Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

    Buenos días a todos.
    Este año he acabado 1º de bachillerato y llevo planteándome seriamente si estudiar física desde principios del curso. A mí me encanta la física, además se me da genial, el problema es que tendría que irme fuera, pues en Málaga no hay física (me iría a Granada seguramente).
    Precisamente por esto, si voy a entrar a física quiero estar seguro de que me gusta.
    La física de bachillerato es realmente sencilla para mí, tanto que mi profesor a menudo me mandaba trabajo adicional, por ejemplo me mandaba estudiar temas que no íbamos a dar o lecturas de libros como "El universo en una cáscara de nuez" o "El gran diseño" de Stephen Hawking. Me ha mandado también varios libros para verano, los cuáles he acabado todos excepto "El universo elegante" de Brian Greene, el cuál acabaré como mucho en una semana. He de aclarar que este trabajo extra es completamente voluntario, ya que yo mismo se lo pedí al ver que me aburría en clase.
    Las matemáticas también se me dan muy bien, aunque en esta asignatura no voy tan adelantado como en física. De hecho, quitando algunas cosas como integrales y derivadas (aprendí a hacerlas por mi cuenta un par de años antes que el resto de mi clase) creo que sigo el ritmo normal.
    En general llevo una media de 9.95, siendo lengua la única asignatura en la que no he sacado 10 este año.

    Ahora que os he explicado el contexto, os explicaré el problema.

    A mí me encantan las matemáticas y la física, por eso había pensado estudiar el doble grado, pero quedó rápidamente descartado porque son 5 años, y si me voy a estudiar fuera hoy por hoy lo mejor es que sea el menor tiempo posible.
    Por eso decidí estudiar física.
    Sin embargo el orientador de mi colegio me dijo que solo me gustan porque suponen un reto para mí, ya que son prácticamente las únicas asignaturas en las que me tengo que esforzar, pero que en cualquier carrera voy a encontrar asignaturas que requieran esfuerzo, por lo que no debería, según él, estudiar física.
    Mi padre, por otro lado, dice que no va a mandarme a estudiar fuera si no estoy seguro de que me gusta, ya que dice que la física de bachillerato es muy diferente de la de universidad.

    Es por esto que os pido ayuda: me gustaría que me dijeseis libros de matemáticas y/o física que tengan un nivel más avanzado que bachillerato, de modo que me permitan ver de qué va la carrera. Sin embargo no olvidéis que aún estoy en bachillerato, aunque mi conocimiento en general es superior a la media, pero no me recomendéis cosas que se estudian en 4º de carrera xD Me gustaría que me dijerais, por ejemplo, los libros que suelen utilizar para prepararse los estudiantes el verano anterior a ingresar en la carrera.

    Lo más importante es que tenga explicaciones y ejercicios resueltos, y que, a pesar de tener un nivel mayor que el de bachillerato, sea comprensible para alguien que aún no ha empezado la carrera.

    Una vez que empiece con esos libros decidiré si me gusta la carrera, y por tanto, si la hago o no.

    Y quiero pedir disculpas si, a lo largo del post, en algún momento parezco un fantasma o un prepotente, pero si quiero que me ayudéis bien tenía que explicaros cómo está la situación exactamente.

    Muchas gracias y saludos!

  • #2
    Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

    Fisica general, Burbano. O física universitaria, Sears-Zemansky. Son los más recomendables de física y hay ejercicios que van en aumento de dificultad y demás. En cuanto a libro de matemáticas te recomiendo el cálculo de Spivak o el Apostol. Pudiendo echar un ojo a cálculo en varias variables en el Marsden-Tromba. También puedes mirar algo de álgebra en el Eugenio Hernández, es el más estricto y de más nivel que conozco.

    En cuanto lo de estudiar física... Yo creo que debe ser vocación. Si no estas seguro de que es lo que más te gusta no lo hagas, ya que puede que pierdas el tiempo, pero eso lo tienes que ver tu y decidir.

    Mucha suerte.

    Un saludo.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

      También puedes mirar algo de álgebra en el Eugenio Hernández, es el más estricto y de más nivel que conozco.
      Al lado de los dos tomos de Álgebra Lineal de José M. Gamboa no es tan riguroso, bien he de decir que éste que recomiendo tiene un enfoque más matemático.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

        Imagino que las matemáticas te gustarán si has decidido estudiar integrales por tu cuenta. La idea fundamental detrás de la matemática, que es lo que te debe llamar, es que ésta no es más que una construcción lógica sobre entes abstractos (independientes de la realidad).
        En cuanto a física doy por sentado que también te gusta si te has leído esos, en mi opinión, tostones. La idea fundamental, en este caso, es que la física es el estudio de lo que entendemos por "realidad", es decir, encontrar siempre (o morir en el intento) el porqué de las cosas.

        En cuanto a problemas reto... Es muy posible que, obviando los primeros meses (por el contraste con bachiller), no encuentres problemas reto en ninguna carrera salvo casos muy puntuales (y gratificantes, dicho sea de paso).

        Por el resto, ya te han dicho libros. Añado quizás el Apostol para Cálculo.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

          Este hilo tiene un planteamiento original, creo que no habíamos tenido ninguno de este estilo.

          Yo te diría dos cosas, que igual no te van a gustar.

          Primero, no hagas caso ni a tu orientador ni a tu padre. Ni a mi. Decide lo que te gusta a ti, y actúa en base a eso. Obviamente, los dos van a decirte lo que te digan creyendo que es lo mejor para ti, uno por que te quiere y el otro porque es su trabajo. Pero, en el fondo, la única forma positiva de orientar es dejar que tomes tus propias decisiones.

          Segundo, creo que tu aproximación basada en mirar libros de la carrera para ver si te gusta es incorrecta. Por varios motivos. Uno de ellos (quizá uno poco importante) es que la carrera es muy diferente en primero que en cuarto. No sé hasta que punto es verdad para todas las carreras, pero lo que puedas llegar a comprender de los libros de carrera ahora mismo no es muy representativo de lo que se acaba cursando en cuarto. Además, hay muchas ramas en la física que son muy diferentes entre si; la óptica es muy diferente de la física del estado sólido. E incluso la óptica geométrica es muy diferente al electromagnetismo (paradógicamente, ya que la óptica efectivamente se basa en el electromagnetismo).

          Un motivo más importante es que no deberías juzgar si te gusta la Física por la forma en que se estudia. Es algo que quizá resulta difícil de entender cuando estudiar es lo único que se ha hecho durante prácticamente toda la vida, pero estudiar no es la meta. Es una forma de llegar a la meta. Lo que tienes que ver es qué campo persigue metas que van más de acuerdo contigo. Ver cuatro problemas resueltos no te va a servir de nada para entender la meta de la física. Yo, por ejemplo, soy un apasionado de la Física (hasta el punto que cierto día me dio el puntazo de crear una web dedicada a ella, mira tú por donde ), pero resolver problemas me parece bastante aburrido.

          En este sentido, quizá los libros de divulgación que te han aconsejado te ayuden más a entender la finalidad de la Física que un libro de texto (si bien no soy muy fan de Hawking como divulgador; mucho mejor Greene). Aunque, en realidad, la colección de títulos que has mencionado está bastante sesgada hacia la física fundamental. No todos los Físicos trabajan en cosmología, astrofísica ni con partículas. Hay meteorólogos, biofísicos (si alguien descifra la clave del ADN será un Físico, tenlo claro), gente trabajando en electrónica, en aceleradores, en fluidos, en gravitación, en óptica,... Si tuviera que enumerar todos los campos en que la Física trabaja hoy en día no acabaría jamás.

          Cada físico (y cada no físico) describiría de una forma diferente de qué va la Física. En resumidas cuentas, es la ciencia que trata de predecir, describir y en la medida de lo posible entender la realidad. Eso es lo que tienes que ver si encaja contigo, no cuatro problemas resueltos.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

            Grandes consejos de pod!

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

              Escrito por pod Ver mensaje
              Este hilo tiene un planteamiento original, creo que no habíamos tenido ninguno de este estilo.

              Yo te diría dos cosas, que igual no te van a gustar.

              Primero, no hagas caso ni a tu orientador ni a tu padre. Ni a mi. Decide lo que te gusta a ti, y actúa en base a eso. Obviamente, los dos van a decirte lo que te digan creyendo que es lo mejor para ti, uno por que te quiere y el otro porque es su trabajo. Pero, en el fondo, la única forma positiva de orientar es dejar que tomes tus propias decisiones.

              Segundo, creo que tu aproximación basada en mirar libros de la carrera para ver si te gusta es incorrecta. Por varios motivos. Uno de ellos (quizá uno poco importante) es que la carrera es muy diferente en primero que en cuarto. No sé hasta que punto es verdad para todas las carreras, pero lo que puedas llegar a comprender de los libros de carrera ahora mismo no es muy representativo de lo que se acaba cursando en cuarto. Además, hay muchas ramas en la física que son muy diferentes entre si; la óptica es muy diferente de la física del estado sólido. E incluso la óptica geométrica es muy diferente al electromagnetismo (paradógicamente, ya que la óptica efectivamente se basa en el electromagnetismo).

              Un motivo más importante es que no deberías juzgar si te gusta la Física por la forma en que se estudia. Es algo que quizá resulta difícil de entender cuando estudiar es lo único que se ha hecho durante prácticamente toda la vida, pero estudiar no es la meta. Es una forma de llegar a la meta. Lo que tienes que ver es qué campo persigue metas que van más de acuerdo contigo. Ver cuatro problemas resueltos no te va a servir de nada para entender la meta de la física. Yo, por ejemplo, soy un apasionado de la Física (hasta el punto que cierto día me dio el puntazo de crear una web dedicada a ella, mira tú por donde ), pero resolver problemas me parece bastante aburrido.

              En este sentido, quizá los libros de divulgación que te han aconsejado te ayuden más a entender la finalidad de la Física que un libro de texto (si bien no soy muy fan de Hawking como divulgador; mucho mejor Greene). Aunque, en realidad, la colección de títulos que has mencionado está bastante sesgada hacia la física fundamental. No todos los Físicos trabajan en cosmología, astrofísica ni con partículas. Hay meteorólogos, biofísicos (si alguien descifra la clave del ADN será un Físico, tenlo claro), gente trabajando en electrónica, en aceleradores, en fluidos, en gravitación, en óptica,... Si tuviera que enumerar todos los campos en que la Física trabaja hoy en día no acabaría jamás.

              Cada físico (y cada no físico) describiría de una forma diferente de qué va la Física. En resumidas cuentas, es la ciencia que trata de predecir, describir y en la medida de lo posible entender la realidad. Eso es lo que tienes que ver si encaja contigo, no cuatro problemas resueltos.
              Todos los comentarios de este tema me han ayudado mucho, pero el tuyo es el que me ha resultado más interesante.
              Estoy al tanto de las numerosas ramas de la física, ya que, antes de plantearme irme a Granada, miré la correspondiente programación de la carrera. Y, ciertamente, hay muchas más cosas que me interesan a parte de astrofísica y partículas. Por ejemplo, como tú bien mencionas la biofísica me llama la atención, al igual que la geofísica.

              Y estoy casi seguro de que la meta me gustaría, pues desde que era pequeño me ha gustado "predecir, describir y en la medida de lo posible entender la realidad". Lo que pasa es que quería echarle un vistazo al camino que se utiliza para llegar a esa meta, porque la carrera tiene pinta de ser difícil y no quiero sobreestimar mis habilidades.

              En cualquier caso tu comentario me ha sido de gran utilidad y me ha hecho reflexionar. He llegado a la conclusión de que sí quiero estudiar física, independientemente de lo que me digan los demás.
              ¡Muchas gracias!

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

                Yo creo que después de lo que ha escrito pod, poco más hay que decir.

                Te pondré un ejemplo: Un amigo mío disfrutaba resolviendo problemas de Matemáticas, y sacaba buenas notas en esta asignatura en el Bachillerato, como se le daba bien y parecía que le gustaba se acabó metiendo a estudiar el Grado en Matemáticas y Estadística. Pero, al llegar vió como se pasó de exigir resolución de problemas con sus correspondientes resultados (Ya sean resultados numéricos, expresiones de cónicas, puntos de corte, o ecuaciones del plano) a demostraciones y a la comprensión y análisis de los conceptos matemáticos en un sentido más amplio y abstracto. Le pareció un petardo, y no pudo con ello, así que lo acabó dejando.

                Hay una cosa muy cierta. Hay una diferencia muy grande de aprenderse cuatro fórmulas de memoria, y aplicarlas hinchándote a resolver problemas de forma completamente mecánica sin saber que expresan o que quieren decir esas formalizaciones matemáticas; a ponerte delante de una pizarra en blanco, y ponerte a deducir cosas, a llenar la pizarra de demostraciones y de desarrollos, viendo como todo se relaciona, y ver como en una teórica realidad ideal todo se cumple y tiene sentido, y disfrutar con ello; y a partir de ahí, todos los problemas serán una nimiedad, y una simple observación concreta de todo el conocimiento implícito, que se haya detrás de esos teoremas, hipótesis y leyes, cuya finalidad es la de entender el funcionamiento del mundo físico que nos rodea.

                Puede que con el primer caso, uno disfrute en un principio al ver como las cosas le salen a la primera, como fácilmente puede llegar al resultado esperado, o al ver la notaza que ha sacado en el examen de la materia en cuestión. Pero por esas, puede que al final lo que estás haciendo te parezca un petardo, y al final acabes dañando la comprensión de algo mucho más amplio al entenderlo como una herramienta, y enfocándolo dentro de una determinada utilidad.
                El otro caso, por el contrario consiste en cuestionar, es un continuo plantearse y preguntarse cosas, es un crecimiento continuo, equivocarse, y hacerte y cuestionarte tu propia visión del mundo, y eso es algo que puede ser muy enriquecedor para uno mismo.

                Y así es como funciona la ciencia.

                Yo en tu lugar, no adelantaría cosas para ver cuan jodidas pueden llegar a ser, pero sí que lo haría para saber un pelín de Matemáticas y de Física, un paso más allá de lo que se enseña en el Bachillerato, además de serte útil, no te vendrá mal, pues verás alguna cosa que ya has visto, y la entenderás mejor.
                Última edición por Ferelterrorista; 02/09/2013, 19:30:05. Motivo: Experiencia del colega

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  Este hilo tiene un planteamiento original, creo que no habíamos tenido ninguno de este estilo.

                  Yo te diría dos cosas, que igual no te van a gustar.

                  Primero, no hagas caso ni a tu orientador ni a tu padre. Ni a mi. Decide lo que te gusta a ti, y actúa en base a eso. Obviamente, los dos van a decirte lo que te digan creyendo que es lo mejor para ti, uno por que te quiere y el otro porque es su trabajo. Pero, en el fondo, la única forma positiva de orientar es dejar que tomes tus propias decisiones.

                  Segundo, creo que tu aproximación basada en mirar libros de la carrera para ver si te gusta es incorrecta. Por varios motivos. Uno de ellos (quizá uno poco importante) es que la carrera es muy diferente en primero que en cuarto. No sé hasta que punto es verdad para todas las carreras, pero lo que puedas llegar a comprender de los libros de carrera ahora mismo no es muy representativo de lo que se acaba cursando en cuarto. Además, hay muchas ramas en la física que son muy diferentes entre si; la óptica es muy diferente de la física del estado sólido. E incluso la óptica geométrica es muy diferente al electromagnetismo (paradógicamente, ya que la óptica efectivamente se basa en el electromagnetismo).

                  Un motivo más importante es que no deberías juzgar si te gusta la Física por la forma en que se estudia. Es algo que quizá resulta difícil de entender cuando estudiar es lo único que se ha hecho durante prácticamente toda la vida, pero estudiar no es la meta. Es una forma de llegar a la meta. Lo que tienes que ver es qué campo persigue metas que van más de acuerdo contigo. Ver cuatro problemas resueltos no te va a servir de nada para entender la meta de la física. Yo, por ejemplo, soy un apasionado de la Física (hasta el punto que cierto día me dio el puntazo de crear una web dedicada a ella, mira tú por donde ), pero resolver problemas me parece bastante aburrido.

                  En este sentido, quizá los libros de divulgación que te han aconsejado te ayuden más a entender la finalidad de la Física que un libro de texto (si bien no soy muy fan de Hawking como divulgador; mucho mejor Greene). Aunque, en realidad, la colección de títulos que has mencionado está bastante sesgada hacia la física fundamental. No todos los Físicos trabajan en cosmología, astrofísica ni con partículas. Hay meteorólogos, biofísicos (si alguien descifra la clave del ADN será un Físico, tenlo claro), gente trabajando en electrónica, en aceleradores, en fluidos, en gravitación, en óptica,... Si tuviera que enumerar todos los campos en que la Física trabaja hoy en día no acabaría jamás.

                  Cada físico (y cada no físico) describiría de una forma diferente de qué va la Física. En resumidas cuentas, es la ciencia que trata de predecir, describir y en la medida de lo posible entender la realidad. Eso es lo que tienes que ver si encaja contigo, no cuatro problemas resueltos.
                  Bra-vo.
                  'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                  'Bene curris, sed extra vium.'
                  'Per aspera ad astra.'

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

                    Escrito por Ferelterrorista Ver mensaje
                    Yo creo que después de lo que ha escrito pod, poco más hay que decir.

                    Te pondré un ejemplo: Un amigo mío disfrutaba resolviendo problemas de Matemáticas, y sacaba buenas notas en esta asignatura en el Bachillerato, como se le daba bien y parecía que le gustaba se acabó metiendo a estudiar el Grado en Matemáticas y Estadística. Pero, al llegar vió como se pasó de exigir resolución de problemas con sus correspondientes resultados (Ya sean resultados numéricos, expresiones de cónicas, puntos de corte, o ecuaciones del plano) a demostraciones y a la comprensión y análisis de los conceptos matemáticos en un sentido más amplio y abstracto. Le pareció un petardo, y no pudo con ello, así que lo acabó dejando.

                    Hay una cosa muy cierta. Hay una diferencia muy grande de aprenderse cuatro fórmulas de memoria, y aplicarlas hinchándote a resolver problemas de forma completamente mecánica sin saber que expresan o que quieren decir esas formalizaciones matemáticas; a ponerte delante de una pizarra en blanco, y ponerte a deducir cosas, a llenar la pizarra de demostraciones y de desarrollos, viendo como todo se relaciona, y ver como en una teórica realidad ideal todo se cumple y tiene sentido, y disfrutar con ello; y a partir de ahí, todos los problemas serán una nimiedad, y una simple observación concreta de todo el conocimiento implícito, que se haya detrás de esos teoremas, hipótesis y leyes, cuya finalidad es la de entender el funcionamiento del mundo físico que nos rodea.

                    Puede que con el primer caso, uno disfrute en un principio al ver como las cosas le salen a la primera, como fácilmente puede llegar al resultado esperado, o al ver la notaza que ha sacado en el examen de la materia en cuestión. Pero por esas, puede que al final lo que estás haciendo te parezca un petardo, y al final acabes dañando la comprensión de algo mucho más amplio al entenderlo como una herramienta, y enfocándolo dentro de una determinada utilidad.
                    El otro caso, por el contrario consiste en cuestionar, es un continuo plantearse y preguntarse cosas, es un crecimiento continuo, equivocarse, y hacerte y cuestionarte tu propia visión del mundo, y eso es algo que puede ser muy enriquecedor para uno mismo.

                    Y así es como funciona la ciencia.

                    Yo en tu lugar, no adelantaría cosas para ver cuan jodidas pueden llegar a ser, pero sí que lo haría para saber un pelín de Matemáticas y de Física, un paso más allá de lo que se enseña en el Bachillerato, además de serte útil, no te vendrá mal, pues verás alguna cosa que ya has visto, y la entenderás mejor.
                    Touché
                    El cariño es cosa de niños

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Este hilo tiene un planteamiento original, creo que no habíamos tenido ninguno de este estilo.
                      Sí, desde luego la originalidad rebosa en este hilo. Es el primero que leo de este estilo desde que esta mañana leí el hilo de "¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA".

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Primero, no hagas caso ni a tu orientador ni a tu padre. Ni a mi. Decide lo que te gusta a ti, y actúa en base a eso. Obviamente, los dos van a decirte lo que te digan creyendo que es lo mejor para ti, uno por que te quiere y el otro porque es su trabajo. Pero, en el fondo, la única forma positiva de orientar es dejar que tomes tus propias decisiones.
                      Y así es como empecé a fumar porros con 12 años. Desde luego, a ti mejor no hacerte caso.


                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Segundo, creo que tu aproximación basada en mirar libros de la carrera para ver si te gusta es incorrecta.
                      Quememos libros, que este 10 de mayo no quiero pasar frío. A poder ser, que sean cosecha del 33.


                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Por varios motivos. Uno de ellos (quizá uno poco importante) es que la carrera es muy diferente en primero que en cuarto. No sé hasta que punto es verdad para todas las carreras, pero lo que puedas llegar a comprender de los libros de carrera ahora mismo no es muy representativo de lo que se acaba cursando en cuarto. Además, hay muchas ramas en la física que son muy diferentes entre si; la óptica es muy diferente de la física del estado sólido. E incluso la óptica geométrica es muy diferente al electromagnetismo (paradógicamente, ya que la óptica efectivamente se basa en el electromagnetismo).
                      Lógicamente, si te gusta la carrera te gustan TODOS los libros, a grandes rasgos. No te vas a meter a una carrera para aprender sólo lo que se da en 4º.

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Un motivo más importante es que no deberías juzgar si te gusta la Física por la forma en que se estudia. Es algo que quizá resulta difícil de entender cuando estudiar es lo único que se ha hecho durante prácticamente toda la vida, pero estudiar no es la meta. Es una forma de llegar a la meta. Lo que tienes que ver es qué campo persigue metas que van más de acuerdo contigo. Ver cuatro problemas resueltos no te va a servir de nada para entender la meta de la física.
                      Si no le gusta la forma en la que se estudia la física, lo mejor es que se dedique a estudiar filosofía y ver documentales de la 2. Al fin y al cabo los conocimientos a grosso modo son los mismos, pero sin la estructuración lógica de la carrera.

                      Escrito por pod Ver mensaje

                      Yo
                      , por ejemplo, soy un apasionado de la Física (hasta el punto que cierto día me dio el puntazo de crear una web dedicada a ella, mira tú por donde )
                      Muy bien dicho, sí señor pero, ¿qué tiene que ver con este hilo?

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      pero resolver problemas me parece bastante aburrido.
                      Interesante opinión.
                      Por cierto, si resolver problemas es aburrido, ¿qué dices que hace la física? Yo la veo continuamente resolviendo más y más problemas nuevos.

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      En este sentido, quizá los libros de divulgación que te han aconsejado te ayuden más a entender la finalidad de la Física que un libro de texto (si bien no soy muy fan de Hawking como divulgador; mucho mejor Greene).
                      Sí, Hawking y compañía destacan sobre todo por divulgar como dios manda la física. Sí señor, sin ninguna interpretación propia ni filosofadas varias. Desde luego que no, esto es pura física chavales.


                      Escrito por pod Ver mensaje
                      si alguien descifra la clave del ADN será un Físico, tenlo claro
                      Desde luego. Ni un biólogo, ni bioquímico, ni un médico ni nadie. Da igual los conocimientos que tenga, desde luego será un físico. Pero no un físico cualquiera, un físico rubio que mida 1.95 m, musculado y con un FP de auxiliar de enfermería.

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Si tuviera que enumerar todos los campos en que la Física trabaja hoy en día no acabaría jamás.
                      Desde luego, pero al menos son infinito-numerables.

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      En resumidas cuentas, es la ciencia que trata de predecir, describir y en la medida de lo posible entender la realidad. Eso es lo que tienes que ver si encaja contigo, no cuatro problemas resueltos.
                      La idea fundamental, en este caso, es que la física es el estudio de lo que entendemos por "realidad", es decir, encontrar siempre (o morir en el intento) el porqué de las cosas.
                      .

                      Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
                      Bra-vo.
                      Última edición por Bertu; 03/09/2013, 13:22:44.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

                        Escrito por Bertu Ver mensaje
                        Interesante opinión.
                        Por cierto, si resolver problemas es aburrido, ¿qué dices que hace la física? Yo la veo continuamente resolviendo más y más problemas nuevos.
                        Yo creo que Pod se refería a que le aburría resolver problemas de esos que aparecen en los libros, que a veces son muy parecidos y no es más que cambiar los datos. Aunque ya te responderá él.

                        Escrito por Bertu Ver mensaje
                        Desde luego. Ni un biólogo, ni bioquímico, ni un médico ni nadie. Da igual los conocimientos que tenga, desde luego será un físico. Pero no un físico cualquiera, un físico rubio que mida 1.95 m, musculado y con un FP de auxiliar de enfermería.
                        .
                        Francis Crick, uno de los dos descubridores de la estructura molecular del ADN, era físico.
                        Última edición por ADarkPerson; 03/09/2013, 13:37:46.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

                          Escrito por ADarkPerson Ver mensaje
                          Yo creo que Pod se refería a que le aburría resolver problemas de esos que aparecen en los libros, que a veces son muy parecidos y no es más que cambiar los datos. Aunque ya te responderá él.
                          Será que no hay problemas "no comunes" que resolver tanto en libros como los que se le ocurran a uno mismo al observar lo que le rodea.

                          Escrito por ADarkPerson Ver mensaje

                          Francis Crick, uno de los dos descubridores de la estructura molecular del ADN, era físico.
                          "Después de la guerra, en 1947, Crick comenzó a estudiar Biología y formó parte de una migración importante de científicos del área de la Física a la investigación biológica." Wikipedia dixit.

                          De todas formas, por todos es sabido que si un físico hace un avance en biología, entonces todos los avances en biología serán hechos por físicos obligatoriamente. Lógico.
                          [FONT=arial]
                          [/FONT]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

                            Escrito por Bertu Ver mensaje
                            Será que no hay problemas "no comunes" que resolver tanto en libros como los que se le ocurran a uno mismo al observar lo que le rodea.
                            Por eso he dicho "a veces". No todos son tan parecidos y tan aburridos.

                            Escrito por Bertu Ver mensaje
                            De todas formas, por todos es sabido que si un físico hace un avance en biología, entonces todos los avances en biología serán hechos por físicos obligatoriamente. Lógico.
                            No. Quiere decir que si alguien que estudió física acabó haciendo un gran avance en biología, no es imposible que alguien que también estudie lo mismo lo haga.

                            Por cierto, no creo que este hilo sea el mejor para empezar a discutir este tipo de cosas. El tema del hilo es otro.
                            Última edición por ADarkPerson; 03/09/2013, 14:09:41.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Algún libro de física/matemáticas avanzadas para saber si me gusta la carrera?

                              Escrito por ADarkPerson Ver mensaje
                              Por cierto, no creo que este hilo sea el mejor para empezar a discutir este tipo de cosas. El tema del hilo es otro.
                              En efecto. El compañero Bertu tiene todo el derecho de no estar de acuerdo con lo que se diga en otros mensajes. Pero dejemos este debate aquí, por favor, y volvamos al tema del hilo. Que no somos nosotros, sino MrM.
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X