Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asignaturas 4ESO

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Asignaturas 4ESO

    Por recomendación de angel relativamente voy a a abrir este hilo para si alguien mas lo nececita primero decir q estoy en 3ESO y el proximo voy para 4 y no se que optativas elegir, en el futuro me gustaría ser astrofísico, cosmologo, resumidamente ser físico bueno las opciones de ciencias son : matematicas B (las matematicas de ciencias ), fisica y quimica, y biología y la opción 2 es igual solo q en vez de biologia tecnología mi duda es que no se cual coger si biología o tecnología, espero haberme explicado con claridad. Muchas gracias
    "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
    Carl Sagan

  • #2
    Re: Asignaturas 4ESO

    ¿Tienes alguna preferencia hacia la física o la biología? Si no la tienes, la tecnología te sera mucho más útil. Quizás en algún caso muy extraordinario, un cosmólogo/astrofísico halla utilizado la biología, pero la tecnología se utiliza más a menudo. Utilizando tecnología, como el lhc los fisicos intentan recrear pequeños Big Bang o investigar sobre teoría de cuerdas o la materia oscura. También se utiliza en ingeniería aeroespacial, en telescopios (como el Ice Cube), en satélites...
    Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

    Comentario


    • #3
      Re: Asignaturas 4ESO

      Hombre, la verdad es que Tecnología te ayudaría más que Biología, pero no creas que mucho más. Ninguna de las dos es esencial para hacer la carrera de Física, así que mi opinión es que elijas la que más te guste. Y si algún día te hiciera falta algún conocimiento de alguna de estas dos asignaturas, no te costaría nada aprenderlas (al menos al nivel de cuarto de ESO).

      Comentario


      • #4
        Re: Asignaturas 4ESO

        Hola, yo estoy en primero de Física en Zaragoza y en mi caso mejor que hubiera elegido Biología, ya que tengo esa asignatura en la carrera. Si bien solo es un cuatrimestre (este concretamente) se ve que los que han dado biología recientemente parten con clara ventaja. Puedes mirar la relación de asignaturas de la Universidad a la que quieras ir, aunque puede que te quede un poco lejos aún y las cosas pueden cambiar mucho en estos años.

        Ahora eso sí, claro que yo si la hubiera elegido ahora sería mejor, pero aún de haberlo sabido no creo que lo hubiera hecho, ya que me gusta bastante más la tecnología. Con esto quiero decirte que elijas lo que más te guste, como ya te han dicho, ninguna de las dos asignaturas es esencial para la carrera.

        Comentario


        • #5
          Re: Asignaturas 4ESO

          Hola javirk, estas dando biologia como obligatoria??

          Gracias de antemano

          Comentario


          • #6
            Re: Asignaturas 4ESO

            Era o geología o biología y yo elegí esta última. Dentro de que ninguna de las dos me gusta lo más mínimo escogí biología porque podía pedir el libro a compañeros del año pasado.
            Última edición por javirk; 27/04/2014, 20:13:48.

            Comentario


            • #7
              Re: Asignaturas 4ESO

              Tecnología te será mucho más útil, sobre todo si también la das en bachillerato, en biología darás cosas de biología obviamente pero en tecnología verás que será una especie de física 2, en ella verás muchas cosas que también habrás dado en física y otras que no y te irán bien para la carrera, por ejemplo en la asignatura de física no se dan circuitos eléctricos de corriente alterna y en los de corriente continua se dan más cosas (ejemplo Kirchoff). También darás cosas como álgebra de boole y lógica. También te servirá para repasar dinámica, campos magnéticos ...

              Comentario


              • #8
                Re: Asignaturas 4ESO

                Hola, phys:

                Yo no cogí tecnología ni en 4º de la ESO, ni en 1º de bachillerato ni voy a cogérmela el año que viene. ¿La razón? A mí me encanta la biología.
                Es cierto que hay cosas que te van a servir más de tecnología. Pero no es imprescindible. Por lo que he visto en clase, ninguno de mis compañeros de tecnología ha partido con especial ventaja por ello. Además, yo me he estado mirando todo su temario, y si bien hay cosas que sí que son de física, hay otras que no (me acuerdo, por ejemplo, de un tema sobre publicidad). Por lo tanto, te recomiendo que escojas lo que más te guste sin dudarlo, porque puedes que aprendas más cosas "útiles" (hacia la física) en tecnología, pero a lo mejor estás pasando un peor curso que si te vas a biología, donde estás más a gusto. En serio, coge lo que más te atraiga.
                i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                Comentario


                • #9
                  Re: Asignaturas 4ESO

                  Yo elegi tecnologia porque me gustaba mas y por ejemplo en 2 de bachilerato tambien la cogi y no cogi quimica que me hubiese venido mejor para la carrera, ya que la di en 1 de carrera
                  pero no me arrepiento, creo que deberias coger la que mas te guste
                  y salvo el caso que lei que era obligatoria biologia, en otras universidades que he visto, ninguna tiene biologia como obligatoria, asi que yo diria que tecnologia es mas util
                  Un saludo

                  si me equivoco hacédmelo saber

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Asignaturas 4ESO

                    ¿Que universidad tiene como asignatura obligatoria biología? Pensaba que ninguna.
                    Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Asignaturas 4ESO

                      Muchas gracias a todos, creo q voy a coger biología ya que me gusta mas
                      "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
                      Carl Sagan

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Asignaturas 4ESO

                        En la universidad de zaragoza tienes que elegir entre biologia o geologia...me parece ridiculo y nose si se dara el caso en otras universidades

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Asignaturas 4ESO

                          Antes la única asignatura que me fastidiaba era química.
                          Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Asignaturas 4ESO

                            Pues estaba viendo el grado de Física que ofrece la Universidad de Santiago y me he encontrado que Biología aparece como obligatoria al igual que Química
                            Un saludo

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X