Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Física en la UNED

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Estudiar Física en la UNED

Hola a todos.

Soy estudiante de ingeniería industrial y acabo de terminar segundo. A pesar de estudiar ingeniería, mi verdadera vocación ha sido siempre la física. Por eso, tenía pensado empezar en septiembre en la UNED, simultaneando ambos estudios. Aunque tercero es un curso más bien complicado, creo que durante el segundo semestre y a lo mejor en el primero podría intentar sacarme unas 4 asignaturas.

Pero primero me gustaría saber cómo está el tema del reconocimiento de créditos en la UNED desde una ingeniería al grado en Físicas. He estado revisando el plan de estudios y la mayor parte de las asignaturas de matemáticas las controlo bastante bien. Además soy aficionado a las matemáticas y durante mis ratos libres me gusta profundizar en aspectos que en ingeniería no se tratan con el debido rigor, como el análisis complejo. En cuanto a las asignaturas de física del primer año del grado, pienso que sería interesante también que me reconocieran los créditos de asignaturas que ya he hecho, como Termodinámica, Circuitos eléctricos, Electrónica, Mecánica o Electromagnetismo. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de convalidaciones? En principio, sería razonable que me reconocieran casi todos créditos de las asignaturas de primero, salvo Biología, Física Computacional (aunque ya he dado programación, creo que es algo distinto...) y Técnicas Experimentales.

Me gustaría saber también si sería posible hacer asignaturas de segundo y primero en este caso, en el mismo año. Así podría centrarme en asignaturas totalmente nuevas para mí...

Y por último, si durante el curso no tuviera tiempo para preparar los exámenes de la convocatoria ordinaria y no me presentase, ¿la extraordinaria contaría ya como segunda convocatoria en la UNED?

Gracias por vuestra atención

Re: Estudiar Físicas en la UNED

Hola a todos. Despues de estar cursando informática, me he decidido estudiar fisicas por la uned debido a que trabajo. Tenia una duda:

Resulta que he decidido el primer año matricularme del primer semestre de análisis I, álgebra y biologia. La duda viene con la asignatura de biología. El libro que viene en la pagina de la uned, me lo ha pasado un amigo en pdf, pero es un libro de 1200 paginas aproximadamente. Lo he estado ojeando y segun la guia de estudio habria bastantes temas que no entran.

Quisiera saber qué temas del libro tendria que estudiar, para ir echandole un ojo este verano.

Gracias

Comentario

Hola a todos/as. Me llamo Carles, y tengo 38 años. Estudié F.P.II Electricidad y acabé en el '96. Desde entonces poca cosa he hecho, así que ya os podeis imaginar mi nivel. Aunque desde enero he intentado ponerme al día con los cursos 0 de la UNED, varías pág web y el libro de cálculo que me tocaría para Análisis matemático I. Mi idea es empezar Física solamente con una asignatura. Agradecería que alguien me dijera si hago bien empezando con Análisis matemático I. Además tengo una duda, (es que estoy bastante perdido), si apruevo Análisis matemático I (primer semestre) y suspendo Análisis matemático II (segundo semestre), para el año siguiente, mantengo Análisis matemático I aprovado?
      Gracias.

Comentario

Hola carles

Lo primero, y que no te siente mal, espero que aprueBes todo! Con B! Jajajaja

Y hablo desde la ignorancia un poco, pero supongo que si apruebas análisis matemático I en la UNED, aunque suspensa análisis matemático II, seguirás manteniendo aprobada la primera, ya que sería un poco "putada".

Yo empiezo este año Física en la UCM, habiendo acabado un GS de Electricidad tambien, de modo que estoy un poco igual que tu.

Espero que aprueBes todo! Un saludo!
        El cariño es cosa de niños

Comentario

Escrito por mld Ver mensaje
          Hola a todos.

Soy estudiante de ingeniería industrial y acabo de terminar segundo. A pesar de estudiar ingeniería, mi verdadera vocación ha sido siempre la física. Por eso, tenía pensado empezar en septiembre en la UNED, simultaneando ambos estudios. Aunque tercero es un curso más bien complicado, creo que durante el segundo semestre y a lo mejor en el primero podría intentar sacarme unas 4 asignaturas.

Pero primero me gustaría saber cómo está el tema del reconocimiento de créditos en la UNED desde una ingeniería al grado en Físicas. He estado revisando el plan de estudios y la mayor parte de las asignaturas de matemáticas las controlo bastante bien. Además soy aficionado a las matemáticas y durante mis ratos libres me gusta profundizar en aspectos que en ingeniería no se tratan con el debido rigor, como el análisis complejo. En cuanto a las asignaturas de física del primer año del grado, pienso que sería interesante también que me reconocieran los créditos de asignaturas que ya he hecho, como Termodinámica, Circuitos eléctricos, Electrónica, Mecánica o Electromagnetismo. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de convalidaciones? En principio, sería razonable que me reconocieran casi todos créditos de las asignaturas de primero, salvo Biología, Física Computacional (aunque ya he dado programación, creo que es algo distinto...) y Técnicas Experimentales.

Me gustaría saber también si sería posible hacer asignaturas de segundo y primero en este caso, en el mismo año. Así podría centrarme en asignaturas totalmente nuevas para mí...

Y por último, si durante el curso no tuviera tiempo para preparar los exámenes de la convocatoria ordinaria y no me presentase, ¿la extraordinaria contaría ya como segunda convocatoria en la UNED?

Gracias por vuestra atención

Hola mld, segun la normativa de la UNED solo cuenta como convacotoria a extraordinaria de septiembre, o sea que si por ejemplo un año te presentas al examen de una asignatura cualquiera en Febrero o Junio, pero no lo haces en septiembre, es como si no te hubieras presentado ese año, todo esto a efectos del número de convocatorias maximo que creo que eran 6 mas una de gracia. Pero si se tiene en cuenta a la hora de vorverte a matricular otro año, en el incremento del precio por credito.

Luego en cuanto a las convalidaciones no te puedo decir mucho ya que yo no lo he hecho, pero si se de compañeros que han estudiado I. Industrial y le han convalidado bastante, aunque dependera de la especialidad que lleves, aquí, en este mismo foro tienes bastante info.

Escrito por akanehc Ver mensaje
          Hola a todos. Despues de estar cursando informática, me he decidido estudiar fisicas por la uned debido a que trabajo. Tenia una duda:

Resulta que he decidido el primer año matricularme del primer semestre de análisis I, álgebra y biologia. La duda viene con la asignatura de biología. El libro que viene en la pagina de la uned, me lo ha pasado un amigo en pdf, pero es un libro de 1200 paginas aproximadamente. Lo he estado ojeando y segun la guia de estudio habria bastantes temas que no entran.

Quisiera saber qué temas del libro tendria que estudiar, para ir echandole un ojo este verano.

Gracias
          Hola akanehc, el libro que citas es la version original del autor, el libro que recomiendan en la UNED es el mismo de Scot Freeman, pero una edición especial de la UNED que solo contiene los primeros 21 temas del libro original. Aparte también entra el tema 50 de la edición original, pero como no se incluye en la edición especial de la UNED, los profesores distribuyen unos apuntes muy buenos de ese tema.

Así que no tienes que estudiarte las 1200 paginas, solo los 21 primeros temas y el tema 50. Aunque si te sientes con ganas, puedes leerte el resto del libro en plan "informal", porque la verdad es que es una asignatura muy bonita, si te gusta la biologia claro.

Escrito por carles Ver mensaje
          Hola a todos/as. Me llamo Carles, y tengo 38 años. Estudié F.P.II Electricidad y acabé en el '96. Desde entonces poca cosa he hecho, así que ya os podeis imaginar mi nivel. Aunque desde enero he intentado ponerme al día con los cursos 0 de la UNED, varías pág web y el libro de cálculo que me tocaría para Análisis matemático I. Mi idea es empezar Física solamente con una asignatura. Agradecería que alguien me dijera si hago bien empezando con Análisis matemático I. Además tengo una duda, (es que estoy bastante perdido), si apruevo Análisis matemático I (primer semestre) y suspendo Análisis matemático II (segundo semestre), para el año siguiente, mantengo Análisis matemático I aprovado?
          Gracias.
          Hola Carles, por supuesto que haces bien empezando solo con A. Matemáticos I, es mas yo te recomendaria, si es que las vas a hacer poco a poco, que hicieras todas las de matemáticas que pudieras antes que las de Física propiamente dichas, aunque tampoco es imprenscindible si coges una buena base antes de empezar.

En cuanto a tu segunda duda, pues no debes preocuparte, las asignaturas que se aprueban se quedan aprobadas para siempre, aunque haya otras que sean la continuación de las anteriones.

Saludos a todos y animo, que es una carrera dura pero con grandes recompensas

Comentario

Escrito por akanehc Ver mensaje

Gracias

Podrías pasarme el libro de Biología? Estoy buscándolo como loco por la red, pero no lo encuentro...Gracias!

Comentario

Hola Lambda,
              Muchas gracias por tu recomendación. Lo haré así.

Comentario

Escrito por OjoTuerto Ver mensaje
                Lo primero, y que no te siente mal, espero que aprueBes todo! Con B! Jajajaja

Y hablo desde la ignorancia un poco, pero supongo que si apruebas análisis matemático I en la UNED, aunque suspensa análisis matemático II, seguirás manteniendo aprobada la primera, ya que sería un poco "putada"
                En efecto, si nuestro amigo "suspensa" una asignatura, no afectará a la otra asignatura.

Escrito por Mirlowe Ver mensaje
                Podrías pasarme el libro de Biología? Estoy buscándolo como loco por la red, pero no lo encuentro...Gracias!
                Si es material con copyright, lamentablemente no podemos ayudarte desde esta página.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
                  Si es material con copyright, lamentablemente no podemos ayudarte desde esta página.

Lo siento, que tienes toda la razón...

Comentario

Re: Estudiar Física en la UNED

Hola, alguien me podría decir dónde encontrar este libro? Lo he buscado en el catálogo de las bibliotecas públicas de Barcelona y también en la UNED y no lo encuentro.

Aconsejan en el grado de física que lo leamos. Alguien lo ha leído? Vale la pena?
                    [FONT=Georgia]Métodos Matemáticos de la Ciencia, de George Pólya, edit. DSL- EULER, Madrid 1994.
                    [/FONT]
                    También quisiera saber si alguien sabe algo del Manual de Soluciones para el Estudiante que nombra el libro de Cálculo para los ejercicios pares.

Gracias por adelantado.

Comentario

Buenos días!

Ahora que definitivamente está abierto el plazo de matrícula en la UNED, me vuelven a asaltar las dudas. Como vengo de estudiar por mi cuenta las matemáticas, y de física sólo he mirado por encima el nivel de bachiller (bastante por encima).
                      Había decidido matricularme en la UNED de las 4 asignaturas de matemáticas del primer curso + biología.

Pero ahora dudo si dejar álgebra y métodos matemáticos y coger física I y II.
                      Estoy hecho un lío...
                      Última edición por Mirlowe; 07/09/2013, 09:23:28.

Comentario

Te recomiendo primero cursar las asignaturas de matemáticas. Te ayudará para razonar rigurosamente además que pudiera ser que en física II necesitaras cálculo en varias variables.

Saludos.
                        Última edición por hennin; 08/09/2013, 03:01:18.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                        X