Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Colegio Oficial de Físicos y Real Sociedad Española de Física... ¿son lo mismo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Colegio Oficial de Físicos y Real Sociedad Española de Física... ¿son lo mismo?

    ¡Hola físicos!

    Recientemente coincidí en un congreso con un representante del Cofis, quien intentó convencerme para que me colegiara, ya que me licencié hace un año. Yo no lo tengo claro, ya que aparte del Cofis sé que en España está la Real Sociedad Española de Física, que me parece un organismo más activo que el Colegio.

    Le plantée esta duda y me dijo que el Cofis y la RSEF son lo mismo, y que colegiándome entraría también en la RSEF sin cuota adicional.
    ¿Sabéis si esto es cierto?

  • #2
    Re: Colegio Oficial de Físicos y Real Sociedad Española de Física... ¿son lo mismo?

    Desde luego no son lo mismo, por eso tienen nombres distintos.

    Los colegios están regulados por ley, tienen atribuciones legales (depende del colegio, los arquitectos pueden firmar proyectos de edificios; si no me equivoco, el colegio de físicos puede firmar certificados de eficiencia energética). Por otra parte, las sociedades son eso, sociedades. Un grupo de gente que se reúne para promocionar un interés común, editar una revista y tal.

    Parece que la RSEF tiene un descuento (de 63 a 40 euros/año) para los colegiados: http://rsef.es/boletin-de-inscripcion
    Última edición por pod; 18/10/2013, 01:53:23.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Colegio Oficial de Físicos y Real Sociedad Española de Física... ¿son lo mismo?

      Hola.

      El colegio de físicos es un colegio profesional, como el de médicos o el de arquitectos. Es útil si haces una práctica privada de la física, como, por ejemplo, midiendo radiaciones en edificios, etc. El colegio de físicos da algunas veces cursos (electromedicina, etc) que pueden ser útiles, y la matrícula es mas barata para los colegiados.

      La real sociedad española de física es el órgano que organiza las reuniones bienales de física, edita la revista española de física, y, en general, representa a toda la comunidad.

      Desde luego, si el representante del COFIS te dijo que el COFIS y la RSEF son lo mismo, te ha engañado como a un chino.


      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Colegio Oficial de Físicos y Real Sociedad Española de Física... ¿son lo mismo?

        Gracias por la respuesta.

        Evidentemente, me engañó como a un chino.
        No me sorprende, porque tras hablar conmigo se dedicó a hacer insinuaciones a dos estudiantes que estaban por allí, a las que casi triplicaba la edad. Vergüenza me da que un representante nuestro actúe así.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X