Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿En qué me recomendáis matricularme?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿En qué me recomendáis matricularme?

    Buenas,

    Este curso pasado fue mi primer curso de físicas en la UCM. Este año empiezo segundo, pero tengo álgebra suspendido de primero. La duda que tengo es que no sé si cogérmela este curso o dejarla para el curso siguiente. ¿Vosotros como físicos/futuros físicos qué me recomendáis hacer? He barajado varias opciones:

    A) Abandonarla y matricularme en ella el curso que viene
    B) Matricularme en álgebra y desmatricularme en una de segundo.
    C) Matricularme en todas las de segundo + álgebra y apuntarme a alguna academia para garantizar todo lo que pueda que no la volveré a suspender

    No la he suspendido por no entenderla o por no haber estudiado, sino más bien por el profesor que tuve, uno de los peores de la facultad. Si la abandono, ¿este curso voy a seguir poniendo en práctica conceptos de álgebra como para no olvidarme de todo el temario? Y los que seáis de la UCM, ¿Sabéis si hay un mínimo de créditos que hay que tener aprobados para poder matricularte en asignaturas del ciclo siguiente?

    Gracias !!

  • #2
    Re: ¿En qué me recomendáis matricularme?

    Yo diría que en segundo aún no vas a ver mucha parte de la Física donde la álgebra se utiliza de forma exhaustiva. En cualquier caso, lo que sí te recomiendo es que la curses como si fuera la primera vez (asistiendo a clase, llevando a día los problemas, etc). Si es es compatible o no con hacer el resto de asignaturas, tienes que juzgarlo tú según la soltura con la que te vayas encontrando. Si lo haces así, no creo que tenga mucha relevancia que olvides el temario.

    Desconozco los cambios normativos que ha habido con la implantación del grado, pero en el sistema antiguo en mi universidad sí había un requisito mínimo para empezar segundo ciclo, que creo que eran el 80% de las asignaturas obligatorias de primer ciclo aprobadas.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿En qué me recomendáis matricularme?

      Hola Ender. Si quieres matricularte de segundo tienes que cogerla obligatoriamente, normas de la UCM. Yo estoy en tu mismo caso y voy a coger todo.

      Saludos!

      P.D: La media de aprobados de los que han ido a academia es 2 de cada 10... No te merece la pena.
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: ¿En qué me recomendáis matricularme?

        Hola,

        Sé que en la UCM hay una norma que obliga a matricularse de las suspendidas antes de las de un curso superior, pero yo ya he hecho la matrícula y no me han puesto ninguna pega al haberme dejado esta. Por lo visto es una norma de la UCM pero creo que no se cumple nunca.

        Si me la vuelvo a coger este año sería claro para llevarla al día como si fuera la primera vez que la curso. ¿Qué profesores son los mejores en álgebra en la UCM? Si al final resulta que tengo que cogerla obligatoriamente espero no cometer el mismo error otra vez...

        P.D: La media de aprobados de los que han ido a academia es 2 de cada 10... No te merece la pena.
        ¿En serio? Había oído hablar maravillas de las academias para físicas hasta ahora.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿En qué me recomendáis matricularme?

          Cuando los administrativos confirmen tu matrícula te lo dirán. Necesitas todas las de formación básica.

          Los datos son de las academias de física, de álgebra no sé, pero al menos de nuestra clase sólo aprobó una chica y con un 5 xD. De este año grupo B o C.

          Saludos!
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: ¿En qué me recomendáis matricularme?

            Sí, necesito todas las de formación básica para terminar la carrera, no puedo abandonar ninguna, literalmente hablando. Me extraña que no te puedas organizar una carrera como quieras. En fin, si al final resulta que no me queda otra me cogeré todo segundo + álgebra. ¿Tú estás en alguno de esos grupos?

            Gracias a los dos !

            Comentario


            • #7
              Re: ¿En qué me recomendáis matricularme?

              No, es que además de necesitar todas las de formación básica para terminar la carrera, necesitas estar matriculado de esas para poder matricularte de la de cursos siguientes. Eso me dijeron cuando lo pregunté en secretaria. Yo hago la matrícula esta noche. Con un poco de suerte consigo estar en alguno de estos... Ya te diré por mensaje de perfil para no desviar el tema.

              No hay de qué. Un saludo!
              'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
              'Bene curris, sed extra vium.'
              'Per aspera ad astra.'

              Comentario


              • #8
                Re: ¿En qué me recomendáis matricularme?

                Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
                P.D: La media de aprobados de los que han ido a academia es 2 de cada 10... No te merece la pena.
                Para que ese dato fuera estadísticamente significativo, habría que saber cuál hubiera sido el resultado sin academia. Si de esos 10 solo hubiera aprobado uno, podemos decir que la academia duplica las posibilidades de aprobar.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿En qué me recomendáis matricularme?

                  El resultado sin academia es conocido por él, pero muchos más han aprobado sin academia que sin ella xD.
                  'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                  'Bene curris, sed extra vium.'
                  'Per aspera ad astra.'

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X