario


          • #6
            Re: Física en UNIZAR

            Hola, siento llegar tan tarde pero... Tanto Ras como yo estamos haciendo física en Zaragoza. Si tienes alguna duda pregunta. Tenemos un club, aunque es cierto que no está teniendo mucho éxito jaja!! Pásate por el y comenta algo, haber si conseguimos que se convierta en un punto de encuentro .
            La nota de corte no tiene que ver con las ganas de hacer física sino con las plazas disponibles, y es cierto es un 5,00. Aún así, como enseguida te percatarse las asignaturas son exigentes independientemente de la nota de acceso.

            Un saludo y suerte!!

            Comentario


            • #7
              Re: Física en UNIZAR

              Por curiosidad hay Física de tarde en Unizar?
              Es que me parece que en un año el curro me trasladará allí, y si este año en la Uned me va bien, ya que las asignaturas de FB creo que son convalidables gracias al Bolonia, me planteo pasarme allí, pero claro, con el trabajo, creo que sólo podría ir a un grupo de tardes...

              Comentario


              • #8
                Re: Física en UNIZAR

                Hola, en primero sí hay horario por la tarde, en el resto de cursos, ni idea.

                Comentario


                • #9
                  Re: Física en UNIZAR

                  Sólo hay grupo ed tarde en primero.

                  De todos modos no es obligatoria la asistencia a clase (aunque si muy recomendable en la mayoría de las asignaturas).

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Física en UNIZAR

                    A alguien le ha tocado grupo de tarde en 1º ? ¿Qué dijeron en la jornada de bienvenida? del día 16
                    Última edición por tirantloblanc; 22/09/2013, 23:36:47.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Física en UNIZAR

                      Hola, yo estoy en el grupo de mañanas en primero, en la jornada de bienvenida (por la mañana) explicaron cómo funciona la biblioteca y todo eso y la universidad en general. Por la tarde nos explicaron cosas sobre el grado (estaba el profesor de cada asignatura para explicarnos cómo iban a ir las asignaturas, etc)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Física en UNIZAR

                        ¿No hablaron de salidas profesionales en la información específica? Esa que dieron a las 17:00 (no llegué)
                        Última edición por tirantloblanc; 23/09/2013, 09:42:57.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Física en UNIZAR

                          Sí, también, pero de manera muy breve.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Física en UNIZAR

                            ¿ Te enteraste de algo de lo que dijeron aunque fuera breve ? Me interesaba bastante pero me la perdí.
                            Última edición por tirantloblanc; 23/09/2013, 20:34:02.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X