Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema serio para entrar a Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema serio para entrar a Física

    Hola a todos.

    Me encuentro en una situación delicada y seria.

    El caso es que quiero entrar en el Grado en Física de la UM. Pero soy de septiembre y aún no me he matriculado. Sin embargo, he estado yendo desde el principio con la esperanza de que tendría plazas ahora por aquello de que no suele ser tan solicitada como otras. Ahora empieza el plazo para echar la pre-inscripción (tardísimo) y me encuentro con que no está ofertada en septiembre.
    Me parece muy raro, porque ya fui a informarme y me dijeron que sí estaba disponible para septiembre, además de que me parece extraño que ni siquiera me permitan estar en lista de espera (porque la gente puede salirse hasta finales de octubre).

    Escribo esto por si alguien quiere comentar algo y porque hasta el lunes no puedo ir a informarme de nada y voy a estar con la incertidumbre (digo incertidumbre por no perder la esperanza ya, aunque la situación es difícil).

    Si comentan algo, para hacer la espera menos agónica, gracias.

    PD: me fastidia doblemente, porque en una semana ya he hecho amistades importantes (y aún me queda gente por conocer, sobre todo Sater), me siento muy cómodo en el ambiente con compañeros y profes y, la verdad, estaba con ánimo y fuerza para afrontar bien el curso desde el principio y al día, aún sabiendo que si la carrera es difícil de por sí, a mi me costaría más.
    Última edición por Garcic; 21/09/2013, 12:49:00.

  • #2
    Re: Problema serio para entrar a Física

    ¡No jodas tío! Que mal organizado está esto, de verdad, me parece increíble que aun estés con la incertidumbre. No me lo creo, de verdad. Estaré pendiente del hilo, ahora mismo no se me ocurre ninguna solución, solo que le preguntes a los representantes estudiantiles si se puede hacer algo... ¡Ya me contarás!
    Por cierto, yo soy al que le preguntó el de métodos si esperaba aprobar,
    Mucha suerte y ánimo, a ver si se arregla la cosa
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema serio para entrar a Física

      Yo soy al que le pregunto si la gravedad es siempre la misma...
      ARRIVA LA UM
      "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

      Comentario


      • #4
        Re: Problema serio para entrar a Física

        Sí, lo comentaré por ahí, pero lo primero que haré será ir al SIU (a las 11, que no me quiero perder Cálculo xDD No sea que ocurra el milagro y me descuelgue de las clases Jaja)

        La gracia de todo esto es que la clase se queda medio vacía con las 60 plazas cubiertas. Podríamos entrar tanto yo como 20 más sin problema.
        Como me quede fuera si que estoy jodido de verdad, porque no tengo ni idea de qué hacer. Más que nada porque el enfoque de las asignaturas es distinto en cada carrera (por ejemplo Química). Podría buscar la convalidación, pero luego llego casi en bolas a la Química del Grado en Física. Además de que lo que a mí me hace seguir adelante es la motivación y el saber que estoy donde tengo que estar, y empezar que si ahora me voy a otra carrera para luego volver y tal y tal... Me veo que no consigo superar el primer año de la carrera que elija, y tocaría devolver la beca etc, etc.

        Mañana se decide todo.

        PD: veo que ya estáis por aquí varios de la UM. No os veía bien cuando lo del profe de Métodos (qué hombre más tiquismiquis xDD), pero pensé que cuando dijo eso era que os conocía del año pasado o algo Jaja.
        Última edición por Garcic; 22/09/2013, 13:22:27.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema serio para entrar a Física

          mañana quedamos a primera en la puerta, de todas formas se quien eres ç, estuvimos hablando el otro dia en la puerta mientras me fumaba un cigarro...
          tranquilo se solucionara
          "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

          Comentario


          • #6
            Re: Problema serio para entrar a Física

            ¡Hola Garcic! Yo no voy a la UM y no sé cómo se organizan ahí las cosas, pero el caso es que para entrar en mi anterior carrera me vi en el mismo problema que tú durante el mes que hubo entre la primera y la segunda asignación. Como tampoco quería entrar del todo en ninguna carrera que no fuera aquella (a veces el interruptor de la física se nos enciende inesperadamente, no todos nacemos con la vocación ), me planteé diversas opciones. Por supuesto barajé las opciones similares a aquella, pero creo que lo mejor es esperar hasta que tengas la seguridad de que vas a poder entrar donde quieras. Un año es muy largo y si estás en una carrera que no te apasiona, por mucho que las asignaturas de primero sean las mismas, es probable que te las saques con peor nota que si hicieras lo mismo pero encaminado a lo que verdaderamente te gusta, y termine por afectar negativamente a tu expediente. Mi consejo es que si al final no entras y no te gusta ninguna de las opciones, te plantees también el estar un curso fuera y aprovechar para prepararte las asignaturas básicas que lleves flojas. Existen muchos prejuicios hacia la decisión de no seguir inmediatamente en la universidad, pero no son más que eso, prejuicios. Tal vez a ti podría beneficiarte. ¡Mucha suerte para entrar y, si no es el caso, con lo que decidas!
            "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

            Comentario


            • #7
              Re: Problema serio para entrar a Física

              ¡Buenas de nuevo! Creo que ya sé quién eres. ¿Eres el que ha dicho que aun no estaba matriculado no? Dudo porque como dices que vienes en coche y te vi en el tranvía una vez no estoy seguro.
              Se me ha ocurrido que a las malas vengas de oyente; por eso de la cátedra libre, como vienes en coche el único problema es el desplazamiento, pero lo demás bien, y así eso que llevas. Pero ojalá no tengas que llegar a eso y tengas suerte. Hoy habrás ido a hablarlo, cuando sepas algo nos comentas.
              Física Tabú, la física sin tabúes.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema serio para entrar a Física

                Muchísimas gracias por los comentarios Ya tengo sé cómo va a resolverse el tema.

                Primero de todo, me encanta el comentario de InesIncinerate. No se puede tener más razón. Por ahí van a ir los tiros.

                Ahora expongo mi situación con la matrícula, después de informarme: simplemente, se llenó en junio, con su correspondiente lista de espera (quien iba a decirlo, se han sorprendido todos, tanto en la oficina como los profes). Al ocurrir eso, yo que soy de septiembre, al ir a echar la pre-inscripción me topé con con que ya no tenía oferta. No puedo ni siquiera tener presencia en la lista de espera. Este año no hay nada que hacer para entrar (he dejado un papelito para que en caso extremo de que alguien se salga, y todos los de la lista renuncien a la plaza... Vamos, imposible)

                ¿Remedio? 2 opciones:

                1) Optar por la convalidación. Descartada el instante, puesto que lo único que queda en septiembre en Ciencias es el Grado en Mates, y no vale la pena por 2/3 asignaturas. Además es justo lo que dice InesIncinerate: que al irte a otra que no te llama no es la misma motivación, arriesgas el expediente, para convalidar pocas, etc. Un lío vamos.

                2) Preparar otra vez la PAU para asegurarla en junio y con mejor nota si cabe. Esta era la buena, porque me dijeron que si no cogía ninguna carrera la beca de primer año la sigo teniendo para cuando empiece el año que viene. Esta era una de las prioridades: no perder la beca.

                Después de pensar un poco más en frío, ya en casa, caí en la cuenta de que no tenía por qué echar el año entero al traste. Lo que dice Sater, ir de oyente. Por tanto, me encuentro con la siguiente solución: voy a ir a la uni de oyente, cumpliendo todo el horario como tenía pensado. Tomando mis apuntes, acostumbrándome al método universitario, darme cuenta (ya de paso) si es realmente lo que quiero hacer en mi vida (estudiar Física), también me ayuda mucho psicológicamente porque tengo un sitio al que ir por las mañanas (y no estar amargado todo el día con el temario de Bachiller) y no dejo tampoco esas amistades. Es fastidioso (como me dice una amiga de clase), porque das lo que te gusta, pero luego por la tarde toca pringar con la PAU (aunque también me comentan que iré mejor preparado al primer año (y con mejores notas), lo cual es muy importante de cara a tener la beca de segundo año).

                Ya he hablado con los profes del tema de ir de oyente y no hay problema. Me falta comentar este plan con la oficina de información y ya confirmarlo al 100% (no parece que tenga ningún cabo suelto).

                En resumen, podría ser peor. Y lo importante (el rendimiento, el expediente, la beca, los amigos y demás) queda a salvo.

                PD: creo que relojdepared sé quién es, pero Sater aún no xDDD Si en los cambios de clase te sales un rato a la puerta mejor, yo suelo hacerlo. A ver si nos conocemos ya que a este paso... Jajajaja

                Muchas gracias otra vez. Gran apoyo el de este foro, como pensaba

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema serio para entrar a Física

                  ¿Y has pensado en la UNED?

                  Saludos.
                  'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                  'Bene curris, sed extra vium.'
                  'Per aspera ad astra.'

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema serio para entrar a Física

                    Yo también te he perdido la pista, me he acercado al que cumplía tus requisitos y le digo: ¿oye, eres de Orihuela? y me dice: no, ¿por? xD
                    claro está que no me iba a poner a explicar la historia.
                    Yo me llamo adrián, que me ha preguntado hoy el de química el nombre.
                    Mañana nos vemos, y si me reconoces a mi o a mi compañero dinos algo!!
                    Física Tabú, la física sin tabúes.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema serio para entrar a Física

                      Pues ya está. Todo arreglado y confirmado. Lo de la UNED me iinformé pero no me va ese estilo de clases.
                      Ya nos conocemos. Falta el grupico de Whatsapp. Una amiga tiene los números apuntaos en un folio

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema serio para entrar a Física

                        Pues me alegro mucho de haberte sido útil . Tu solución final me parece la más sensata y provechosa, dado que cogerás carrerilla para el año que viene, no necesitarás pasar por el temido período de aclimatación a la uni y quizá y solo quizá aprendas lo suficiente como para estar seguro de que las apruebas todas y puedas pillarte alguna asignatura más avanzada para no ir luego a trompicones. Claro que esto ya depende de tu grado de masoquismo (que de entrada tiene que ser elevado para meternos donde lo hacemos), jajaja.
                        "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema serio para entrar a Física

                          Escrito por Garcic Ver mensaje
                          Muchísimas gracias por los comentarios Ya tengo sé cómo va a resolverse el tema.

                          Primero de todo, me encanta el comentario de InesIncinerate. No se puede tener más razón. Por ahí van a ir los tiros.

                          Ahora expongo mi situación con la matrícula, después de informarme: simplemente, se llenó en junio, con su correspondiente lista de espera (quien iba a decirlo, se han sorprendido todos, tanto en la oficina como los profes). Al ocurrir eso, yo que soy de septiembre, al ir a echar la pre-inscripción me topé con con que ya no tenía oferta. No puedo ni siquiera tener presencia en la lista de espera. Este año no hay nada que hacer para entrar (he dejado un papelito para que en caso extremo de que alguien se salga, y todos los de la lista renuncien a la plaza... Vamos, imposible)

                          ¿Remedio? 2 opciones:

                          1) Optar por la convalidación. Descartada el instante, puesto que lo único que queda en septiembre en Ciencias es el Grado en Mates, y no vale la pena por 2/3 asignaturas. Además es justo lo que dice InesIncinerate: que al irte a otra que no te llama no es la misma motivación, arriesgas el expediente, para convalidar pocas, etc. Un lío vamos.

                          2) Preparar otra vez la PAU para asegurarla en junio y con mejor nota si cabe. Esta era la buena, porque me dijeron que si no cogía ninguna carrera la beca de primer año la sigo teniendo para cuando empiece el año que viene. Esta era una de las prioridades: no perder la beca.

                          Después de pensar un poco más en frío, ya en casa, caí en la cuenta de que no tenía por qué echar el año entero al traste. Lo que dice Sater, ir de oyente. Por tanto, me encuentro con la siguiente solución: voy a ir a la uni de oyente, cumpliendo todo el horario como tenía pensado. Tomando mis apuntes, acostumbrándome al método universitario, darme cuenta (ya de paso) si es realmente lo que quiero hacer en mi vida (estudiar Física), también me ayuda mucho psicológicamente porque tengo un sitio al que ir por las mañanas (y no estar amargado todo el día con el temario de Bachiller) y no dejo tampoco esas amistades. Es fastidioso (como me dice una amiga de clase), porque das lo que te gusta, pero luego por la tarde toca pringar con la PAU (aunque también me comentan que iré mejor preparado al primer año (y con mejores notas), lo cual es muy importante de cara a tener la beca de segundo año).

                          Ya he hablado con los profes del tema de ir de oyente y no hay problema. Me falta comentar este plan con la oficina de información y ya confirmarlo al 100% (no parece que tenga ningún cabo suelto).

                          En resumen, podría ser peor. Y lo importante (el rendimiento, el expediente, la beca, los amigos y demás) queda a salvo.

                          PD: creo que relojdepared sé quién es, pero Sater aún no xDDD Si en los cambios de clase te sales un rato a la puerta mejor, yo suelo hacerlo. A ver si nos conocemos ya que a este paso... Jajajaja

                          Muchas gracias otra vez. Gran apoyo el de este foro, como pensaba
                          Tu determinación por cursar la carrera que realmente deseas me parece inspiradora. Te deseo la mejor suerte del mundo, y que nos sigamos viendo por la web.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X