Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Empiezo con Mate o Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Empiezo con Mate o Física?

    Hola, voy a contar un poco mi situacion, este es mi ultimo año de escuela, el año que viene me voy a estudiar, y me encanta la fisica, aunque ahora no recuerde mucho me gusta, y quisiera empezar desde 0 devuelta, desde lo mas facil, porque lo que me acuerdo es poco y nada, me gustaria empezar digamos como hobby, o quiza preparandome para la universidad(casi seguro que estudio algo relacionado con la fisica), que me conviene, ¿empezar con matematica o empezar con fisica?
    me recomiendan un buen libro para empezar, ya sea matematica o fisica? yo creo que tendria que empezar con matematica por lo que me dijeron varios, pero quisiera asegurarme.

  • #2
    Re: Empiezo con Mate o Física?

    Para la fisica es imprescindible la matematica asique si vas a estudiar desde 0 necesitaras una base de mates... aunque supongo que sumar y restar sabras ,por eso seria bueno que dijeses que nivel tienes mas o menos de mates

    Comentario


    • #3
      Re: Empiezo con Mate o Física?

      Se suele decir que le lenguaje de la Física son las Matemáticas, así que ya sabes...

      Comentario


      • #4
        Re: Empiezo con Mate o Física?

        Primero, gracias a los 2 por contestar .
        2, Desde que tema me recomiendan empezar? porque casi que ni me acuerdo funciones lineales :/, tambien di cuadraticas, polinomicas, logaritmicas, pero aclaro que de estas no me acuerdo nada :/

        Comentario


        • #5
          Re: Empiezo con Mate o Física?

          Pues deberías empezar por funciones, trigonometría y vectores. Esto es lo básico para empezar a entender la física. Ya más tarde deberías estudiar cálculo diferencial e integral para entender la física preuniversitaria.

          Comentario


          • #6
            Re: Empiezo con Mate o Física?

            Escrito por Weip Ver mensaje
            Pues deberías empezar por funciones, trigonometría y vectores. Esto es lo básico para empezar a entender la física. Ya más tarde deberías estudiar cálculo diferencial e integral para entender la física preuniversitaria.
            Gracias Weip, hay algún tema antes de funciones lineales?
            Que libro me recomiendas para empezar?

            Comentario


            • #7
              Re: Empiezo con Mate o Física?

              Escrito por David xD Ver mensaje
              Gracias Weip, hay algún tema antes de funciones lineales?
              Que libro me recomiendas para empezar?
              Para entender bien las funciones basta con saber lo básico de geometría (áreas y demás), ecuaciones y saber representarlas gráficamente. Prácticamente sólo necesitas soltura con el álgebra. En cuanto a libros a este nivel yo no te recomiendo ninguno, si tienes un libro de texto vale, pero comprar uno sería gastar el dinero innecesariamente. Por internet hay muy buenos sitios para aprender estas matemáticas, como por ejemplo este.

              Comentario


              • #8
                Re: Empiezo con Mate o Física?

                Escrito por Weip Ver mensaje
                Para entender bien las funciones basta con saber lo básico de geometría (áreas y demás), ecuaciones y saber representarlas gráficamente. Prácticamente sólo necesitas soltura con el álgebra. En cuanto a libros a este nivel yo no te recomiendo ninguno, si tienes un libro de texto vale, pero comprar uno sería gastar el dinero innecesariamente. Por internet hay muy buenos sitios para aprender estas matemáticas, como por ejemplo este.
                Weip, te cuento algo muy estupido ajajja, yo le tenia miedo a las palabras trigonometria y álgebra y resulta que es lo que ya habia re dado en la escuela jajaja.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X