Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Criptografía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Criptografía

    Hola, me gustaría saber qué rama de la física (fundamental o aplicada) te destina "mejor" hacia temas de criptografía cuántica y computación y demás. La verdad es que estoy muy interesado en todo lo relacionado con la física computacional.

    Gracias, un saludo.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

  • #2
    Re: Criptografía

    En la UCM, hay un grupo de información y computación cuántica que es de la rama teórica . Aunque también hay un dpto de aplicada dedicado a la computación, éstos no se dedican a esto sino más bien a la robótica y electrónica. En la facultad de mates, también hay un grupo que se dedica a la criptografía y otro a la información y teoría cuántica.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Criptografía

      Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
      Hola, me gustaría saber qué rama de la física (fundamental o aplicada) te destina "mejor" hacia temas de criptografía cuántica y computación y demás. La verdad es que estoy muy interesado en todo lo relacionado con la física computacional.

      Gracias, un saludo.
      Computación y criptografía cuántica es muy diferente a Física computacional.

      La física computacional hace referencia al uso del ordenador para ayudar al estudio de la Física, por ejemplo realizando simulaciones y/o cálculos numéricos que no se pueden resolver de forma analítica. En este sentido, es algo totalmente transversal a toda la Física, y en cualquier rama lo encontrarás en abundancia. Sin ir más lejos, yo cursé una asignatura sobre el tema donde participan profesores de todos los departamentos de la facultad.

      Por otro lado, la computación cuántica hace referencia al estudio de sistema capaces de realizar cálculos aprovechando las leyes cuánticas (nótese que los ordenadores digitales actuales requieren del uso de la cuántica para entender el funcionamiento de las piezas individuales, pero en realidad la forma en que realizan los cálculos es totalmente clásica: se podría construir un ordenador igual de potente que los actuales sólo con engranajes, aunque obviamente sería enorme). Esto se suele hacer más bien en los departamentos de Física teórica, si hubiera que circunscribirlo a una rama de la Física, yo lo pondría en mecánica cuántica.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Criptografía

        Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
        Hola, me gustaría saber qué rama de la física (fundamental o aplicada) te destina "mejor" hacia temas de criptografía cuántica y computación y demás. La verdad es que estoy muy interesado en todo lo relacionado con la física computacional.

        Gracias, un saludo.
        No tengo ni idea pero creo que la criptografía está más cerca de la matemática teórica, así que fundamental parece ser más acertado. Un matemático que da clases en telecomunicaciones ha colaborado en algunos PFC de telecomunicaciones sobre criptografía, así que supongo que todo lo que tenga mayor parecido a las matemáticas, aunque ya te digo que criptografía es más algo que estudian los que estudian Ingeniería Informática y eligen específicamente criptografía, y matemáticos (sobretodo los que hacen el doble grado) que los físicos (creo yo). Pero también tiene mucho que ver con las propiedades de la física cuántica.
        Última edición por tirantloblanc; 26/09/2013, 23:23:21.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X