Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre si cursar Física.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre si cursar Física.

    Muy buenas ,

    tengo 15 años (mañana cumplo 16) y este año comienzo bachillerato de letras puras. Sinceramente, me encantan las letras y es el hecho por el que escogí este bachillerato y ,de hecho, no me arrepiento para nada. Me gusta la literatura, el latín, el griego, pero sobretodo la filosofía. Y es aquí donde me encuentro dubitativo. Mi opinión es que si no estudio algo ahora ya lo haré más tarde. Una puerta no te cierra otra. El caso es que no sé que estudiar primero.

    -Tengo pensado estudiar un doble grado de Derecho y Filosofía. Además me gusta la Física y no sé cual estudiar primero. Puede parecer una tontería pero es que no me decido. Por una parte he pensado que puedo estudiar filosofía por mi cuenta, de hecho ya lo hago, pero me gusta tanto que siento que no es lo mismo. Luego está la Física que no es mi pasión, siendo sincero, sin embargo, la concibo muy interesante y me encanta todo lo que refiere al conocimiento.

    -La primera cuestión comprendo que es algo tan personal que no me podréis ayudar objetivamente, sin embargo, me gustaría oír vuestra opinión. Lo segundo es que como ya he dicho soy de letras puras y desde 3º de la ESO no doy Física. Y este año he dado matemáticas pero orientadas a ciencias sociales. ¿Voy a tener dificultades respecto a mis compañeros? ¿tendré que aprender cosas por mi cuenta, leer libros y eso, o apuntarme a una academia? El primo de mi padre es Físico Nuclear podría darme clases. No llevamos una gran relación, seria cuestión de pagarle pero bueno... según dicen es muy buen profesor. Tengo ganas de ponerme por mi cuenta a leer y aprender cosas. Este verano he leído textos divulgativos pero quiero algo más en serio. Seguir una especie de planing. Me he apuntado también a la escuela de idiomas y no sé que tiempo tendré pero me gustaría la verdad. Sobre todo algún libro de matemáticas que me podáis recomendar ya que es en lo que flojeo más. Mis conocimientos son casi nulos, ecuaciones de segundo grado, sistemas de ecuaciones, un poco de geometría y demás... En Física, pues... tengo el tipler pero antes quiero empezar con mates que por los post que he visto es lo adecuado. He visto recomendaciones que dais , sin embargo, o están en inglés o no los consigo en pdf que sería ideal ya que tengo un ebook, o en el pc mismo.

    Cabe recalcar que nunca he sido un genio en matemáticas, en las letras siempre he sido más suelto, aunque tampoco se me daban mal, de 7 pero eso en la ESO es una mierda xD. Sin embargo, no era por capacidad, no me atraían simplemente. Pero ahora tengo miedo de meterme directamente en Física porque es un gran esfuerzo para mi familia y no quiero desaprovecharlo. Si lo pagase yo si me metía pero es que la uni más cercana me pilla super lejos y pues... si nunca he dado estas asignaturas no sé con que me voy a encontrar. Lo ideal sería estudiar el doble grado y al terminarlo hacer Física o viceversa pero es que alomejor salgo algo mayor y sin experiencia laboral pues no sé si eso es malo. También quiero decir que sé que con esfuerzo todo sale y que si me gusta que tire para adelante el problema es que yo no veo la física como un fin en sí misma o como mi pasión, simplemente es una herramienta más para mi como puede ser la filosofía. Aún me quedan dos años pero prefiero solventar mis dudas ahora antes que el día que me vaya a matricular cometer una tontería.

    Un saludo!
    Última edición por HanT; 31/08/2013, 01:23:40.

  • #2
    Re: Duda sobre si cursar Física.

    Sobre lo primero, si la Física no es tu pasión, no la estudies.

    Obviamente, en Física darán por sentado que tienes los conocimientos y agilidad que se dan a lo largo de toda la secundaria. Tendrás que adquirirlos por tu cuenta. De hecho, probablemente lo mejor que puedes hacer es coger el libro de mates que han usado tus compañeros de ciencias e ir haciéndolo. Ahí ya tienes el planning hecho: el propio plan de estudios.

    De todas formas, no sé si ha cambiado la normativa desde mis años mozos, pero antes ni siquiera podías matricularte a Física desde letras puras. Normalmente necesitabas el de ciencias de la salud (que, en mi humilde opinión, es el más adecuado), el bachillerato de tecnología o hacer la prueba para mayores de 25.

    Por último, sobre conseguir libros en formato digital, nosotros no podemos ayudarte. Tendrás que contactar directamente con las editoriales para ver si ofrecen esa opción de compra.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre si cursar Física.

      Gracias por tu opinión, respecto a los libros tal vez se ha malinterpretado, pedía el titulo para posteriormente buscarlo yo en formato digital, no que me los proporcionaseis. De hecho creo que no es muy cómodo un libro de matemáticas en un ebook... así que... Ya pensé sobre los libros de bachillerato, se los pedí a mi primo pero ya los vendió, intentaré conseguirlos pero no conozco a nadie que me los pueda dejar la verdad...

      Y pues sí, la verdad es que no es mi pasión, de hecho me retracto y digo que no tengo pasión por nada pero el 90% las carreras me llaman increíblemente, cada una de una forma. Tengo un afán por ser una especie de humanista como Da Vinci o algo por el estilo. Tal vez algo ilusorio por mi parte.
      Última edición por HanT; 31/08/2013, 01:42:51.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre si cursar Física.

        Es cierto que hay un estereotipo de que los que se meten a estudiar un bachillerato de Ciencias y Tecnología, son mejores que los que se meten a estudiar el Bachillerato de Letras y Humanidades/Sociales o de Artes.
        No es que los que se meten al Bachillerato de Ciencias sean más listos y trabajadores que los de Letras o que estos sean más tontos y vagos que los antes mencionados. Ese estereotipo es bastante tonto, ya que el nivel de exigencia y de esfuerzo viene a ser el mismo, solo cambian las asignaturas, y la metodología en algunas de ellas.
        Pero sí que es cierto que un Bachillerato científico te deja más puertas abiertas, que uno de Letras. Con un Bachillerato de Ciencias te metes a estudiar una carrera de Letras/Humanidades/Sociales (ADE, Derecho, Filosofía, Filologia, Sociología, Periodismo, Economía, Geografía, Historia... etc..) y no tienes ningún problema ya que algunas materias como Lengua, Historia, o Filosofía son comunes a todos los itinerarios, sean más científicos o menos científicos. Conozco mucha gente que ha hecho un Bachillerato de Ciencias, que luego se ha metido a estudiar carreras Bellas Artes, Economía, Criminología y Derecho, y no ha tenido ningún problema. En cambio si vienes de Letras y te quieres meter a estudiar una Ingeniería o una carrera de Ciencias, entonces estás jodido, tienes que ir de autodidacta, gastar tiempo y dinero en academias, profesores particulares, etc.. etc.. etc..

        No con esto quiero decir que un Bachillerato de Artes, de Letras o Humanidades, sea inútil. Pero si que hay gente que se mete seguro ahí, porque sabe que está enfocado a lo que quiere dedicarse. En casos como el tuyo, en el que uno se balancea entre la predilección por disciplinas muy dispares y de base distinta es un problema.

        Si puedes cambiarte de itinerario a principio de curso, o antes de que empiece, hazlo. (En mi instituto se podía, te echaban una bronca de puta madre, pero se podía)
        Date cuenta de que no es lo mismo, tener que aprenderse un par de cosillas sueltas de Matemáticas, Física y Química, que tener que meterte el Bachillerato entero.

        -La Física de cuarto de la ESO (quitando cositas básicas de fluidos y presiones, como el teorema de Pascal, y de Arquímedes) es la misma que se da en primero de Bachillerato, es decir, en primero de Bachillerato se empieza con Cinemática y Dinámica desde 0, como en cuarto de la Eso, pero lo desarrollan más y viene más comprimido.

        -Con respecto a la Química, con la formulación tres cuartos de lo mismo, es la misma que tercero, solo que añaden compuestos ternarios y problemas de estequeometría un poco más durillos. A lo que sí que tendrías que darle es a la Química orgánica, que en tercero no se da. Pero tranqui que es todo teoría, te aprendes la nomenclatura, pintas moléculas y listo.

        -Las Mates, ahí si que vas a tener que darle, pues si que hay mucha diferencia de las Matemáticas de Letras de las de Ciencias de 4to de la ESO.
        La diferencia es que toda la parte del álgebra y del análisis de funciones se la cargan para meterte más cosas de Estadística, Probabilidad y Combinatoria.
        Vas a tener que darle duro a la Trigonometría, a los vectores, a la geometría analítica del plano, y al análisis de funciones reales de una variable real

        Ahora, esta es la diferencia de 4to de la ESO a 1ero de Bachillerato. Con el bachillerato de Letras/Sociales/Humanidades vas a tener que meterte todo esto. Todavía si das las Matemáticas de Sociales la parte de funciones, límites, derivación e integración la das, pero con el itinerario de letras puras te las vas a tener que meter con embudo xD

        Mates

        -Límites de sucesiones
        -Números complejos
        -Cónicas
        -Más trigonometría
        -Más funciones
        -Límites de Funciones
        -Derivadas
        -Aplicaciones de la derivación en el estudio de funciones
        -Integración
        -Análisis de sistemas de ecuaciones lineales
        -Espacios vectoriales
        -Matrices
        -Determinantes
        -Geometría analítica en el espacio

        Física
        -Cálculo con vectores, productos escalares, vectoriales, mixtos
        -Más cinemática-Más dinámica
        -Termodinámica
        -MVAS
        -Ondas
        -Campo eléctrico
        -Campo gravitatorio
        -Campo magnético
        -Inducción electromagnética
        -Óptica
        -Introducción a la Física Moderna
        -Física Nuclear

        Química
        -Formulación de compuestos ternarios
        -Estequeometría
        -Química orgánica
        -Estructura electrónica de la materia
        -Ordenación periódica de los elementos
        -Enlace químico
        -Termoquímica
        -Cinética química
        -Equilibrio químico
        -Equilibrio ácido base
        -Reacciones redox

        Lo ideal sería que en este caso contactaras con una editorial. (McGrawHill es bastante buena para la Química, y Edelvives para las Matemáticas) Con respecto a Física, no sabría decirte, yo prácticamente la daba toda por apuntes, así que lo mejor será que los vayas pidiendo a un compañero.

        Y ya puestos a coger libros. Con la parte de funciones, límites, derivación e integración, te recomiendo Cálculo de una variable de Stewart que (aunque tiene cosas más jodidas de ecuaciones diferenciales, interpolación, y funciones hiperbólicas) esa parte es muy básica y está muy bien explicada.
        Con respecto a Química ya me da más miedo recomendarte nada. Te recomendaría Química General de Chang, pero aunque desde el nivel de Segundo de Bachillerato tiene bastantes cosas, también tiene alguna que otra cosilla extendida a nivel universitario y te puedes hacer un lío.
        Ya de Física, a mí no me han recomendado ningún libro bueno. Me han dicho que en el Typler (aunque he leído a más de un forero echando mierda de él) está muy bien explicada la parte de campo magnético e inducción electromagnética.

        Ahora, si te has metido al Bachillerato de Letras porque las Mates, y la Química te han dado un palo y has huido de ellas, te digo lo mismo que pod. Mejor olvídate.

        Por cierto, Feliz cumpleaños.
        Última edición por Ferelterrorista; 02/09/2013, 21:53:50.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre si cursar Física.

          Escrito por Ferelterrorista Ver mensaje
          Es cierto que hay un estereotipo de que los que se meten a estudiar un bachillerato de Ciencias y Tecnología, son mejores que los que se meten a estudiar el Bachillerato de Letras y Humanidades/Sociales o de Artes.
          No es que los que se meten al Bachillerato de Ciencias sean más listos y trabajadores que los de Letras o que estos sean más tontos y vagos que los antes mencionados. Ese estereotipo es bastante tonto, ya que el nivel de exigencia y de esfuerzo viene a ser el mismo, solo cambian las asignaturas, y la metodología en algunas de ellas.
          Pero sí que es cierto que un Bachillerato científico te deja más puertas abiertas, que uno de Letras. Con un Bachillerato de Ciencias te metes a estudiar una carrera de Letras/Humanidades/Sociales (ADE, Derecho, Filosofía, Filologia, Sociología, Periodismo, Economía, Geografía, Historia... etc..) y no tienes ningún problema ya que algunas materias como Lengua, Historia, o Filosofía son comunes a todos los itinerarios, sean más científicos o menos científicos. Conozco mucha gente que ha hecho un Bachillerato de Ciencias, que luego se ha metido a estudiar carreras Bellas Artes, Economía, Criminología y Derecho, y no ha tenido ningún problema. En cambio si vienes de Letras y te quieres meter a estudiar una Ingeniería o una carrera de Ciencias, entonces estás jodido, tienes que ir de autodidacta, gastar tiempo y dinero en academias, profesores particulares, etc.. etc.. etc..

          No con esto quiero decir que un Bachillerato de Artes, de Letras o Humanidades, sea inútil. Pero si que hay gente que se mete seguro ahí, porque sabe que está enfocado a lo que quiere dedicarse. En casos como el tuyo, en el que uno se balancea entre la predilección por disciplinas muy dispares y de base distinta es un problema.

          Si puedes cambiarte de itinerario a principio de curso, o antes de que empiece, hazlo. (En mi instituto se podía, te echaban una bronca de puta madre, pero se podía)
          Date cuenta de que no es lo mismo, tener que aprenderse un par de cosillas sueltas de Matemáticas, Física y Química, que tener que meterte el Bachillerato entero.

          -La Física de cuarto de la ESO (quitando cositas básicas de fluidos y presiones, como el teorema de Pascal, y de Arquímedes) es la misma que se da en primero de Bachillerato, es decir, en primero de Bachillerato se empieza con Cinemática y Dinámica desde 0, como en cuarto de la Eso, pero lo desarrollan más y viene más comprimido.

          -Con respecto a la Química, con la formulación tres cuartos de lo mismo, es la misma que tercero, solo que añaden compuestos ternarios y problemas de estequeometría un poco más durillos. A lo que sí que tendrías que darle es a la Química orgánica, que en tercero no se da. Pero tranqui que es todo teoría, te aprendes la nomenclatura, pintas moléculas y listo.

          -Las Mates, ahí si que vas a tener que darle, pues si que hay mucha diferencia de las Matemáticas de Letras de las de Ciencias de 4to de la ESO.
          La diferencia es que toda la parte del álgebra y del análisis de funciones se la cargan para meterte más cosas de Estadística, Probabilidad y Combinatoria.
          Vas a tener que darle duro a la Trigonometría, a los vectores, a la geometría analítica del plano, y al análisis de funciones reales de una variable real

          Ahora, esta es la diferencia de 4to de la ESO a 1ero de Bachillerato. Con el bachillerato de Letras/Sociales/Humanidades vas a tener que meterte todo esto. Todavía si das las Matemáticas de Sociales la parte de funciones, límites, derivación e integración la das, pero con el itinerario de letras puras te las vas a tener que meter con embudo xD

          Mates

          -Límites de sucesiones
          -Números complejos
          -Cónicas
          -Más trigonometría
          -Más funciones
          -Límites de Funciones
          -Derivadas
          -Aplicaciones de la derivación en el estudio de funciones
          -Integración
          -Análisis de sistemas de ecuaciones lineales
          -Espacios vectoriales
          -Matrices
          -Determinantes
          -Geometría analítica en el espacio

          Física
          -Cálculo con vectores, productos escalares, vectoriales, mixtos
          -Más cinemática-Más dinámica
          -Termodinámica
          -MVAS
          -Ondas
          -Campo eléctrico
          -Campo gravitatorio
          -Campo magnético
          -Inducción electromagnética
          -Óptica
          -Introducción a la Física Moderna
          -Física Nuclear

          Química
          -Formulación de compuestos ternarios
          -Estequeometría
          -Química orgánica
          -Estructura electrónica de la materia
          -Ordenación periódica de los elementos
          -Enlace químico
          -Termoquímica
          -Cinética química
          -Equilibrio químico
          -Equilibrio ácido base
          -Reacciones redox

          Lo ideal sería que en este caso contactaras con una editorial. (McGrawHill es bastante buena para la Química, y Edelvives para las Matemáticas) Con respecto a Física, no sabría decirte, yo prácticamente la daba toda por apuntes, así que lo mejor será que los vayas pidiendo a un compañero.

          Y ya puestos a coger libros. Con la parte de funciones, límites, derivación e integración, te recomiendo Cálculo de una variable de Stewart que (aunque tiene cosas más jodidas de ecuaciones diferenciales, interpolación, y funciones hiperbólicas) esa parte es muy básica y está muy bien explicada.
          Con respecto a Química ya me da más miedo recomendarte nada. Te recomendaría Química General de Chang, pero aunque desde el nivel de Segundo de Bachillerato tiene bastantes cosas, también tiene alguna que otra cosilla extendida a nivel universitario y te puedes hacer un lío.
          Ya de Física, a mí no me han recomendado ningún libro bueno. Me han dicho que en el Typler (aunque he leído a más de un forero echando mierda de él) está muy bien explicada la parte de campo magnético e inducción electromagnética.

          Ahora, si te has metido al Bachillerato de Letras porque las Mates, y la Química te han dado un palo y has huido de ellas, te digo lo mismo que pod. Mejor olvídate.

          Por cierto, Feliz cumpleaños.
          Comentario muy completo. Probablemente pueda cambiarme si quiero de bachillerato pero no lo haré porque es demasiado precipitado. Se sale demasiado de mis planes a tan solo unos días de empezar y puede ser peligroso. Veo que me has detallado temas que tocar, intentaré leer sobre eso lo que pueda y como no va a ser suficiente me apuntaré a la academia de mi tío si finalmente me decido. Es cierto lo que dices del embudo pero no creo que sea imposible, creo que lo más seguro es que estudie el doble grado y ya me acercaré a la física más a fondo en otro momento. En mi opinión pienso que puedo pero es que es tan arriesgado... Gracias de verdad, ojalá algún día vuelva diciendo alegré que empiezo el grado Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre si cursar Física.

            Mi humilde opinión es que no te metas en nada de ciencias. A mi juicio, tu creencia de "una puerta no te cierra la otra" es sumamente equivocada. Intelectualmente, no podés ser el hombre orquesta. Cuando entres a una universidad y veas que para llegar a "saber" realmente en cualquier carrera lo mínimo que necesitas es 3 o 4 años de puro estudio, te vas a dar cuenta de que todo no se puede. Incluso eso de hacer filosofía y derecho las dos juntas es solamente una ilusión, las universidades están llenas de chicos que fracasan en todo por querer abarcar mucho. Te recomiendo mucho hablar con el primo de tu papá para que te oriente realmente sobre el sacrificio enorme que cuesta llevar la carrera al día, para que entiendas que estudiar no es joda, es algo en lo que se deja el alma. Si tenés vocación de todo es porque no tenés realmente vocación de nada (la curiosidad no es vocación), yo en tu caso te diría que de entrada ni siquiera te metas en alguna carrera difícil, porque en cuanto te tapen de libros abandonas, MUCHÍSIMO mas en una carrera de ciencias.
            Última edición por pepe pistolero 7; 05/09/2013, 10:00:48.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre si cursar Física.

              Escrito por pepe pistolero 7 Ver mensaje
              Mi humilde opinión es que no te metas en nada de ciencias. A mi juicio, tu creencia de "una puerta no te cierra la otra" es sumamente equivocada. Intelectualmente, no podés ser el hombre orquesta. Cuando entres a una universidad y veas que para llegar a "saber" realmente en cualquier carrera lo mínimo que necesitas es 3 o 4 años de puro estudio, te vas a dar cuenta de que todo no se puede. Incluso eso de hacer filosofía y derecho las dos juntas es solamente una ilusión, las universidades están llenas de chicos que fracasan en todo por querer abarcar mucho. Te recomiendo mucho hablar con el primo de tu papá para que te oriente realmente sobre el sacrificio enorme que cuesta llevar la carrera al día, para que entiendas que estudiar no es joda, es algo en lo que se deja el alma. Si tenés vocación de todo es porque no tenés realmente vocación de nada (la curiosidad no es vocación), yo en tu caso te diría que de entrada ni siquiera te metas en alguna carrera difícil, porque en cuanto te tapen de libros abandonas, MUCHÍSIMO mas en una carrera de ciencias.
              Es todo un tema, me siento igual al creador del post, me interesan muchísimas cosas pero no siento ninguna como vocación...
              Salvo el medio ambiente. Veo todo en función de cuidar al planeta. Y la física, con sus energías renovables. Por eso entré al foro.
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Duda sobre si cursar Física.

                A mi juicio, tu creencia de "una puerta no te cierra la otra" es sumamente equivocada
                Es que eso depende de a qué nivel estamos hablando.

                Ya en 2do de Bachillerato por muy amplio, y muchas opciones que pueda cubrir el itinerario que elijas, siempre habrá una puerta que se te cerrará. Por ejemplo, si eliges un Bachillerato de Ciencias/Tecnología con Dibujo Técnico en vez de Biología ya te estás cerrando todas las puertas que guardan relación con las Ciencias de la Salud, mientras que si la opción es la contraría, ya te estás cerrando del plumazo todas las que te llevan a Arquitectura y a la mayoría de Ingenierías.

                Lógicamente en la Universidad, es renunciar al resto de puertas del pasillo, y quedarte solo con una, y esa te lleva a un recinto mucho más amplio donde hay más, y más, y no puedes entrar en todas, y puede que te preguntes que hay en el resto de puertas del pasillo, que dejaste atrás una vez echaste la preinscripción, pero como mucho lo que podrás obtener de ello es un conocimiento bastante superficial, que se sumará a la cultura general que uno tenga.

                Efectivamente, llega un punto en el que aumenta el nivel de exigencia, le tienes que echar más horas y más interés, y es muy difícil organizarse para poder con todo.

                Si tú crees que vas a poder con la academia, con la escuela de idiomas y con el instituto a la vez en el bachillerato, adelante. Pero también te digo, que a principios de primero de Bachillerato muchos chavales se pegan un batacazo del quince, y tienen que volver a replantearse nuevamente su plan de estudios, y más aún cuando te estás pegando por una nota de corte.
                Última edición por Ferelterrorista; 06/09/2013, 18:54:34.

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda sobre si cursar Física.

                  He pensado dedicar cada vacaciones, es decir, Navidad, Semana Santa y Verano de estos dos años para dar Matemáticas y Física de 1º y 2º bachillerato. Lo que haré será hablar con mi tío que es el que me va a dar clase y el me dirá si lo ve factible o que. Por otra parte, dejando a un lado el nivel con el que vaya a la uni, puedo entrar sin problemas a Física si tengo la selectividad de letras?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda sobre si cursar Física.

                    ten en cuenta que por ponderación no va a ser fácil. Pero con tu media de bachiller y la general puedes tener hasta un diez. Es decir cúrrate mucho las notas en bachiller que alcances solo con bachiller y la general por lo menos un nueve. Ya con las específicas no podrás hacer mucho. También puedes intentar cambiarte a segundo de ciencias recuperando las de ciencias de primero, y ya hacer la paeg con más facilidades.
                    Un saludo y suerte

                    pD: para que te sirva de ejemplo, en la um se ha quedado física en un ocho mas o menos, eso significa que con la de bachiller y general buena entrarías. Ahora, en Valencia por ejemplo suele quedarse en un diez y algo como mínimo, eso significa que estás en desventaja si no haces las específicas.
                    Última edición por sater; 11/09/2013, 15:45:36.
                    Física Tabú, la física sin tabúes.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda sobre si cursar Física.

                      Son ganas de complicarse la vida, pero bueno, cada loco con su tema xD

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda sobre si cursar Física.

                        Si se supone que estudias matemáticas por tu cuenta puedes tener un nivel de bachillerato fácil, para tener buena nota en selectividad. Ten en cuenta que, en Catalunya por lo menos, no se en el resto, te puedes presentar a asignaturas que no hayas hecho en bachiller. Quiero decir que si crees que tienes el nivel suficiente puedes hacer específicas mates + física, aun teniendo un bachillerato de letras.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda sobre si cursar Física.

                          No tendría porque importarles pero bueno , vengo para informarles de que finalmente me cambié de modalidad a Ciencias. Obré así ya que nos informaron de que no tendríamos profesor de Latín ni de Griego hasta nuevo aviso. El año pasado estuvimos casi 2 trimestres sin profesor y fue una pérdida de tiempo impresionante. He pedido el cambio ante esta situación extraordinaria y me han dicho que lo van a mirar y que es posible aún cambiarme. Voy a tener que ponerme al día ya que llevamos 2 semanas de clase. Espero no sufrir mucho con mis escasos conocimientos. Veo los logaritmos que hacen y me da cagalera. Yo los únicos que llegué a dar fueron los más sencillos. Logaritmo base 2 de 64 por ejemplo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda sobre si cursar Física.

                            Los logarítmos son sólo entender lo que significan.Y en general con todo lo importante es ver lo que hay detrás. No te asustes,es sólo querer entenderlo y que te guste. Saludos y animo
                            Física Tabú, la física sin tabúes.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda sobre si cursar Física.

                              Finalmente he aprobado el parcial de Matemáticas con casi un notable. Es gracioso porque de los exámenes que me han dado ha sido la mejor nota, y eso que en teoría las asignaturas de "estudiar" digamos suelo sacar mejor nota. Un aprobado justo en Lengua (sacando el año pasado un 10) y un 6,5 en filosofía. También es cierto que me incorporé más tarde al instituto. Más de un mes. Estoy convencido de que voy a mejorar la nota bastante, o al menos lo voy a intentar, pero, ¿pensáis que si mantengo esas notas creéis que voy bien encaminado?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X