Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Temas a tener en cuenta para estudiar cuántica y mecanica clásica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Temas a tener en cuenta para estudiar cuántica y mecanica clásica

    Hola, el siguiente semestre voy a empezar mecánica cuántica y también mecánica clásica (con clásica me refiero a que supongo que me empezaran a enseñar usando Lagrange y Hamilton ... de lo que ya conozco mas o menos un poco) . Y quisiera algunas sugerencias sobre libros tal vez ... aunque más que eso hay una pregunta en específico que tengo ¿Qué temas de matemáticas necesito aprender o saber para que se me haga más fácil? ... esto para ir dándolo una repasada o leer alguno que no me hayan enseñado todavía. Y bueno también que temas de esos dos cursos son recomendables que vaya estudiando.

    Bueno gracias. Y ya el siguiente semestre les estaré molestando con mis tareas, digo con las dudas que tenga

    Un saludo.

  • #2
    Re: Temas a tener en cuenta para estudiar cuántica y mecanica clásica

    Pues... si mal no recuerdo en mecanica clasica estudiaras calculo de variaciones (me demostraron que en un plano el camino mas corto entre dos puntos es una linea recta) de ahi al principio de minima accion y ya llega a Lagrange, donde dandole otra vuelta acabas en Hamilton.
    De libros me recomendaron el Marion y como libro avanzado el Goldstein (solo recuerdo el nombre del autor)

    De cuantica empezaras por los experimentos que la "descubrieron" (cuerpo negro, efecto fotoelectrico..) y como matematicas dareis el formalismo de Dirac y la notacion de brackets (algebra rara a mi parecer)
    Y como libros no se la verdad.

    Espero que te sirva de algo.

    Comentario


    • #3
      Re: Temas a tener en cuenta para estudiar cuántica y mecanica clásica

      Para Mecánica clásica el libro de H. Goldstein (curiosamente llamado "Mecánica clásica") a mí me gusta mucho. Está editado en español en la editorial Reverté.

      Para la Mecánica cuántica a mí me gusta, entre otros, el libro de C. Cohen-Tannoudji "Quantum Mechanics" para ir haciéndose con el formalismo. Ya está traducido al español, pero no sé en qué editorial.

      Comentario


      • #4
        Re: Temas a tener en cuenta para estudiar cuántica y mecanica clásica

        Escrito por polonio Ver mensaje
        Para la Mecánica cuántica a mí me gusta, entre otros, el libro de C. Cohen-Tannoudji "Quantum Mechanics" para ir haciéndose con el formalismo. Ya está traducido al español, pero no sé en qué editorial.
        Ah si???

        A buenas horas!! sale ahora que ya me he presentado al examen de cuantica.

        Logicamente tuve que mirarmelo en ingles, que mal!

        Comentario


        • #5
          Re: Temas a tener en cuenta para estudiar cuántica y mecanica clásica

          Hombre, una respuesta naïve sería que si has aprobado todos los semestres anteriores a mecánica cuántica, según las personas que diseñaron tu plan de estudios, ya estás preparado para hacerla.

          Ahora bien, si quieres revisar, lo que puedes repasar es álgebra lineal (si vas a hacer una asignatura formal, sobretodo), integración de funciones especiales (polinomios ortogonales y todo eso) y el problema de valores propios de operadores hermíticos (ecuaciones diferenciales, teoría de Strum-Liouville). Sabes lo que es un hamiltoniano tampoco te perjudicará, sobre todo si vas a estudiar la cuantización canónica.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Temas a tener en cuenta para estudiar cuántica y mecanica clásica

            http://www.amazon.com/Quantum-Mechan...3701977&sr=8-1



            http://www.amazon.com/gp/product/052...pf_rd_i=507846


            Sobran las palabras...
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X