Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bibliografía/Recomendaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Bibliografía/Recomendaciones

    Hola davinci. Yo he estudiado del Sears y he de reconocer que es muy buen libro. Aunque sin duda recomiendo más el Burbano. Antes de lanzarte a comprar uno u otro, cógelos en la biblioteca y ojéalos. No te arrepentirás de hacerlo.

    Un saludo.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #17
      Re: Bibliografía/Recomendaciones

      Sí, le echaré una ojeada al Burbano, teniendo como alternativa el Sears.

      En la biblioteca de mi facultad solo está el volumen 2 del Sears , aunque aún no busqué el Burbano...

      Un saludo!
      El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

      Comentario


      • #18
        Re: Bibliografía/Recomendaciones

        tiene su lógica, en base a lo que te comenté de que lo mejor del sears es el segundo tomo, y el burbano está genial para mecánica (y lo demás también). pero es menos didáctico
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #19
          Re: Bibliografía/Recomendaciones

          Vale, ya he visto el Burbano (ojeado el índice y los primeros tres temas). Me gustan las explicaciones y cómo está estructurado (con el temario partido, acompañando a cada apartado de cada tema los problemas correspondientes). Me ha parecido realmente bueno en ese aspecto. Pero por lo que he visto, carece de problemas resueltos paso a paso, similares a los que muestra el primer tomo del Sears (por si me quedo atascado en la resolución de un problema, tengo un modelo similar resuelto en el que basarme).

          Gracias a tod@s por contestar!

          Un saludo
          Última edición por davinci; 13/09/2013, 19:42:41.
          El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

          Comentario


          • #20
            Re: Bibliografía/Recomendaciones

            Yo he estado el viernes por la biblio y me he pillado el segundo volumen del Tripler ( electromagnetismo ), ya que oi que el profesor saca el examen de ahi. Tambien me pille uno que se llama introduccion a la fisica, de Julian Fernandez. pero no me esta gustando mucho ( quiza sea por mi bajo nivel ). A ver si lo cambio por el burbano y de paso ojeo el famoso feinman.

            PD: Davinci, queria hacerte una pregunta porque el correo que me mando la de Algebra me tiene desconcertado y tienes el buzon a tope. Dio ejercicios para que los entregasemos todos ? Porque dice que hay que entregar el lunes, pero en el campus no hay ningun ejercicio para hacer !! No entiendo nada.
            El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

            Comentario


            • #21
              Re: Bibliografía/Recomendaciones

              Otra aclaración de mi anterior mensaje... Echad el Tipler al fuego.

              Saludos! ;D
              'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
              'Bene curris, sed extra vium.'
              'Per aspera ad astra.'

              Comentario


              • #22
                Re: Bibliografía/Recomendaciones

                Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
                Otra aclaración de mi anterior mensaje... Echad el Tipler al fuego.

                Saludos! ;D
                Vaya controversia !! Los profesores, casi todos, han recomendado el Tripler..y en electromagnetismo parece ser que sacara el examen de ahi. ¿ Que hacemos ? Vaya dimela.....
                El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

                Comentario


                • #23
                  Re: Bibliografía/Recomendaciones

                  A ver... Hay gente que estudia muy bien del Tipler, eso es sólo mi opinión. A mí no me gusta nada ese libro, es lo más superficial que he encontrado y parece que estás leyendo un cuento de niños pequeños cuando estudias de ahí... Sin dudar prefiero el Sears o el Burbano (a la vez, no uno u otro, ya que se complementan muy bien). El método de estos es más pedagógico, desde mi punto de vista. No sé... Es sencillamente eso, una opinión. Recomiendo de todas maneras que cojas ambos y compares. De todas maneras, lo que puedes haces es estudiar de uno (o dos, como prefieras) y hacer los ejercicios de todos, seguro que así no se te escapa nada :P.

                  Saludos!
                  'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                  'Bene curris, sed extra vium.'
                  'Per aspera ad astra.'

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Bibliografía/Recomendaciones

                    Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
                    A ver... Hay gente que estudia muy bien del Tipler, eso es sólo mi opinión. A mí no me gusta nada ese libro, es lo más superficial que he encontrado y parece que estás leyendo un cuento de niños pequeños cuando estudias de ahí... Sin dudar prefiero el Sears o el Burbano (a la vez, no uno u otro, ya que se complementan muy bien). El método de estos es más pedagógico, desde mi punto de vista. No sé... Es sencillamente eso, una opinión. Recomiendo de todas maneras que cojas ambos y compares. De todas maneras, lo que puedes haces es estudiar de uno (o dos, como prefieras) y hacer los ejercicios de todos, seguro que así no se te escapa nada :P.

                    Saludos!
                    No se a que te refieres con cuento de niños, pero mi problema es que me falta base y quiza sea mejor el Tripler por eso entonces. Claro que mirare el Burbano y el Sears, y comparare y elegire el que mas me guste. Lo de hacer los ejercicios de todos...necesitaria tiempo infinito !! jjajaja tengo mas asignaturas y yo soy algo lento
                    El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Bibliografía/Recomendaciones

                      Jajaja, los libros son como las mujeres... A cada uno le gustan de una forma concreta :P. Si te falta base, creo vas a ir mejor formado con el Sears que con el Tipler. Y lo de los ejercicios no digo TODOS, si no quizá la mitad de cada libro, o los más difíciles de cada libro, los de desafío, etc.

                      Saludos!
                      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                      'Bene curris, sed extra vium.'
                      'Per aspera ad astra.'

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Bibliografía/Recomendaciones

                        Hola, al final me pille el Sears. Lo que no se, es si cogi el que vosotros recomendais. Es un poco viejo. Es de Sears - Zemansky - Young - Freedman. Se llama Fisica Universitaria y en la portada vienen 3 aviones y el del medio con vectores. Es la 9ª edicion. Habia leido que venian los ejercicios resueltos, pero no...al menos en este.
                        El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Bibliografía/Recomendaciones

                          Hola, al fin he pillado el Sears pero queria saber si es el que me recomendais. Es la edicion 9 y se titula Fisica Universitaria volumen 1. Tiene un dibujo con 3 aviones fuera, el del medio con vectores. Es algo viejo...por eso tengo dudas. Los autores son : Sears - Zemansky - Young - Freedman
                          El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Bibliografía/Recomendaciones

                            Yo tengo la 12, pero apenas cambiará... El hacer otra edición es porque las ventas son muchas y por "rejuvenecer" el libro, para que sea más atractivo. Quizá lleve también alguna corrección, pero siendo ya 9 ediciones el tuyo... Estará todo bien.

                            Saludos!
                            'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                            'Bene curris, sed extra vium.'
                            'Per aspera ad astra.'

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Bibliografía/Recomendaciones

                              Si es comprar, intenta coger la decimosegunda edición, que es la más nueva, aunque no sé si diferirán en mucho. Yo he tenido suerte y el de física I ha dicho que iba a seguir ese libro, menos mal, 114 € "bien" gastados xD
                              Los autores son Sears y Zemansky, los otros son profesores que profundizaron en su carácter pedagógico, además el libro ha ido mejorando con cada edición teóricamente.
                              Un saludo
                              Física Tabú, la física sin tabúes.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Bibliografía/Recomendaciones

                                Con cada edición pareciera que le fueran quitando cosas.

                                Hay un libro de Sears Zemansky viejisimo, que se llama "Física" (sin "universitaria") que incluso tenía un capitulo completo de tensión superficial, los de ahora casi que ni mencionan ese tema, por ejemplo.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X