Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre aplicaciones de la física.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Consulta sobre aplicaciones de la física.

Saludos a todos.
    Les hago una breve intro sobre mí, como para que puedan orientarme, tengo un profundo deseo por dedicar mi vida a cantar, jugar al fútbol y ganarme la vida en alguna profesión científica-tecnológica que en lo posible contribuya al avance tecnológico y ambiental del planeta. (sin importar la plata... sencillamente por el placer de hacerlo)

Lo que voy a consultar aquí es sobre esa última parte, ¿obvio no?

Estuve pensando cual carrera me puede gustar y adaptarse mis fines, y entre ellas están la Ingeniería o Lic Química, Lic en Biotecnología o Lic en Física. Todas en algún punto me atrapan, pero no tengo una FUERTE AFINIDAD por ninguna.

Pregunto,

¿Están capacitados los físicos a cuestiones de nuevas formas de energía, por ejemplo? ¿O es algo más bien de índole ingenieril?(mecánicos, etc)

¿Es cierto que si uno es físico debe dedicar todo el tiempo de su día a estudiar? Sospecho que es una pregunta pelotuda... pero como dije, quiero hacer otras cosas en mi tiempo libre.

¿Qué ideas o desarrollo hay actualmente en el mundo de las nuevas energías o tecnología de punta? (como para inspirarme)

Desde ya les agradezco su tiempo...

Re: Consulta sobre aplicaciones de la física.

Escrito por LisandroM Ver mensaje
    ¿Están capacitados los físicos a cuestiones de nuevas formas de energía, por ejemplo? ¿O es algo más bien de índole ingenieril?(mecánicos, etc)
    Están capacitados, pero probablemente necesiten algo de formación posterior. Me suena (pero no estoy seguro) que en algunas facultades hay alguna asignatura de esta índole. Yo conozco por lo menos una chica que tras acabar Física se fue al mundo de las energías renovables.

Probablemente esta situación sea similar en ingenierías que no tengan formación específica en este ámbito.

¿Es cierto que si uno es físico debe dedicar todo el tiempo de su día a estudiar? Sospecho que es una pregunta pelotuda... pero como dije, quiero hacer otras cosas en mi tiempo libre.
    Depende de tu nivel previo, de tu facilidad para asimilar los conceptos y lo bien que aproveches el tiempo que le dedicas.

Yo diría que no hay diferencias significativas con otras carreras. Depende mucho de la persona. A mi, probablemente, me costaría mucho más estudiar Derecho de lo que me costó Física.

¿Qué ideas o desarrollo hay actualmente en el mundo de las nuevas energías o tecnología de punta? (como para inspirarme)
    Yo no soy experto en nuevas energías, así que por ahí te podrán ayudar otros compañeros.

En cuanto a tecnología, sin ser tampoco un experto, estoy convencido que una lista exhaustiva agotaría el límite de caracteres que el foro permite.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

En principio sí, pero lo ideal sería que si querés, por ejemplo, estudiar como mejorar un molino que produce energía eólica, te metas en ingeniería eléctrica y no en física. Incluso aunque luego de recibido pudieras trabajar en eso, ¿Te vas a aguantar los años que te lleve la carrera dando pura física, matemática y programación al estilo de los físicos?
      Sí y no. Te lo hago lo mas corto posible. Los estudiantes de física tienen tiempo libre siempre, el problema es que (a diferencia de la gran mayoría de las carreras) no eligen CUANDO van a tener ese tiempo libre. Me explico mejor: si querés cantar en tu casa o con un profesor particular con el cuál puedas moverle los horarios está todo bien, pero si querés jugar futbol todos los miércoles a las 5 de la tarde PUM, te pusieron un cursito de 3 semanas de Latex esa fecha y no podés. Suponemos que faltás esas semanas, y después PUM, parcial el jueves y tenés que tirarte a estudiar con compañeros el día anterior a la tarde porque si no no llegás con los temas que no entendiste bien. ¿Se comprende lo que digo? La carrera tiene tiempo libre, pero la dedicación es exclusiva, la carrera te dicta cuándo vas a tener ese tiempo libre. Tu rutina en sí va a ser de ocho a diez horas diarias, pero los horarios en que estés ocupados se te van a modificar continuamente.
      Edito para agregar esto: lo mismo se aplica para cualquier ingeniería y carrera de ciencias duras (química, matemática, etc).
      Esta pregunta que hacés es muy útil para orientarte. Probablemente no tengas vocación para físico. Porque alguien con vocación (de físico) no se pregunta "¿qué desarrollos hay en nuevas energías?", sino "¿qué es la energía"?. Me acuerdo un profesor que estudiaba ingeniería electrónica, y dejó porque sentía que pasaban los años y el todavía no podía entender al nivel que deseaba ni qué eran los electrones ni como y por qué se movían los electrones en el cable. Pareciera que tenés mas una vocación de ingeniero que de físico (lo cuál no está para nada mal, que no lo digo en ese sentido).
      Última edición por pepe pistolero 7; 13/09/2013, 00:02:59.

Comentario

Es interesante lo que decís pepe pistolero sobre las ingenierías ya que me interesa... Pero es como que no me interesan, no las veo tan completas como la física.
        Pero además de eso, hasta donde sé, hay físicos que se dedican a la parte aplicada.
        Saludos, sí, me demoré 4 meses, es que no había visto nunca la última respuesta.

Comentario

En la facultad de Física de mi universidad se oferta un Máster en Energías Renovables y Sustentabilidad Energética, igual donde tú estudies también hay algún tipo de especialización en energías renovables.
          Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X