Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Materias 2º Bachiller

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Materias 2º Bachiller

    Buenas tardes,soy estudiante de 1º Bachiller y me gustaria en un futuro estudiar fisica.
    Hoy nos han dado la matricula para 2º Bachiller y bueno,como de costumbre,aparecen las dudas sobre las materias que escoger para el año que viene.
    No obstante,ya tenia una idea preconcebida de lo que iba a escoger,pero me sorprendio ver que este año,en mi instituto,se incluya la materia de Metodos Estadísticos y Numericos.
    Mi pregunta es la siguiente:tiene esta asignatura algo que ver con Fisica?
    Me han contado los profesores que en esa asignatura vamos a ver densidad de una funcion,combinatoria ,algunas integrales...y me llama mucho mas atención esta asignatura que la de Dibujo Tecnico o Biologia
    Biologia ya la he cursado en 1º Bachiller,es una asignatura preciosa pero con 1 año de base me basta,no creo que en fisica se necesite muchos conceptos biologicos.
    Dibujo Tecnico tbm la he cursado este año , y hemos dado casi todo,excepto diedrico y cónica que lo estamos dando en el 3º trimestre
    Mi ultima pregunta es: merece coger esta asignatura de Metodos mas que dibujo o biologia?
    Mi objectivo es coger : Fisica, Matematicas, Quimica y Metodos
    Un saludo y gracias a todos

  • #2
    Re: Materias 2º Bachiller

    A nivel de bachiller, la estadística no te servirá para física. No obstante, sí te puede servir para la carrera, aunque allí lo volverás a dar desde cero.

    Comentario


    • #3
      Re: Materias 2º Bachiller

      Mi objectivo es coger : Fisica, Matematicas, Quimica y Metodos
      Esa es la mejor elección que puedes hacer. Dibujo técnico y biología no te van a servir para la carrera.
      Haces bien en coger Métodos, pues es bueno que vayas familiarizándote con algunos de ellos, ya que puede serte muy útil en diversas asignaturas. Además volverás a profundizar en ello 1º o 2º de carrera.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Materias 2º Bachiller

        Tiene pinta de ser una asignatura interesante, te animo a que la cojas! Aunque a lo mejor podría ser mejor alguna asignatura más tecnológica tipo electrotecnia...
        ...\wedge justice \forall

        Comentario


        • #5
          Re: Materias 2º Bachiller

          Totalmente de acuerdo con Diferencial , una buena base matematica es fundamental en FISICA

          Comentario


          • #6
            Re: Materias 2º Bachiller

            Muchísimas gracias , en serio ,sois de mucha ayuda
            Última edición por IsaacDL; 09/04/2014, 16:39:37.

            Comentario


            • #7
              Re: Materias 2º Bachiller

              No aporto nada nuevo con mi mensaje, solo confirmo lo ya dicho. Si yo hubiese tenido la opción me hubiese lanzado a esa asignatura de cabeza con dos tirabuzones y un triple mortal. Si bien como te han dicho no lo usarás para la Física del bachillerato y en la universidad te lo explican luego desde 0, tener una base en estos temas te va a ser de mucha ayuda, pues antes de que te lo cuenten en una asignatura de mates de la carrera, te irán apareciendo aplicaciones en las asignaturas de Física que para los ojos inexpertos pasan desapercibidas. Aprovecha que tienes la suerte de que la impartan en tu centro. Yo cursé Dibujo en 1º y Biología en 2º y solo me ha quedado culturilla general.

              Un saludo,
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X