Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Muchas preguntas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Muchas preguntas

    Hola a todos amigos de base de carbono, hace ya tiempo que descubri el magnífico mundo de la fisica(gracias a unos libros de Stephen Hawking), aunque todavia estoy en la ESO y la fisica que damos en clase es nula, he empezado a estudiar por mi propia cuenta todo tipo de fisica y he decidido estudiar en el futuro fisica teorica y astrofisica y aqui van mis preguntas me podriais recomendar libros de fisica(todos los tipos de fisica) para alguien que tiene algunos conceptos minimos de fisica si pueden ser los libros mas serios no tanto de divulgacion, y otra pregunta cuales son las mejores universidades de españa en fisica mas bien astrofisica?(aunque todavia me quedan unos años para la universidad).En resumen libros de fisica no muy avanzados para ir empezando y las mejores universidades.

    Muchas gracias
    "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
    Carl Sagan

  • #2
    Re: Muchas preguntas

    Los de bachiller si estás en la ESO, junto con un nivel aceptable de matemáticas. Antes púlete bien los de la ESO. El nivel de matemáticas necesario a veces viene en un apéndice del de física (hablo por los de oxford que yo llevé)
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Muchas preguntas

      El gran diseño

      Comentario


      • #4
        Re: Muchas preguntas

        Es como si me viera ami hace muy poco tiempo... Yo empece como tu a estudiar por mi cuenta, ahora estoy en primero de bachiller y estoy estudiando ya parte de las cosas de la universidad ( hasta donde matematicas me lo permite jaja) yo tengo para estudiar los dos tomos del sears zemansky. Y tengo bastantes libros de fisica. Te recomiendo si te gusta la fisica teorica, las teorias, y cosas de gente rara como yo, el libro el universo elegante de brian greene. Ami me gusto mucho y aprendi muchas cosas ya que hace una introduccion de conceptos de relatividad y cuantica para entender la teoria de cuerdas conceptualemente.
        Lo que si te diria es como ya te han dicho, intenta coger el mayor nivel en matematicas posible ya que academicamente un fallo matematico te puede costar un ejercicio entero. Y personalemente como en su dia dijo feynman " quien no conoce las matematicas nunca podra conocer bien el mundo"
        Saludos
        1+1=2

        Comentario


        • #5
          Re: Muchas preguntas

          Dbw, ¿Sabes algún sitio en internet donde vendan libros de universidad como Sears Zemansky baratos? Yo también estoy en primero de bachiller y de menos de 50 euros no encuentro, un saludo.

          PD: me da igual que estén usados.
          Última edición por FeynmanDLuis; 29/03/2014, 22:16:41.
          Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

          Comentario


          • #6
            Re: Muchas preguntas

            Escrito por FeynmanDLuis Ver mensaje
            Dbw, ¿Sabes algún sitio en internet donde vendan libros de universidad como Sears Zemansky baratos? Yo también estoy en primero de bachiller y de menos de 50 euros no encuentro, un saludo.

            PD: me da igual que estén usados.
            Puff ni idea ami me los regalaron en mi cumpleaños jaja lo unico que se me ocurre es lo tipico.. ebay. A ver si alguien mas te lee y te pueden ayudar.
            1+1=2

            Comentario


            • #7
              Re: Muchas preguntas

              Escrito por FeynmanDLuis Ver mensaje
              Dbw, ¿Sabes algún sitio en internet donde vendan libros de universidad como Sears Zemansky baratos? Yo también estoy en primero de bachiller y de menos de 50 euros no encuentro, un saludo.

              PD: me da igual que estén usados.
              Baratos no creo que los encuentres, aunque los hay gratis en formato digital.

              Comentario


              • #8
                Re: Muchas preguntas

                Así es como los leo Weip, pero me es más cómodo tener el libro, además cuando estoy leyendo uno y me voy de viaje no me lo puedo llevar. Supongo que miraré alguno de segunda mano. ¿Es muy importante que sean de la ultima edición? Lo digo porque en las páginas web de las universidades recomiendan una edición específica. Un saludo y gracias.
                Última edición por FeynmanDLuis; 30/03/2014, 11:07:03.
                Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

                Comentario


                • #9
                  Re: Muchas preguntas

                  Escrito por FeynmanDLuis Ver mensaje
                  Así es como los leo Weip, pero me es más cómodo tener el libro, además cuando estoy leyendo uno y me voy de viaje no me lo puedo llevar. Supongo que miraré alguno de segunda mano. ¿Es muy importante que sean de la ultima edición? Lo digo porque en las páginas web de las universidades recomiendan una edición específica. Un saludo y gracias.
                  La útlima no hace falta, pero sí que sea reciente, porque las ediciones antiguas suelen contener algunos errores.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Muchas preguntas

                    Muchas gracias a todos, especialmente a Dbw, a ver si consigo esos libros en formato digital, tambien emepeze con Sears Zemansky
                    "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
                    Carl Sagan

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X