Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar fisica por mi cuenta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar fisica por mi cuenta

    Hola, soy estudiante casi graduado de ingenieria industrial, aunque me gusta mi carrera también he desarrollado un gran agrado por la fisica teórica, y durante mis estudios de ingeniería curse asignaturas como fisica mecanica, electricidad y magnetismo, oscilaciones y ondas, relatividad general y prontamente cursare mecánica cuántica y teoria de grupos aplicado en fisica subatomica, cada vez que veo mas asignaturas parece que mas me gusta, sin embargo no tengo ni el tiempo ni el dinero para cursar de 0 otra carrera, por lo que me gustaría estudiar física desde mi casa de forma autónoma, por lo que pido si alguno de ustedes conoce videos completos de asignaturas como los del MIT (ojala no divulgativos sino con el grado de matemáticas adecuado <<calculo, ecuaciones diferenciales, geometría diferencial, lo que sea necesario>>) sobre cursos de física avanzados, ya que encuentro varios pero no sabría en cuales confiar, ya que viendo videos de temas que ya conozco veo errores importantes a la hora de explicar ciertos fenómenos. He visto los de leonard susskind y aunque parecen interesantes me parecen que son muy cortos para todo lo que abarca los temas que expone.

    Segundo, cual creerían que debería ser el orden adecuado para estudiar física? (en cuanto a temas se refiere) y que herramientas matematicas deberia estudiar teniendo en cuenta que lo que mas me pareciera interesar de momento es la relatividad general y mecánica cuántica y en un futuro (aunque solo he leido esto de forma divulgativa) teorías de campo unificado?

    Gracias

  • #2
    Re: Estudiar fisica por mi cuenta

    si te gusta la Fisica , matriculate en la universidad

    si no puedes porque no vives cerca etc .. para el desplazamiento etc, intentalo en la UNED yo admito que no puedo , pero conozco gente que lo consiguio en 7 u 8 años aunque no se como les va.

    hay muchos cursos y tutoriales, pero por desgracia la fisica es tan dificil que se suele necesitar estudio y nivel presencial para poder terminarla yo no podria por mi cuenta

    a ver que te dicen, espero haberte ayudado

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar fisica por mi cuenta

      Gracias por la respuesta, pues primero no soy de españa, y en mi pais solo hay 2 universidades buenas en fisica, una de ellas queda cerca a donde vivo, pero de estudiar alli tendria que dedicarme de tiempo completo y el grado dura 5 años, tiempo que lastimosamente no tengo ya que debo cumplir responsabilidades y en cuanto termine mi grado de ingenieria debo empezar a estudiar, se que no es lo mismo de manera presencial que virtual, pero en este momento parece ser la unica opción que tengo, si en un futuro tengo la oportunidad no dudaria en matricularme :P

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar fisica por mi cuenta

        Puedes matricularte en la UNED aunque no seas español y no vivas en España (creo).
        Infórmate: www.uned.es

        Yo hice ingeniería y después me licencié en Física por la UNED, ya trabajando y con hijos.... Requiere bastante sacrificio pero si está enamorado de la Física vale la pena.

        Un saludo
        Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
        L. Wittgenstein

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar fisica por mi cuenta

          Una buena página que describe "el orden" adecuado para estudiar física (orientada hacia la física teórica) y algunos apuntes es
          http://www.staff.science.uu.nl/~hooft101/theorist.html

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar fisica por mi cuenta

            Gracias a todos por sus respuestas, las tendré en cuenta

            Comentario


            • #7
              Re: Estudiar fisica por mi cuenta

              Perdon si me colo a tu post pero estoy en una situacion relativamente similar y me llamo mucho la atencion esa posibilidad de estudiar a distancia para extranjeros.
              Me falta averiguar mas pero si alguien pudiera dar el dato aproximado seria ideal; ya me meti en el link (http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL) donde especifican los precios pero no me quedo muy claro... alguien podria decir cual es el valor anual para estudiar la licenciatura en fisica.
              Tengo 26 años ademas, entiendo que hay un arancel diferenciado para mayores de 25 entre otros.

              muchisimas gracias!

              PD: espero no haya problema con preguntar algo de este estilo, de lo contrario pido las disculpas pertinentes
              Última edición por JCA_; 26/11/2013, 06:00:57.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X