Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Curso 0

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda Curso 0

    ¡Hola!

    Este año empiezo el grado en Física en Oviedo. Cuando fui a entregar la matrícula (que no era necesario hacerlo ) me dijeron que quizás habría un curso 0 y me gustaría saber (porque supongo que no es exclusivo de allí) cuando suele ser el Curso 0 y en que consiste más o menos (tengo entendido que empiezo el martes 10 de septiembre a las clases del grado en sí).

    Vi un hilo buscando por el foro sobre el Curso 0, y precisamente en Oviedo, pero era de 2009 y no tenía nada que ver con esto.

    Gracias
    El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

  • #2
    Re: Duda Curso 0

    Buenas davinci,

    No sabría decirte qué es en Oviedo en concreto. Lo que sí sé es que un curso 0 antes de empezar es un refuerzo de matemáticas y física general para poder empezar la carrera con la base que se supone debería tenerse.

    Normalmente se tocan los temarios del bachillerato y por lo general no es obligatoria la asistencia. Si acabas de terminar el bachillerato con matemáticas y física es probable que no aprendas nada nuevo, pero es recomendable porqué podría estar más enfocado de cara a lo que te vas a encontrar, además nunca viene mal un repaso.

    Evidentemente si hace mucho tiempo que no has hecho física y/o matemáticas, entonces sí es muy recomendable asistir o en la carrera te va sonar todo a chino (que ocurre igualmente teniendo la base exigida, pero en menor medida.).

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Curso 0

      Hola,

      Yo estoy matriculado en Oviedo tambien, y si que me han comentando lo del curso 0 y estaba interesado tambien porque hace unos 4 o 5 años que acabe bachiller. Se lo mismo que tu, ahora estan de vacaciones hasta el 17 asi que a no ser que salga algo en la web, no creo que sepamos algo hasta ese dia minimo. Y la web no me deja entrar en mi cuenta privada ni nada......
      El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda Curso 0

        Gracias guibix! No sabía muy bien en que consistía... Nivel de Física y Mates tengo suficiente creo. Curse ambos bien, sin embargo, si finalmente hay Curso 0, acudiré por si las moscas :s


        MeN_2016 yo fui y me comentaron poco, tan solo mencionaron lo del Curso, pero ninguna fecha... Supongo que habrá que estar atentos a la web de la facultad.


        Saludos
        El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

        Comentario


        • #5
          Re: Duda Curso 0

          Hola davinci, yo estudio en la UCM y aquí no nos hicieron ese curso en física, pero un amigo que está estudiando ingeniería matemática si lo tuvo y me ha contado que sencillamente es perfilar los temarios de bachillerato e intentar acomodarte a la forma de dar clase de la universidad (que todo el mundo pase de ti jajajajaja).

          Mucha suerte con la carrera y cualquier cosa ya sabes, el foro a tu disposición!

          Saludos!
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Duda Curso 0

            Ya, ya sé que allí el trato profesor-alumno es prácticamente inexistente

            Iré de todos modos al curso para empezar bien la carrera, que según me han contado, es bastante complicada (pero creo que voy a disfrutar como un enano )

            Saludos
            El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

            Comentario


            • #7
              Re: Duda Curso 0

              Tenéis que entender que el curso 0 está enfocado para gente que no dio las asignaturas apropiadas en el bachillerato, que las dio hace años, o que directamente no las ha cursado.
              El curso 0 no es gratuito, al menos en mi universidad, si lleváis bien el temario de bachillerato podéis invertir ese dinero en un buen libro para la carrera.
              Karma police, arrest this man, he talks in maths..

              Comentario


              • #8
                Re: Duda Curso 0

                Yo invertiría ese tiempo en disfrutar más de la vida antes de empezar la Universidad. Ya tendréis tiempo de estudiar, ya.
                Otra cosa: En la carrera siempre se empiezan todas las asignaturas desde cero. Por ejemplo el cálculo lo empezaréis por los números reales y mecánica se dará como si supieseis qué son las leyes de Newton (ni ninguna otra cosa). Así que lo del curso cero lo veo entre una estupidez, una pérdida de tiempo o una tomadura de pelo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda Curso 0

                  Escrito por ZYpp Ver mensaje
                  Yo invertiría ese tiempo en disfrutar más de la vida antes de empezar la Universidad. Ya tendréis tiempo de estudiar, ya.
                  Otra cosa: En la carrera siempre se empiezan todas las asignaturas desde cero. Por ejemplo el cálculo lo empezaréis por los números reales y mecánica se dará como si supieseis qué son las leyes de Newton (ni ninguna otra cosa). Así que lo del curso cero lo veo entre una estupidez, una pérdida de tiempo o una tomadura de pelo.
                  Se empezara por ahi, pero me imagino que sera un paso fugaz, no?! A modo de repaso. Supongo que tomaran por supuesto que si estas ahi, es que te sabes lo de bachiller. En mi caso, hice bachiller hace años y no se que me voy a encontrar exactamente..estoy mirando temas de mate y fisica, pero ni idea de que me encontrare.....Yo voy a hacer el curso si o si.
                  El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda Curso 0

                    Escrito por MeN_2016 Ver mensaje
                    Se empezara por ahi, pero me imagino que sera un paso fugaz, no?! A modo de repaso. Supongo que tomaran por supuesto que si estas ahi, es que te sabes lo de bachiller. En mi caso, hice bachiller hace años y no se que me voy a encontrar exactamente..estoy mirando temas de mate y fisica, pero ni idea de que me encontrare.....Yo voy a hacer el curso si o si.
                    Tan fugaz como el resto de la asignatura. Será rápido, me imagino, pero a la misma velocidad que el resto.
                    No, no será a modo repaso. En la Universidad no presuponen que sabes nada. De hecho, a una carrera puede entrar cualquier persona, independientemente del bachiller, así que es lógico que empiecen de cero. Por otro lado, es bueno dar una buena base y no como se da en el instituto. Mucha gente aprueba matemáticas en el instituto sin saberse ni los axiomas de los números reales, ni los axiomas de Peano ni nada. Mucho menos las cosas básicas como puede ser inducción y tal.

                    En resumen: que se da la base igual de bien que el resto.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda Curso 0

                      Escrito por ZYpp Ver mensaje
                      Tan fugaz como el resto de la asignatura. Será rápido, me imagino, pero a la misma velocidad que el resto.
                      No, no será a modo repaso. En la Universidad no presuponen que sabes nada. De hecho, a una carrera puede entrar cualquier persona, independientemente del bachiller, así que es lógico que empiecen de cero. Por otro lado, es bueno dar una buena base y no como se da en el instituto. Mucha gente aprueba matemáticas en el instituto sin saberse ni los axiomas de los números reales, ni los axiomas de Peano ni nada. Mucho menos las cosas básicas como puede ser inducción y tal.

                      En resumen: que se da la base igual de bien que el resto.
                      Pues a mi siempre me han dicho que presuponen que entras minimo al nivel de bachiller, de hecho para entrar en la uni hacen la prueba de acceso, osea que has de tener cursado bachiller al menos y, se supone, sabido.

                      El curso 0 me servira para hacerme una idea, porque realmente no se si sera demasiado para mi entrar a Fisica.<

                      pd: no, nunca oi hablar de tales axiamas...jejeje
                      El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda Curso 0

                        He llamado hoy, que porfin llegaron de vacaciones, y dicen que no saben nada y que llame este viernes haber. Tiene pinta de que el curso sera la semana del 2 al 8 de septiembre....
                        El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda Curso 0

                          Yo fui hace años profesor del curso 0 en la UB. Aunque allí era diferente, eran asignaturas de todo un semestre (los alumnos que lo hacían empezaban con las asignaturas de primero en febrero).

                          El temario era básicamente un puente entre bachillerato y primero de Física. Por lo que decían los alumnos, era similar a lo que habían hecho, pero con mucha más caña. Yo concretamente daba la parte de mates, empezando por trigonometría, demostraciones por inducción, sumatorios, sucesiones, funciones, límites, derivadas, integrales y aritmética matricial.

                          La utilidad de este tipo de cursos está por una parte en la gente que no le ha ido muy bien en secundaria, o que no ha podido dar todo el temario (hay profes que se saltan temas por falta de tiempo). Por el otro, la gente que tenía dudas de cómo le iba a ir, podía empezar a aclimatarse a un ritmo más lento. Pero, sobre todo, la utilidad era para los que venían a Física como segunda carrera, o después de tiempo sin estudiar.

                          En tu caso particular, si lo llevas bien, no tienes por qué necesitarlo. Sobre todo si no te dan créditos.
                          Última edición por pod; 19/08/2013, 14:57:03.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda Curso 0

                            Hola.

                            En mi opinión, el curso cero es de lo mejorcito que se ha inventado recientemente para mejorar la docencia en física, y en otras carreras. Evidentemente, se van a repasar conceptos que ya se han visto en el bachillerato, pero la idea es adquirir soltura para poder aplicarlos con agilidad en las asignaturas del grado. Para mí es algo altamente recomendable, tanto para los que tienen el bachillerato lejano, como para los que han cursado el bachillerato reciente y brillantemente.

                            Una analogía es la de una persona que quiere correr el maratón de nueva york.
                            Podría decir: Yo ya sé como se corre. Lo aprendí a los 4 años. Por tanto, no necesito prepararme.
                            O podría decir: Es una buena idea prepararse. Voy a entrenar durante los dos meses previos.

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda Curso 0

                              En teoría si, carroza.
                              Desgraciadamente al introducir gente preparada y con soltura, puede obligar al profesor a acelerar la velocidad para evitar el aburrimiento de los "sueltos" (es una edad difícil), en detrimento de la gente que viene con carencias, y que más necesita ese curso para enfrentar el primer curso.
                              Un saludo.
                              Última edición por Ras; 21/08/2013, 09:36:26.
                              Karma police, arrest this man, he talks in maths..

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X