Hola, soy estudiante casi graduado de ingenieria industrial, aunque me gusta mi carrera también he desarrollado un gran agrado por la fisica teórica, y durante mis estudios de ingeniería curse asignaturas como fisica mecanica, electricidad y magnetismo, oscilaciones y ondas, relatividad general y prontamente cursare mecánica cuántica y teoria de grupos aplicado en fisica subatomica, cada vez que veo mas asignaturas parece que mas me gusta, sin embargo no tengo ni el tiempo ni el dinero para cursar de 0 otra carrera, por lo que me gustaría estudiar física desde mi casa de forma autónoma, por lo que pido si alguno de ustedes conoce videos completos de asignaturas como los del MIT (ojala no divulgativos sino con el grado de matemáticas adecuado <<calculo, ecuaciones diferenciales, geometría diferencial, lo que sea necesario>>) sobre cursos de física avanzados, ya que encuentro varios pero no sabría en cuales confiar, ya que viendo videos de temas que ya conozco veo errores importantes a la hora de explicar ciertos fenómenos. He visto los de leonard susskind y aunque parecen interesantes me parecen que son muy cortos para todo lo que abarca los temas que expone.
Segundo, cual creerían que debería ser el orden adecuado para estudiar física? (en cuanto a temas se refiere) y que herramientas matematicas deberia estudiar teniendo en cuenta que lo que mas me pareciera interesar de momento es la relatividad general y mecánica cuántica y en un futuro (aunque solo he leido esto de forma divulgativa) teorías de campo unificado?
Gracias
Segundo, cual creerían que debería ser el orden adecuado para estudiar física? (en cuanto a temas se refiere) y que herramientas matematicas deberia estudiar teniendo en cuenta que lo que mas me pareciera interesar de momento es la relatividad general y mecánica cuántica y en un futuro (aunque solo he leido esto de forma divulgativa) teorías de campo unificado?
Gracias
Comentario