Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Todo abajo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Todo abajo.

    -Hola chicos, llevo unos meses ya en el foro, y me gustaria pediros consejo.
    -Estoy en primero de fisica en la UM, con Sater del foro, y estamos acabando los finales y ya van dos suspensas de 3. Yo entre a fisica por que no me gustaria trabajar como ingeniero, es una historia larga... pero desde que entre al foro y con la convivencia con Sater, vi la esencia de la fisica, algo que queria alcanzar pero que no podia debido a mi poca confianza en mi y a los limites que me establecia. Ahora con lo que me esta cayendo encima veo la meta mas lejos y un lado de mi intenta abandonarlo todo, pero el otro me obliga a quedarme, una linea de tamaño infinitesimal me sostiene. No puedo expresar lo que siento con palabras. Solo pido que los grandes como vosotros me deis el ultimo impulso para quedarme en el mundo o abandonarlo para siempre.

    Gracias.

    -pd: Sater no quiero que hables en este hilo.
    "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

  • #2
    Re: Todo abajo.

    Hola Relojdepared,

    yo también estoy en primero y, efectivamente, me está costando bastante aprobar las cosas (de momento, seguramente habré suspendido 1 de 3). Mi base no es buena en comparación a otros. Eso se nota y a la vez te derrumba psicológicamente. No obstante, pienso que la perseverancia en estos casos nos da la victoria. Yo amo a la Física, me gusta y quiero trabajar en este campo, pero también es verdad que NO ES UNA CARRERA FÁCIL y ese propio hecho provoca que, como a ti y a mi nos pasa, muchísima gente se estrella con un muro muy, muy grande al hacer los primeros exámenes.

    No quiero darte el discurso de siempre (que seguramente muchos ya te dan). Opino que has de pensar, tú solo, si estas dispuesto a conseguir unas metas que como tu dices, quedan muy lejos. Si la respuesta es sí, adelante. Si la respuesta es no, no has de sentirte mal por probar otras cosas, al fin y al cabo es tu futuro y tú mandas sobre él.

    Un saludo y ánimos, compañero! Nunca has de rendirte si aún estás en guerra, así que dale duro a estos últimos exámenes que quedan, tal y como yo haré.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    Comentario


    • #3
      Re: Todo abajo.

      Buenas relojdepared, amante de la compresión de la realidad,

      este vídeo que te dejo aquí expresa a la perfección mi opinión y mis sentimientos acerca de la situación que tu me describes; http://www.youtube.com/watch?feature...&v=zEveJKiLt_M
      ¡Espero que te haga disfrutar y te oriente en tu decisión, un abrazo y se feliz!
      Última edición por Vialonb; 21/01/2014, 17:57:22.

      Comentario


      • #4
        Re: Todo abajo.

        Escrito por Turing Ver mensaje
        Hola Relojdepared,

        yo también estoy en primero y, efectivamente, me está costando bastante aprobar las cosas (de momento, seguramente habré suspendido 1 de 3). Mi base no es buena en comparación a otros. Eso se nota y a la vez te derrumba psicológicamente. No obstante, pienso que la perseverancia en estos casos nos da la victoria. Yo amo a la Física, me gusta y quiero trabajar en este campo, pero también es verdad que NO ES UNA CARRERA FÁCIL y ese propio hecho provoca que, como a ti y a mi nos pasa, muchísima gente se estrella con un muro muy, muy grande al hacer los primeros exámenes.

        No quiero darte el discurso de siempre (que seguramente muchos ya te dan). Opino que has de pensar, tú solo, si estas dispuesto a conseguir unas metas que como tu dices, quedan muy lejos. Si la respuesta es sí, adelante. Si la respuesta es no, no has de sentirte mal por probar otras cosas, al fin y al cabo es tu futuro y tú mandas sobre él.

        Un saludo y ánimos, compañero! Nunca has de rendirte si aún estás en guerra, así que dale duro a estos últimos exámenes que quedan, tal y como yo haré.
        Agradezco de corazon tus palabras Turing, acabo de hacer un examen de fundamentos I y creo que lo he hecho muy bien. Gracias

        - - - Actualizado - - -

        Escrito por Vialonb Ver mensaje
        Buenas relojdepared, amante de la compresión de la realidad,

        este vídeo que te dejo aquí expresa a la perfección mi opinión y mis sentimientos acerca de la situación que tu me describes; http://www.youtube.com/watch?feature...&v=zEveJKiLt_M
        ¡Espero que te haga disfrutar y te oriente en tu decisión, un abrazo y se feliz!
        Gracias compañero. Un saludo
        Última edición por relojdepared; 21/01/2014, 20:37:30.
        "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

        Comentario


        • #5
          Re: Todo abajo.

          Hola,

          El caso que comentas no es para nada extraordinario. No sólo en Física, sino supongo que en todas las carreras. Mucha gente, no todo el mundo pero realmente un gran porcentaje, se encuentra con dificultades a la hora de empezar la carrera debido al gran cambio que representa la Universidad. Cambio en muchos sentidos: desde el simple hecho de ir a un sitio raro, con gente que ya es adulta cuando uno aún tiene la impresión de que no lo acaba de ser del todo (a mi aún me pasa y hace más de una década de que estaba en primero ), el cambio de método didáctico y de ritmo en las clases. En ese sentido, que por desgracia las primeras notas vayan mal es algo que puede pasar.

          Y, claro, uno con 18 años (o al rededor) no tiene mucha perspectiva de la vida. Uno cree que un suspenso es el final de todo. Pero no, no lo es. Un suspenso es, como mínimo, un traspiés. Pero también puede ser una oportunidad. Una oportunidad para afianzar la base, para asegurarte que no sigues adelante con lagunas. En definitiva, con esperanzas de vida que rozan los 90 años y creciendo (cuando nosotros lleguemos a esas edades, sin duda la esperanza de vida será mucho mayor), un suspenso que te haga perder un semestre, un año... o incluso tres años, no es nada. Es una simple anécdota.

          En ese sentido, no es una pérdida de tiempo invertir una serie de años en hacer algo que realmente es lo que quieres hacer. Si lo que realmente te gusta es la Física, una pérdida de tiempo seria no levantarse y hacer lo que toca. Porque, aunque hayas suspendido alguna, aunque no seas consicnete el primer semestre te habrá servido para ir limando el déficit de conocimientos que uno inevitablemente trae de secundaria (un déficit que siempre ha estado ahí, en mayor o menor grado, incluso en los mejores momentos del enseñamiento).

          Para terminar, te explicaré el caso de un amigo mio. Lo conocí en la facultad, porque cogía el mismo tren que yo cada día. Él traía un expediente casi perfecto de secundaria. Tenía algo así como 9,8 (en aquél entonces era 50% bachillerato y 50% selectividad, con un 10 como nota máxima). Sin embargo, llegó a primero y las suspendió todas. Todas. No supo adaptarse al cambio. Pero siguió adelante, acabó la carerera en 5 años y medio (por debajo de la media), siguió y ahora es ya doctor en Física, especialidad de metereología (lo único que no ha conseguid es ser hombre del tiempo en la tele ).

          En definitiva, debes tener por seguro que es nada raro lo que te está pasando. No tienes ningún tipo de defecto que te incapacite para hacer Física. Si realmente es lo que te gusta, tomate este contratiempo como una oportunidad para llegar más preparado a las asignaturas que vienen más adelante. Seca todas las lagunas, y llega preparado para aprovechar a tope lo que viene en los cursos que vienen tras primero (que son los realmente emocionantes). El único motivo por el que deberias plantearte dejar la carrera es si realmente no estás dispuesto a hacer el esfeurzo que requiere una carrera universitaria (todas lo requieren). Pero si es una carrera que realmente amas, estoy seguro que no dudarás en poner todo el esfuerzo necesario.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Todo abajo.

            Dos cosas que decir:

            i) Si no estás seguro de si seguir o no en la carrera, vete. Es una pérdida de dinero y tiempo, que pueden ser empleados en cosas mucho mejores. Una cosa es ser pesimista y darse por vencido fácilmente, y otra muy distinta es ser realista: si Física no es lo tuyo, tienes mejores cosas que hacer que intentar sacártela por desgaste.
            Aún así, normalmente el primer cuatrimestre suele ser un cambio muy grande. Puesto que has pagado todo el año, prueba el segundo cuatrimestre con lo que has aprendido hasta ahora, no de conocimientos científicos, sino las habilidades transversales, como aprender a aprender. Si sigues por el mismo camino, ya sabes. Si remontas, un año "perdido" no es nada que marque tu futuro.

            ii) No sé qué tienes en mente por trabajo de ingeniero, pero seguramente nada nuevo. En muchos casos el ingeniero no se distingue del físico, cuando realiza trabajos que son propios del ingeniero y no del perito (suele haber mucha confusión al respecto). No sería la primera vez que veo ingenieros y físicos trabajar de la mano en lo mismo. No es ni siquiera extraño.

            PS: Añado la dedicatoria de un libro de Física Nuclear.

            En nuestra sociedad,
            el que vale
            debería dedicarse a la investigación científica,
            el menos dotado
            a la producción en las fábricas y a la administración del Estado.

            Comentario


            • #7
              Re: Todo abajo.

              Escrito por pod Ver mensaje
              Hola,

              El caso que comentas no es para nada extraordinario. No sólo en Física, sino supongo que en todas las carreras. Mucha gente, no todo el mundo pero realmente un gran porcentaje, se encuentra con dificultades a la hora de empezar la carrera debido al gran cambio que representa la Universidad. Cambio en muchos sentidos: desde el simple hecho de ir a un sitio raro, con gente que ya es adulta cuando uno aún tiene la impresión de que no lo acaba de ser del todo (a mi aún me pasa y hace más de una década de que estaba en primero ), el cambio de método didáctico y de ritmo en las clases. En ese sentido, que por desgracia las primeras notas vayan mal es algo que puede pasar.

              Y, claro, uno con 18 años (o al rededor) no tiene mucha perspectiva de la vida. Uno cree que un suspenso es el final de todo. Pero no, no lo es. Un suspenso es, como mínimo, un traspiés. Pero también puede ser una oportunidad. Una oportunidad para afianzar la base, para asegurarte que no sigues adelante con lagunas. En definitiva, con esperanzas de vida que rozan los 90 años y creciendo (cuando nosotros lleguemos a esas edades, sin duda la esperanza de vida será mucho mayor), un suspenso que te haga perder un semestre, un año... o incluso tres años, no es nada. Es una simple anécdota.

              En ese sentido, no es una pérdida de tiempo invertir una serie de años en hacer algo que realmente es lo que quieres hacer. Si lo que realmente te gusta es la Física, una pérdida de tiempo seria no levantarse y hacer lo que toca. Porque, aunque hayas suspendido alguna, aunque no seas consicnete el primer semestre te habrá servido para ir limando el déficit de conocimientos que uno inevitablemente trae de secundaria (un déficit que siempre ha estado ahí, en mayor o menor grado, incluso en los mejores momentos del enseñamiento).

              Para terminar, te explicaré el caso de un amigo mio. Lo conocí en la facultad, porque cogía el mismo tren que yo cada día. Él traía un expediente casi perfecto de secundaria. Tenía algo así como 9,8 (en aquél entonces era 50% bachillerato y 50% selectividad, con un 10 como nota máxima). Sin embargo, llegó a primero y las suspendió todas. Todas. No supo adaptarse al cambio. Pero siguió adelante, acabó la carerera en 5 años y medio (por debajo de la media), siguió y ahora es ya doctor en Física, especialidad de metereología (lo único que no ha conseguid es ser hombre del tiempo en la tele ).

              En definitiva, debes tener por seguro que es nada raro lo que te está pasando. No tienes ningún tipo de defecto que te incapacite para hacer Física. Si realmente es lo que te gusta, tomate este contratiempo como una oportunidad para llegar más preparado a las asignaturas que vienen más adelante. Seca todas las lagunas, y llega preparado para aprovechar a tope lo que viene en los cursos que vienen tras primero (que son los realmente emocionantes). El único motivo por el que deberias plantearte dejar la carrera es si realmente no estás dispuesto a hacer el esfeurzo que requiere una carrera universitaria (todas lo requieren). Pero si es una carrera que realmente amas, estoy seguro que no dudarás en poner todo el esfuerzo necesario.
              Pod me gustaria estar con tigo para darte un abrazo. Tus palabras me conmueven hasta el punto de llorar.
              Voy a hacer todo lo que este en mi mano para seguir en el sueño en el que he entrado.
              Muchas gracias.

              - - - Actualizado - - -

              Escrito por ZYpp Ver mensaje
              Dos cosas que decir:

              i) Si no estás seguro de si seguir o no en la carrera, vete. Es una pérdida de dinero y tiempo, que pueden ser empleados en cosas mucho mejores. Una cosa es ser pesimista y darse por vencido fácilmente, y otra muy distinta es ser realista: si Física no es lo tuyo, tienes mejores cosas que hacer que intentar sacártela por desgaste.
              Aún así, normalmente el primer cuatrimestre suele ser un cambio muy grande. Puesto que has pagado todo el año, prueba el segundo cuatrimestre con lo que has aprendido hasta ahora, no de conocimientos científicos, sino las habilidades transversales, como aprender a aprender. Si sigues por el mismo camino, ya sabes. Si remontas, un año "perdido" no es nada que marque tu futuro.

              ii) No sé qué tienes en mente por trabajo de ingeniero, pero seguramente nada nuevo. En muchos casos el ingeniero no se distingue del físico, cuando realiza trabajos que son propios del ingeniero y no del perito (suele haber mucha confusión al respecto). No sería la primera vez que veo ingenieros y físicos trabajar de la mano en lo mismo. No es ni siquiera extraño.

              PS: Añado la dedicatoria de un libro de Física Nuclear.

              En nuestra sociedad,
              el que vale
              debería dedicarse a la investigación científica,
              el menos dotado
              a la producción en las fábricas y a la administración del Estado.
              Siento si te has ofendido, solo intentaba decir que el camino que yo debia de seguir es en el que estoy.
              Gracias por tu consejo.
              Última edición por relojdepared; 21/01/2014, 20:49:48.
              "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

              Comentario


              • #8
                Re: Todo abajo.

                Escrito por relojdepared Ver mensaje
                Siento si te has ofendido, solo intentaba decir que el camino que yo debia de seguir es en el que estoy.
                Gracias por tu consejo.
                No me has ofendido. Simplemente soy directo y realista con lo que hay. En estas carreras hay un porcentaje alto de fracasos, y no sólo eso: también hay mucha gente que se la saca por desgaste.
                No todo el mundo vale para todo. De hecho, todos somos diferentes en ese aspecto.

                En cuanto al camino, ¿estás seguro de que es el camino que debes seguir o el que quieres seguir? Es una diferencia fundamental.

                - - - Actualizado - - -

                Actualizo:
                Pero vamos, dejo claro que sigas intentándolo por ahora. Como ya he dicho (y ya te han dicho los demás), el cambio es muy grande en primero. Es normal suspender.

                Comentario


                • #9
                  Re: Todo abajo.

                  Yo tengo un matiz que añadir a las interesantes respuestas que se han dado, y es lo sobrevaloradas que están las notas de los exámenes y su relación con el rendimiento académico o el grado de conocimientos adquiridos. Hay suspensos que para el nivel del examen se pueden considerar notables. Hay otros que pueden deberse a mil factores: Nervios, un día menos lúcido, malinterpretar un enunciado, necesitar más tiempo para digerir y pensar la pregunta, errores involuntarios que todo humano comete, etcétera. Así que si quieres valorar tu situación no lo hagas en función de dos suspensos, que a mi me dicen bien poco, sino en función de cómo de preparado te has visto en esas materias. Y si la Física realmente te gusta, prepararse las materias será algo que con voluntad podrás superar sin problemas. Y como extra, estadísticamente aprobarás la mayoría de las asignaturas.
                  [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Todo abajo.

                    Aunque me siento aún una persona joven (se es joven mientras se mantiene el entusiasmo por aprender), supongo que al lado de la mayoría de vosotros soy un abuelo (dejémoslo en "maduro"). Así que algo de ventaja os saco en "visión" de la vida, aunque sepa menos física o mates.

                    Y lo que tengo que decir se resume en una frase, que es para mí como un mantra:

                    El mundo necesita personas que amen lo que hacen

                    Quien se esfuerce por ser fiel a eso, a pesar de los tropiezos y dificultades, no se equivocará.

                    Ánimo
                    Rodri
                    Última edición por Rodri; 22/01/2014, 10:04:56.
                    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
                    L. Wittgenstein

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Todo abajo.

                      ¿Como vas relojdepared? Espero que bien.

                      No todos hemos podido entrar a una carrera nada mas terminar el bachillerato. A mi me llevó 3 años terminarlo. He de reconocer que suspendí matemáticas por sentirme incapaz de memorizar o de practicar ciertos problemas. En segundo (ya con matemáticas de 1º suspensas) conocí al profesor que realmente me abrió los ojos. Si algo aprendí de él fue las ganas por enseñar y una cosa que me marcó de por vida.

                      El primer día de clase, temario en mano, preguntó uno a uno cual era la parte de las matemáticas que mas problemas nos daba. Siempre que alguien terminaba de señalar un tema en concreto su respuesta era: Convierte tu punto débil en un punto fuerte...tú debes trabajar más(nombraba el tema y repartía un montón de hojas con ejercicios de ese tema).
                      Cuando me tocó mi turno, obviamente tuve que ser sincero y comenté que se me daba mal todo. En una clase de 8 personas obviamente destaqué. La frase que me dedicó fue: tú debes trabajar tu confianza, y las matemáticas te ayudarán (acto seguido me entregó un tochaco de folios con ejercicios y teoría) Cuando acabó la clase se acercó a mi para decirme que ya sabía que tenia pendiente la de primero pero que íbamos a trabajar duro por aprobar con nota. Efectivamente, gracias a él pasé de ser la persona que menos sabia de matemáticas a ser la persona a quien el resto preguntaba.

                      No quiero comparar el nivel de bachillerato con el tuyo obviamente (que espero ver el año que viene ) pero si que quiero que reflexiones sobre tus puntos débiles y hagas por que se conviertan en tus puntos fuertes. Todos tenemos momentos en los que fallamos. Se aprende así. Es ley de vida.

                      Si cada palabrejo de Física que aprendes te lleva a querer conocer más del tema, si eres curioso de naturaleza y quieres saciar tus ganas de comprender todo lo que sea posible, no lo dudes...vales para esto.

                      Un saludo y mucho ánimo. Por cierto, creo que te interesa también la aviación si mal no recuerdo (yo estoy con el PPL)... Tengo pendiente una tarde de charlas varias con Sater!!

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X